BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien me podria decir si esto puede ser posible por favor?

ian

mi problema es para mi un dolor de cabeza, y dado que no soy muy astuto en estas cosas pues me animo a sacar mi ignorancia a pasear por vuestros jardines a ver si algún buena samaritano con tiempo y paciencia me contesta y de antemano mil gracias.

Tengo una pc que se ha quedado colgada en el arranque buscando los drives y de allí no pasa por mas que le he buscado y reiniciado.... ahora bien...mi pregunta es la siguiente... ¿es posible sacar el disco duro de esta pc que no arranca y ponerselo a otra pc sin necesidad de instalar nada o puedo dañar algo en la otra pc? No se si me explique bien espero que si, al menos alguien me entienda.

El que quiero probar en la segunda pc es de mayor cantidad que el de la otra al que quiero insertarlo a ver si allí funciona y si es posible ya que no quiero formatearlo porque tengo muchisimas cosas que no quiero perder, ¿como le hago para salvar toda esa información? ¿existe algo facil de haecr lo que pienso o alguien que sepa tiene alguna mejor idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mercucho1

Tu puedes enchufar sin problemas tu disco duro en otro ordenador, ya sea directamente en la torre o a traves de una caja de disco duro externa.

De todas formas, puedes probar a realizar un chkdsk antes de meterte en el jaleo, por si tendría algún error que te evitara iniciar el windows correctamente. Coge el cd de instalación del windows, y empieza con normalidad. Hay un momento en el q te dice q ha detectado una instalación de windows, pues le das a reparar. Se te abrirá una ventana como de ms-dos. Ahí tienes q poner "CHKDSK /R", con lo q se pondrá a realizar el testeo y reparación del disco duro.

Un saludo,

quilloquepasa

Puedes especificar más?

Te sale algo en pantalla?

Te suenan pitidos? ¿Si es así cuántos?

Qué es exactamente lo que hace el PC?

🗨️ 1
ian

no me arranca queda en lo primero esta es la foto de lo que esta en la pantalla...

(link roto)

es todo lo que hace por eso ese disco me gustaria probarlo a ver si arranca o saco lo que hay en otra pc que tengo.
lo maloe s que el windows xp que tengo es pirateado y ya saben eas claves ya no las agarra windows. ( sera que me emto en problemas por decirlo? )

ian

si ven lo que me dice la pantalla?

(link roto)

🗨️ 1
quilloquepasa

Parece que no dectecte el disco duro o que el disco duro esté dañado. Antes de pasarlo a otro PC yo comprobaría antes que nada las conexiones. Desconecta y vuelve a conectar. A ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te lo detecta la bios que es la captura que has puesto no es problema de drivers, y si ya estaba instalado en dicho ordenador y funcionaba descarto la configuracion de los jumpers del disco duro o sea que el problema es ha nivel de hardware. Y antes de darlo por muerto, el disco funciona? Hace algun tipo de ruido para descarta un fallo de la alimentacion.

ian

Ya lo hice y nada.
El disco se queda sin ruidos sin nada no arranca, y mira que funcionaba bien hasta que de repente no arranco mas...antes me lo habia hecho pero hoy ni a prueba de fallos ni nada, como si el hubieradado un paro cardiocibernetico

Sera que si lo conecto a esta pc funcione o suceda algo para minimo podes rescatar la informacion que en el tenga?

No se me ocurre nada que conectarlo a ver que pasa, la cosa es que no sea y me quede sin el funcionamiento de esta pc tambien y alli si que me llevo el diablo.

Te agradezco en interes en querer ayudarme, es muy loable de tu parte.

Estare pendiente a ver que mas se les ocurre. :-P :-P

ian

conecte ese disco duro a esta pc y nada, no arranca para nada, ene sa foto se ve que es lo que ocurre...

(link roto)

no se que pasa, ¿sera que se daño el disco duro por alguna razon, sera posible eso?

le doy f4 y NADAAaaaaaa

voya terminar graduandome de fotografo de pantallas ( LOl )

🗨️ 1
quilloquepasa

Me aventuraría a decir que el disco está caput, pero sin asegurar nada. Si tan importante es el contenido del mismo existe una forma de recuperar la información, aunque eso es terreno de técnicos experimentados.

Siento no poder ayudarte.

ian

el disco está ¿caput?

¿podrias por favor traducirme eso?

Gracias de todos modos.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Pon ese disco duro en otro pc de esclavo y con la minima suerte recuperaras todo.

ian

esoe staria genial...ahora... podrias explicarme paso a paso como hacer eso? ya lo conecte a otra pc y lo que sale en la segunda foto es lo que ocurre la pc no arranca.

gracias, muy amables por las respuestas.

ian

Creo que lo que no se es como conectar ese otro desico duro en esta pc, lastima que no haya algun grafico que lo pueda informar a uno de como va la cosa...que tristeza caramba. :-(

🗨️ 1
GarabaTTo

Vamos a ver, si se te sirve....

