Resulta que tengo un disco duro secundario de 120 Gb, cuando hoy voy a guardar un archivo me dice que la unidad F (la de ese HD) no tiene formato, miro en el explorador de windows y no aparece nada!. Reinicio, y me dice : disk boot failure, insert system disk and press enter...
Desconecto ese HD y me arranca correctamente, pero si lo conecto resulta que la BIOS solo me detecta el HD secundario que no tiene ningun SO y pasa esto aunque lo ponga yo bien manualmente en la BIOS.
Alguien sabe q pasa? y lo mas importante, necesito recuperar los datos de ese disco duro (son de vital importancia) hay alguna manera de conseguirlo?
Saludos y gracias anticipadas
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Alguien me puede ayudar?
Ese disco duro lo acabas de añadir? Por lo que cuentas, parece q tanto el disco duro habitual como el que intentas añadir están en modo maestro. Prueba a poner el de 120gb en esclavo, o ponerlo en el otro canal ide, a ver que pasa. Salu2.
Soy el del disco duro...
No lo acabo de añadir, tenía 80 gb de 120 y funcionaba bien hasta hoy. Seguramente se haya quemado o algo asi segun me dicen, hay alguna manera de recuperar los datos? (no importa lo cara q sea)
Gracias
1o asegurate de q esta realmente estropeado....
Si en la bios te detecta el tipo de disco duro... es decir el tamaño etc. seguramente sea un fallo software.
Si es un fallo software, lo primero q haria seria desconectarlo y ponerlo en OTRO ordenador como secundario, y tratar de leer los datos.
Si has podido hacer una copia de seguridad en otro disco, intenta buscar herramientas q puedan reconstruir los datos del principio del disco duro q a lo mejor se han corrompido. Pero cuidado q esto puede empeorar las cosas si no sabes lo q haces.
Si ES UN FALLO HARDWARE, existe una manera de recuperar los datos. Busca en google "recuperar datos disco duro" y veras q hay muchas empresas q se dedican a eso. En realidad es factible, lo q hacen es leer a lo bestia el contenido del disco, o lo q quede y reconstruir la tabla de archivos
Saludos