BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡Que alguien me pellizque! - Confirmado, Firmware 3Com 11g es de Belkin

KirO

Sabía que al igual que con SMC se había encontrado un parecido razonable a un modelo de Belkin con nuestro "queridísimo" 3Com 11g, pero viendo esta página, mas bien parece que los de ya han cambiado el simbolito y han traducido algunas páginas!!!! (Y le hab puesto una cajita mas mona, todo hay ke decirlo..., la de belkin es horrible, aunque ... es negra, me gusta el negro!)

Salu2!!

thinkbroadband.com/broadband/hardware/reviews

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CatBandit

Todavia diria más Kiro !

Yo creo que los 3com son fabricados por Belkin.

A parte de la semejanza del firmware (el de 3com es el de Belkin maquillado) tb lo digo porque uno de los cables RJ45 que me venia en el kit es de Belkin (tiene el nombre Belkin marcado en el cable) ;) Más claro el agua no ?

Desde luego con el firm SMC0.85 no pienso volver al 3com ni al Belkin de momento.

Por cierto: un comentario para los que todavia no les funciona bien con el firmware SMC. El otro dia me ocurrió que al cambiar la tarjeta de video me empezó a ir fatal la conexión inhalambrica. La culpa és de la tarjeta de video que no está bien blindada. Alejé la tarjeta PCI de la tarjeta de video y funcionó mucho mejor.

Esto lo descubri haciendo pings al router.

Y he descubierto algo interesante.

Si el ping al router te da una media de 50 a 60ms, el router funciona normalmente y nadie se entera.

Si el ping al router te da medias superiores a los 100ms entonces hay un problema de interferencias (hay que cambiar de canal), distancia (u orientación de antenas), y entonces se pierten paquetes que hay que repetirlos y por eso aumenta el ping.

En el peor de los casos he llegado a tener 500 o 600ms de ping por las interferencias.

En un par de casos conseguí tener un ping por Wifi de tan solo 1ms con el router, en estas ocasiones la fluidez es exquisita.

Cuando conecto por cable el router y el ADSL són fantásticos, pero cuando dejé el enlace WiFi con esos pings tan altos esto fallaba como una escopeta de feria.

Es por eso que creo que muchos problemas vienen de ahí. Porque además cuando la conexión inhalambrica falla suficiente (más de 100ms de pings) hay muchas probabilidades de perder los datos de la negociación del DHCP con lo cual a veces no funciona lo más minimo al no poder negociar una IP dentro del rango del router.

Volviendo a lo que me ocurrió más tarde. Cuando conecto por cable tengo un ping de 1ms garantizado.

Pero dos veces haciendo pruebas conseguí tener un ping de 1ms con el router por el enlace WiFi. En estas ocasiones se nota una fluidez al cargar paginas con muchos graficos notable (al tener muchos pequeños documentos que buscar se nota que descarga más fluidamente).

Alguien más lo ha conseguido ? Cuando yo lo conseguí se notaba bastante ne la fluidez de descarga (hasta mejoran las estadisticas de los test de descarga).

Lo que me ocurre es que no consigo que sea consistente. Me ocurre solo a mi ? o quizás todo el mundo tiene ping de 50ms ? o todos tienen ping de 1ms ?

Salu2,

CatBandit