Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? ROUTER INALAMBRICO CONCEPTRONIC

Gracias por vuestras respuestas, antes que nada!
    Bueno, pues con mucha probabilidad tendré antes del 10 de noviembre los 20 megas de Wanadoo. Tengo la suerte de estar a 100 metros de la central telefonica (Malaga-Capuchinos) y espero tener una muy buena conexión.
    El caso es que, como sabéis, Wanadoo sólo ofrece un router monopuesto (vamos, un módem!) y yo tengo en casa dos ordenadores más que se conectan inalámbricamente con un router Conceptronic C54BRS4.
    Preguntas:

a) ¿Servirá este router inalámbrico para la conexion ADSL +2 20 megas?
    b) ¿Tendré que bajarme el último Firmware que da Conceptronic en su web?
    c) ¿Cómo se instale ese Firmware?

¿Tanto trabajo para Wanadoo hubiese sido ofrecer un router inalámbrico aunque hubiesemos tenido que pagar algo?

SALUDOS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola josper, con respecto a tus preguntas: a) No sirve mira…

Hola josper, con respecto a tus preguntas:
      a) No sirve mira quí
      b) Desconozco si con el último firmware servirá. Hay algunos routers que si tienen esa posibilidad para ser compatibles con ADS2+.
      c) Normalmente en la configuración por web del router hay una opción de "actualizar firmware". Tu no tienes más que pulsar aceptar y se encarga él solito de hacerlo. Ojo, no es muy usual pero pasar pasa, al actualizarlo como haya alguna pérdida de conexión, corte de luz u otro acontecimiento puede quedarte inservible el router. No obstante hay métodos para recuperarlo pero es un poco complicado de explicar.

Un saludo,

• Cerrado

No sé si ese router sirve para adsl2+, pero si tiene puertos…

No sé si ese router sirve para adsl2+, pero si tiene puertos de red libres pues le configuras una ip distinta a 192.168.1.1 y le pones por ejemplo 192.168.1.4 y le enchufas a un puerto el router que te manda warradoo (y el cable del telefono tambien) y este lo configuras normalmente.

De este modo el router viejo deberia funcionar de switch y todo deberia ir sin problemas porque cuando cualquier pc queira conectarse a inet buscara la ip del router de wanadoo y de eso se encargara el router viejo (ahora funcionando de switch, hub) de gestionarlo transparentemente.

Si eres muy nuevo en esto pues te costará entenderlo pero es una tonteria, no tiene ninguna complicación y puede que te ahorres el tener que comprar un switch con puntos de acceso wifi.