BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Alguien que me explique lo siguiente de las llamadas y el fin costes adicionales en roaming

Aitama

Buenas, no entiendo una cosa y espero que alguien me sepa explicar mejor que el "puñetero" 1004:

Bien, resulta que desde el 15 de Junio, si viajas al extranjero, a algún país perteneciente a la Unión Económica Europea, puedes hablar, navegar y mandar SMS sin ningún conste adicional, es decir, funcionaríamos con nuestras tarifas como si estuviéramos en "casa"... Bien... ahora, por qué leches, si yo estoy en "casa" y llamo, por ejemplo, a un número de Francia, me cobran como una llamada al extranjero???? Es decir, si llamo desde Francia a mi "casa" no me cobran, pero si llamo desde mi "casa" a Francia... SI ME COBRAN!!! Pero qué coj*nes pasa aquí?!?!?! Alguien que me lo pueda explicar?

Gracias y un saludo.

rbetancor

Porque estás llamando a un número Francés ... así de simple.

No importa de donde llames ... sino A DONDE LLAMES.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Lo has dicho al revés.

🗨️ 2
rbetancor

Lo he dicho bien ...

No importa DESDE donde llames (roaming like at home), importa A DONDE LLAMES (a España = llamada nacional, a Francia = internacional)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+100

BocaDePez
BocaDePez

si vas a francia y llamas a casa no te cobran.

si vas a francia y llamas a un numero frances te cobran.

si vas a francia y llamas a un numero español que esta en francia te cobran

🗨️ 5
Aitama

Coño, pues eso no me ha explicado el "señorito" del 1004, según él, si yo llamo a mi mujer, que viaja conmigo, a su móvil, por si por ejemplo, ella está en el hotel y yo en una tienda, llamar a su móvil, no se me cobraría, si llamo al hotel con numero francés, no se me cobraría, si llamo a mis padres en España, no se me cobraría... así me lo ha explicado el del 1004

🗨️ 3
rbetancor

Caso:

- Estás de viaje en Francia con tu mujer y ambos tenéis SIMs de operadores Españoles

- Llamas a tu mujer A SU MOVIL para que baje a desayunar = No te cobran

- Llamas a los chiquillos a casa, para ver si sigue entera y no le han prendido fuego = No te cobran

- Estáis de paseo y llamas al hotel Francés, para que te guarden las maletas un rato más, porque vais a llegar tarde = Pagas llamada internacional España => Francia ... como si haces la llamada desde Bélgica.

BocaDePez
BocaDePez

Te explico bien. Otra cosa es que no tenga sentido.

Se estas en Francia con tu sin española y tienes llamadas gratis en España.. Tanbien las tendrás gratis en Francia.. A números de Francia y a números de España.

Pero si llamas desde España las llamadas a Francia las seguirás pagando como internacionales igual que antes.

🗨️ 1
rbetancor

Tu última afirmación ES FALSA.

Si estás en Francia y llamas a tu novia, porque la has perdido de vista, NO PAGAS (siempre y cuando tu tarifa incluya llamadas a móviles nacionales)

Aitama

Si estoy en Francia y llamo a un número francés, entra dentro del roaming y no se me tarifica, bien... o llamo a España y los mismo,bien... pero digo lo mismo que al cimpañer@ de arriba, no es de género "estúpido" cobrar luego las llamadas de España a Francia??? No se, soy el único al que le parece una "borregada"???

🗨️ 4
rbetancor

Te repito lo mismo de arriba ... NO IMPORTA de donde llames (salvo si estás fuera de la EU) ... importa A DONDE LLAMES.

Si estás en Francia y llamas a Francia CON TU SIM ESPAÑOLA ... pagas llamada internacional, NO ROAMING, que no es lo mismo.

Si estás en Francia y llamas a España, NO PAGAS ni roaming, ni llamada internacional ... la pagas como una llamada nacional.

Y vuelvo y repito ... que nadie ha dicho que esto tenga porqué tener 'sentido'.

BocaDePez
BocaDePez

Si con tu línea española llamas a un número francés estando en Francia es internacional

Si con tu línea española llamas a un número español estando en Francia es local

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si con tu línea española llamas a un número francés estando en Francia es LOCAL

Consúltalo con tu operador y verás que es así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estás en casa, o sea, no estás en roaming... por qué te iban a afectar las nuevas tarifas de roaming?

🗨️ 32
Aitama

Y no... te parece de género... no se... "estúpido"? Es decir, de Francia a España no te cobro, pero de España a Francia si... perdona mi ignorancia, pero me parece algo estúpido de coj*nes.

🗨️ 31
rbetancor

Nadie ha dicho que tenga sentido ... ;-)

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Tiene bastante sentido, se cobra la llamada desde el número llamante al número de destino independientemente de donde estén los teléfonos.

De un +34 a un +34 local

De un +34 a un +33 internacional

Independientemente de si están uno al lado del otro o uno en Polonia y el otro en las Azores.

🗨️ 28
rbetancor
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
rbetancor
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
rbetancor
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que de Francia a España no estas llamando estas llamando de España a España pero una de las lineas esta en Francia. Otra cosa es que llames a un numero Francés que eso es llamada internacional. Es decir si tu estas en España y llamas a un numero francés te lo cobran pues lo mismo allí. La eliminación del roaming significa que puedes hacer con tu linea lo mismo que en España pero en Francia. Si desde España no puedes llamar a francia porque estés en francia tampoco vas a poder.

