BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Alguien me podría Ayudar a configurar un Router LINKSYS WRT54G

Tharod

Alguien me podría Ayudar a configurar un Router LINKSYS WRT54G, me conformo con que me funcione el modo por cable... Mi conexión es Supercable (Andalucía) sistema operativo Windows Xp Spack 2. (LLevo varios días intentandolo y nada... no se conecta a Internet) :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LatinSuD

Pues la configuracion por defecto deberia bastar.

Metodo normal:
- Cable del cablemodem a la boca WAN (verificar que se encienden los leds de las bocas).
- Cable de una de las bocas LAN al PC (verificar que se encienden los leds de las bocas).
- O bien conexion wireless (pero para pruebas empieza por lo primero), verificar que da enlace.
- Asegurate de que el pc tiene la ip configurada automaticamente.

- Si el PC toma ip en el rango 192.168.1.x (tipico del wrt54g) es que te esta enrutando correctamente.

Metodo a prueba de fallos (¡ojo! ¡el firewall del linksys no te protegera en este modo!):
- En lugar de conectar el cablemodem a la boca WAN lo conectas tambien a la boca LAN.

Con el segundo metodo tu precioso linksys estara cumpliendo la misma funcion que un AP de 40 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Mi opinión: tira ese router a la basura.

Se cuelga cada dos por tres (mínimo 5 ó 6 reseteos manuales al día), el QoS es una broma, y dicen por Internet que el VPN no funciona.

Y eso usando sólo las conexiones LAN. No quiero ni pensar qué pasaría si intentara usar el WiFI, o tenerlo funcionando como AP.

A qué mala hora me lo compré.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

exelente maquina q tienes primero q nada pon el wrt54g en modo ap , despues si tu conecciones por ppoe configura el router de esa forma para q se conecte automaticamente manda el cable del modem adsl al router y del router a las estaciones deja las ip y los dns automaticos y listo
es super facil yo tengo implementado wireles y lan chaus saludos