Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Que alguien me oriente: ADSL con router, modem.....

Hola. Quería saber qué puedo hacer, porque no tengo ni idea de estas cosas:

Quiero tener ADSL, la primera pregunta es: si pido que me instalen la línea supongo que podré decirle alainstalador en qué habitación quiero que me ponga la conexión, supongo (qué novato que soy, xD)
    Lógivcamente será en la que tengo el ordenador.
    Pero también quiero poder jugar a la Play Staion online de vez en cuando en el salón. Como no quiero que me llenen la casa de cables y agujeros, quería preguntar qué necesito?
    Había pensado que si con un ruter que admitiera tanto conexion por cable como wireless, y que tuviera la opcion de desconectar el wireless cuando no jugara a la play (o sea desconectarlo casi todo el rato) y mientras que funcionase solo por cable que me parece mas seguro. ¿alguien me orienta?
    Bueno, a lo mejor he dicho una sarta de burradas, pero es que soy muy nurvo y no tengo ni idea. Gracias por cualquier orientación que me déis

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Una curiosidad: la Play ¿tiene tarjeta inalámbrica? A lo…

Una curiosidad: la Play ¿tiene tarjeta inalámbrica? A lo mejor me estoy columpiando, pero que yo sepa no tiene. Puedes darle la vuelta al esquema: poner la roseta y el router en el salón, al lado de la Play, y una tarjeta inalámbrica en el ordenador. Respecto a la seguridad, puedes probar configuraciones que te lo hagan un poco más seguro, por ejemplo:
      - No propagar el SSID.
      - Filtros de MAC
      - Cifrado WEP ó WPA.
      - ... y si puedes, autenticación 802.1x.

NO hay muchas más opciones... bueno, sí que las hay, pero a costa de poner más aparatos y gastarte más dinero.

En resumen, lo que necesitas es:
      - Una roseta donde llegue la línea.
      - Un router ADSL conectado ahí.
      - Una tarjeta de red por cada equipo que conectes con cable.
      - Una tarjeta inalámbrica por cada equipo que conectes por inalámbrico.

Josh, quiero mi antiguo nick, xavi_super.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me puedes acalarar un opco más eso del acceso, es q no tengo…

Me puedes acalarar un opco más eso del acceso, es q no tengo ni idea. Gracias

• Cerrado

6

Supongo que tendras una toma de telefono donde tienes es…

Supongo que tendras una toma de telefono donde tienes es ordenador, esa es la unica premisa para que te pongan un router, en cuanto a lo del tema inalambrico, si te ponen un todo en uno, tecnicamente si podrias desabilitar el wifi cuando no lo necesites entrando en la configuracion del router y desabilitando, aunque quizas mas sencillo si a parte del router ialambrico, compras un punto de acceso inalambrico que podras apagarlo por separado cuando quieras.