Coge el disco estropeado y dale la vuelta, lleva un jump (puentecito) que seguramente estará configurandolo como maestro (en la pegatina lo pondra) debes de ponerlo como esclavo cambiando de posicion el jump.

En el segundo pc, NO quites el disco duro que lleva y conecta también el estropeado.

Arranca el pc y entra en la bios (puede ser apretando la tecla Supr, o F5 o F1 o delete....) busca la opción de autodetección y ponla en auto,; si lo detecta la propia bios te lo indicará (debe detectarte el disco original y el segundo disco así como las unidades de cd)

Si no lo detecta pinta mal la cosa, si a nadie se le ocurre nada más y decides tirarlo a la basura....OJO...como ÚLTIMA opción antes de tirarlo, prueba a darle un martillazo (no es una vacilada) y a montarlo otra vez, si es un problema mecánico puede ser que consiga girar y te de tiempo a recuperar algo (yo lo he hecho y me ha funcionado con un disco de 80 gigas, despues de tres martillazos se puso en marcha, recuperé los datos y luego a la basura)...

Otras opciones...llevarlo a un servicio técnico, pero a no ser que lo que tengas dentro sea de seguridad nacional, no vale la pena, pues solo el presupuesto ya te puede costar un ojo de la cara...

suerte

BocaDePez
BocaDePez

A mi me da la impresión de que el primer disco duro que pusiste está "fijado" en Bios, y que al poner el nuevo, por eso no te lo ve y se para.

Yo haría lo siguiente: desconecta el disco duro y prueba a arrancar. Si te sale algo nuevo, hazle una foto y vuelve a colgarla.

Es que... que el arranque se te quede ahí, donde aparece en la foto, pueden ser dos mil cosas distintas: memoria, cpu demasiado caliente (lo indica el mensaje, pero no se ve cuanta temperatura tiene), el disco duro defectuoso o mal conectado...

Si tras quitar el disco duro te salta a un mensaje de "boot no encontrado" (o similar), apaga la maquina, reconecta el disco duro, arranca y pulsa alternativamente las teclas SUPR y F2. Una vez en la pantalla azul, pon las unidades de disco como AUTO o mira a ver si hay una opción de DETECT HARD DISK DRIVES, y si la hay , hazala funcionar.

Con esto, al guardar la configuración de bios y salir, te debería cargar todo de nuevo...

un saludo!

ian

Jajajajaaja, si es que es de colgarse del 20 piso en pelotas y con un rotulo que diga ( me cao en la madre de bill gates aunque el tal bill ni tenga la culpa en todo)

Resulta que hice exatamente eso ( no con el martillo) agarre a golpes al mentado disco y lo conecte ya desanimado y por si las dudas gastarme algun dinero despues , algo me dio dio por probar quien quita y este amigo tenga razon y funciono....

:-P

INCREILE pero cierto.

🗨️ 1
jacqlittle

A mi hace tiempo también me pasaba algo parecido con un disco duro, que se apagaba y luego no arrancaba. Hombre lo de darle golpes no, pero por la parte inferior del mismo a algunos discos les puedes girar un poco el tambor, y eso debe ser alguna rebaba que si coincide cuando apaga que se queda en esa zona luego no puede arrancar, de todos modos decirte que cuando empieza a dar ese tipo de problemas está el disco en las últimas.

Saludos.

ian

Aca les dejo la foto del scan disk que ahora hace...
vaya comienzo de semana.

(link roto)

Que mejor les vaya a ustedes.

🗨️ 2
quilloquepasa

Me alegro por ti compi.

Mi novia me mira con cara rara porque me estoy descojonando delante del monitor. ja ja ja.

Suerte.

🗨️ 1
quilloquepasa

Para que luego digan que las cosas no se arreglan a golpes. ja ja ja

ian

Jaja te imaginas como estara la mia que esta en chile y yo en california cuando lea el mail que le envie hace rato diciendole que quiza no hablariamos en unos dias por pc mala y que ahora le diga que repare el aunto con golpes :-D porque a alguien en un foro se le ocurrio comentarmelo y para bien FUNCIONO.

Gracias por todo amigo y amigos.

En otra ocasion estare visitandoles y ojala no sea con otro trabalenguas.

les comparto algo de cosillas que he aprendido a hacer con lo que realmente hago ( radio )

youtube.com/watch?v=bVZsWna7KPY

Ciao.

🗨️ 2
GarabaTTo

Tu vés... ;-) sabe más el diablo por viejo que por diablo... :-D

Ahora eso sí, recupera lo que quieras y tira ese disco a la basura o a lo mejor no arranca nunca más y no habremos hecho nada... :-)