BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetidor para llevar el wifi al jardín

ChrJr90
-1

Tengo una casa en el campo con internet Movistar dentro de dicha casa. Me gustaría amplificar esa señal para que me llegase con mas fuerza al jardín. Necesitaría un repetidor que cogiese la señal wifi de la casa y la volviera a repetir.

Sé qué aparatos son pero quizás alguno de ustedes me pueda aconsejar uno con bastante potencia u otra manera de hacerlo, en la cual amplifique la señal con bastante potencia.

P B Fierro
3

Sería bueno que explicases a que distancia tienes el router del jardín, el área que quieres cubrir… Luego si el repetidor lo quieres poner en el exterior…

En principio la propia Movistar vende un repetidor wifi que no es el mejor, pero tampoco el peor. No es el mas barato, pero tampoco el mas caro…

movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port En la misma pagina tienes las instrucciones de instalación, para que te hagas una idea

PD: OT:

Esa frase en alemán que tienes puesta en el perfil esta prohibida en varios países por haber sido el lema de las SS inspirado por el propio Adolf Hitler… No me despierta precisamente simpatía

ChrJr90

A mi no me importaría colocarlo en el exterior, simplemente busco una solucion independientemente si tenga que colocar algun aparato en exterior o interior… El área a cubrir serían unos 500m2 aproximadamente. No te preocupes por la frase, no tiene nada que ver con eso que dices, al menos en mi caso. Yo simplemente la pongo porque me gustó cuando la escuche, yo no tengo nada que ver con ese tema, pero gracias por la info ;)

P B Fierro
1

Según mis humildes conocimientos, lo mas barato sería poner al menos 2 repetidores colocados estratégicamente teniendo en cuenta la forma del jardín o wifi mesh. Si el jardín es estrecho y esta pegado a las paredes de la casa, puedes poner repetidores en el interior aledaños al jardín, si se extiende mas lejos ya lo suyo sería poner repetidores de exterior.

amazon.es/s?k=repetidor%20wifi%20exterior

🗨️ 5
ChrJr90

Muchas gracias, lo voy a mirar, a ver si tengo suerte y enccuentro uno bueno. Que la gente empiezan a comentar unos hablando maravillas y otros pestes y al final no sabes que comprar. jej Saludos!

🗨️ 1
ChrJr90

He estado mirando el repetidor externo que me has mandado, me ha parecido muy bien, yo no sabia que esos estaban y menos aun en marcas como TP-Link. Para que te hagas una idea el jardin es como si fuese un jardin trasero, queda en la pare de atrás de la casa. Lo que ya no sabría es si, dentro de la casa poner un repetidor pegado a la pared del jardin en la que vaya a situar la antena exterior para que esta coja la señal de dentro de la casa con mas fuerza, no se si me explico.

🗨️ 1
P B Fierro

Ahí ya tendrías que probar si la intensidad de la señal es suficiente en el sitio donde vas o poner el repetidor externo, si con el móvil te conectas sin problema en ese sitio no necesitarías poner otro repetidor dentro…

ChrJr90
1

P B Fierro perfecto, ya creo que lo tengo medio listo. Si al movil me llega bien en ese extremo de la casa. Al final me voy a decantar por una antena externa TP-Link que he visto con muy buenos comentarios y que se adapta a lo que quiero. Muchas gracias crack! Me has quitado un gran problema de encima! ;)

Jomainbe

Yo lo malo que veo de los repetidores es que a veces el móvil se empeña en seguir conectado a la wifi principal aun con cobertura muy pobre aunque se haya entrado en zona donde la wifi "repetida" tiene mejor señal, o al menos es la experiencia que yo he tenido cuando he tenido repetidores. Por eso creo que lo mejor seria una wifi mesh, más cara pero más fiable.

Erpepotemf

Yo tengo una experiencia muy positiva con los PLC de TP-Link. Hay otras marcas más baratas como Tenda que no he probado. Basta con buscar PLC en Amazon.

Hay con WiFi y sin WiFi. Si tienes un router viejo puedes comprar el PLC sin WiFi q es más barato y usar el router para crear la 2ª red.

Los repetidores siempre me han dado fallos.

🗨️ 1
kalaikOS
1

Tenda PH6 van de maravilla, tengo tres pares tanto en mi casa como la de mis padres van perfectos. Los PH6 son de máximo 1000MBits (lógico no llegan a tope, pero en la instalación eléctrica de mis padres que tiene 12 años llegan a 600MBps sin despeinarse de lado a lado de la casa, 15 metros). Además ese modelo, los PH6 dejan libre el enchufe, con lo cual puedes enchufarlos y después enchufar a ellos lo que desees. Ojo, el PLC he de ser LO PRIMERO que se enchufe directo al enchufe, no vale pon erlo tras regleta o similar.

ChrJr90

La parte interior del hogar es lo de menos chicos, eso lo tengo controlado. La cuestion es dar cobertura wifi a todo el jardin exterior. Yo para dentro del hogar suelo usar routers siempre que me expandan el wifi.

🗨️ 1
Erpepotemf

Si tienes enchufe fuera, PLC.