BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que alguien me explique lo de que solo podemos conectar 1 pc

asmgo

yo tengo un router inalambrico thomson y tengo internet en mis 2 ordenadores, como siempre, y ya tengo los 4 megas, no se exactamente el problema. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
besugo

Entra en la web del cablemodem, y mira cuantas IPs te permite:

http://192.168.100.1/

Una de 2, o no te han doblado, o si te han doblado se olvidaron de quitarte las IPs. Disfruta :)

🗨️ 3
tori

dice que tiene un router inalambrico (wifi), en ese caso no tiene problema, él ya sólo recibía una ip pública, puede conectar varios equipos porque es un router.

🗨️ 1
besugo

He respondido antes de leerte, me di cuenta de mi error de lectura, pero gracias por la apreciación, tienes razón, él no tiene porque enterarse de que le dejen con 1 IP porque sólo usaba 1 de las 3 posibles :)

besugo

Uis, leí cable modem y era router. Con un router no tienes problema, todo sale por la misma IP ;)

raxor

Hay mucha gente que NO usa router, tenian directamente conectado el modem cable a un switch y del switch a varios equipos, haciendo eso antes se obtenian ip's publicas para poder navegar, en la zona ono tradicional hace ya bastante tiempo que caparon esa funcion solo permitiendo una ip publica por cada modem, por lo tanto el resultado de la fusion es que ahora solo e tendra una ip publica por modem, debiendo comprar un router si se quiere navegar con varios equipos.

ONO capa esa opcion por que vende la posibilidad de utilizar varios equipos.

Saludos

🗨️ 2
Catamaran

y otra cosa muy importante es que se ahorran direcciones IP para poder poner a mas gente, imagínate toda la gente de Madrid y Barcelona que tendrían conectados varios equipos a un cable-modem con una IP cada uno de ellos. Lógicamente sacan un porrón de nuevas IP libres esperando a ser usadas por clientes nuevos.

BocaDePez
BocaDePez

necesito ayuda no se como conectar el rourtera mi mac

asmgo

gracias por las respuestas

🗨️ 1
besugo

A mandar :)

BocaDePez
BocaDePez

BUenas a todos. Solo queria añadir, que soy usuario de ONO en Sevilla, y a dia de hoy sigo teniendo las 3 ip's publicas: mi hermano, mi padre y yo.
¿Es cierto que estan eliminando las 3 ips con esto de la implantaciond e los 4 MBs?

Saludos

🗨️ 3
Catamaran

seguramente que sí en lo que te pongan 4 MB te quitarán IP's y verás como en 2 de tus equipos te pondrán conexión nula. Puede que el día que te pongan los 4 MB tengas la suerte de que se les olvide, pero tarde o temprano te las quitarán, como me pasó a mi cuando ONO compró a Retecal aqui en CyL

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya me puedo ir comprando el router,no? En fin...
Gracias.
Saludos

🗨️ 1
besugo

A mí aún no me llegó la "doblada" y me pillé un router. En concreto el Linksys WRT54GL, y la verdad, va muy bien por ahora :)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas family, Como bien decis ONO ha pasado de ofrecer 3 ip's publicas a solo 1, debido al doblaje de velocidad, yo tengo un router broadband pero no se si me ira bien el susodicho es : Lynksys BEFW11s4, i tengo un dilema, quiero conectar dos Pc's a internet i solo puedo kon uno, y al conectar mi cable modem, al router, i enchufar los dos ordenadores al router me sirve las ip's privadas pero no coje el router la ip publica del cable modem,
Que debo hacer?, me han comentado, un cable modem que tenga wifi, pero esto me permitiria conectar los dos ordenadores a internet con wifi o solo 1?, gracias por la ayuda.cualquier cosa duda o lo que sea segabdn@hotmail.com.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que configurar el router y enchufar el cable de red del cablemodem a la entrada WAN del router