BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alguien me podria enseñar a montar una red con dos pcs con menta? gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Pos eso si alguien consigue esplicarme como hacer todo esto, se que es necesario un suitch etc, pero me refiero mas bien el plan de cambiar las ips y las mascaras de subred etc pra que. simultaneamente, ambos pcs esten conectados entre ellos y con conexion a internet ( seo puede? xD)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

¿que modem tienes? Si es un sufborard de esos puedes conectar uno via usb y el otro por tarjeta de red, es quizas la mejor opcion aunque no se si se pueden ver entre ellos pues no lo he probado.

Tambien te aconsejo que te pases por los foros de (link roto) y uses la opcion "cercar" para buscar en los foros, pues se ha hablado de este tema mil y una veces, con lo que seguro que encuentras alguna respuesta. Si no siempre te queda la posibilidad de en el foro de "Temas tecnics" plantear tu pregunta. Te recomiendo que siempre dejes un poco de informacion, como por ejemplo el so de los equipos que quieres conecta, el modem, cual de ellos tienes conectados, etc.

Espero tu respuesta.

Salu2 ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok gracias..... es una aleta de tiburon, ambos tienen xp, y....... que mas jeje

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo tengo dos equipos conectados en red a través de un hub que va conectado al módem.

El acceso a internet de los dos equipos y la compartición de ficheros me funciona perfectamente.

Lo que no he conseguido en colocar un tercer equipo con acceso a Internet pues ni poniéndole el DHCP me coje la ip correcta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Menta solo da 2 ip por conexion, tendrias que poner 1 PC de Servidor, que sea el que suministra la conexion a internet a los otros dos PC's

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Pues eso, ¿que configuración has puesto en las tarjetas de los PCs?¿Has puesto alguna IP o le has puesto que la asigne automaticamente?¿Que has puesto en puerta de enlace? Es que yo he conseguido hacer que los dos naveguen pero no consigo que se vean entre si. Si me puedes echar un cable cojonudo, si no, pos no pasa nada.

🗨️ 1
imakoki

has de dejar que coja en los dos el solito los datos, del DHCP, el problema es que puede darte dos IP´s con mascaras de subred diferentes y entonces no se veran entre si. Prueba para solucionar eso a activar el protocolo NetBeui ademas del TCP-IP que ya tienes. Eso deberia hacer que se vieran entre ellos. ;)

Salu2 ;)

PD: Yo no tengo mas que un Pc y lo que conozco es por otras historias y de ver este tipo de preguntas en los foros, de esta y otras webs. Si quieres pasate por www.maduixa.net , por su foros y pregunta que seguro que te pueden ayudar por que hay muchos usuarios con 2 pcs conectados con menta, esa web es de usuarios de menta que la montaron hace ya unos añitos. Seguro que te echan una manita ;)

Tambien puedes pasar por www.madritel-usuarios.org, alli estamos usuarios de las distintas operadoras de aunacable, aunque la mayoria son de madritel, pero seguro que si alguien te puede ayudar lo hara ;)

Esas dos webs y esta, claro, son las que mas visito :P

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Comentas que tienes los dos equipos conectados al Hub y este al Cablemodem. Como lo has conseguido, yo solo he conseguido uno al Cablemodem por USB y al Hub por rj45 y el otro al Hub por RJ 45. Por lo que se ve cuando detecta acceso con una tarjeta de red la "memoriza" y no deja que funcione nada más. Si me lo explicas te estaré muy agradecido :-D