BocaDePez
BocaDePez

si estas en casa y llamas a francia te cobran.

si estas en francia y llamas a francia, te siguen cobrando.

si estas en casa y entras a internet no te cobran.

si estan en francia y entras en internet no te cobran.

si estas en casa y llamas a casa no te cobran.

si estas en francia y llamas a casa, no te cobran

🗨️ 26
Aitama

Pues en el 1004 me han dicho, que todas las llamadas que haga en roaming desde Francia, es decir, si llamo desde Francia a Francia o desde Francia a España NO SE ME COBRA, a ver si ahora, no tiene ni put* idea con el que e hablado.

🗨️ 25
rbetancor

No tienen ni puta idea ...

Si estás en Francia CON TU SIM Española y llamas a Francia ... te lo cobran como una llamada internacional. Eso es de cajón.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Tú si que no tienes ni idea, las llamadas al país que visitas también entran en el roaming gratuito.

Es más, al menos en Vodafone si estás fuera de España puedes llamar con tu tarifa normal a cualquier país de la zona 1, no solo en tuyo y en el que estés.

🗨️ 22
rbetancor
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
rbetancor
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
rbetancor
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
rbetancor
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
Aitama
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso, lo que te ha dicho el operador es correcto

Pon aquí cualquier país de europa

movistar.es/particulares/movil/viajar-al…jero-roaming

y te saldrá esto

Todas las llamadas o mensajes a cualquier país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia o a España tendrán el mismo precio que tu tarifa nacional, al igual que cualquier uso que hagas de tu tarifa de datos. Las llamadas y mensajes que recibas son gratuitos. Quedan excluidas las llamadas y mensajes internacionales y con destino cualquier país fuera de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega o Islandia.

superllo

"Roaming like at home". Es como si estuvieras en tu casa. Si desde tu casa llamas a Francia te cobran una llamada internacional. Si desde tu casa llamas a tu novia que la tienes al lado no te cobran, independientemente de si ella también está en casa o en "Roaming like at home".

Alguien nos podría decir si cuando te conectas en roaming sales con una IP española o del país en el que estás.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con IP española de tu operador español

Saludos

🗨️ 3
superllo

Osea que el operador extranjero te mete en una VPN con tu operador español, tanto para los datos como para la voz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para la voz creo que no, puesto que muchas veces te salen locuciones del operador que te presta la cobertura. Creo que depende del país y operador y del tipo de acuerdos que tengan.

Los datos sí y de hecho gracias a eso, por ejemplo con Vodafone puedes seguir utilizando el chatzero (bono especial para whatsapp) incluso en el extranjero. Si la conexión de datos no se enrutara a tu operador español no podrían hacer esto de ninguna manera ya que no habría posibilidad de distinguir el tráfico.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Depende del acuerdo de roaming que tenga tu operador con la red a la que te conectes.

En algunos casos sí hacen ese túnel, en otro sales con IP del operador del país en el que estés.

BocaDePez
BocaDePez
3

Hola,

Pues siento contradecir al que está diciendo todo el rato que llamar de Francia a Francia con una sim española tiene coste porque NO es así.

- Llamar de Francia a España: sin coste

- Llamar de Francia a CUALQUIER PAIS DE LA UE: sin coste

- Llamar de España a España: sin coste

- Llamar de España a Francia: CON COSTE

Consultadlo con vuestro operador y veréis que es así, viene dentro de la normativa europea de roaming, todas las llamadas en roaming con destino UE aplica misma tarifa que la que tienes llamando a números de tu país.

Si llamas desde España sí te cobran pues se aplica tarifa internacional que no está regulada por dicha normativa.

Saludos

🗨️ 1
Aitama

Muchas gracias, efectivamente, es así, ya lo he comprobado. Pero sigo diciendo, que estando la cosa así, me sigue pareciendo una "borregada" que te cobren llamar desde España a un número de otro país distinto a +34... jajajajaja

Un saludo y gracias nuevamente.

Aitama

Bueno, pues tras mucho revisar y hablar con el 1004, queda confirmado. Si viajo a Francia:

Llamadas de Francia a España -> NO COBRAN
Llamadas de Francia a Francia (sea el número que sea) -> NO COBRAN
Llamadas de Francia a cualquier país de la UEE -> NO COBRAN
Llamadas de España a cualquier número que se encuentre dentro de la UEE y tenga un PREFIJO DISTINTO A +34 -> SI SE COBRA

Llamadas QUE RECIBA estando en un país de la UEE -> NO COBRAN ( ni a mi ni al que me llame)

Copio y pego la info que da Movistar sobre ROAMING:

Te aplicarán las mismas condiciones que tu tarifa nacional Todas las llamadas o mensajes a cualquier país de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia o a España tendrán el mismo precio que tu tarifa nacional, al igual que cualquier uso que hagas de tu tarifa de datos. Las llamadas y mensajes que recibas son gratuitos. Quedan excluidas las llamadas y mensajes internacionales y con destino cualquier país fuera de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega o Islandia.

Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo.

🗨️ 3
rbetancor

Sigo pensando que no es así en varios puntos ... pero si te das por satisfecha ... ya nos contarás cuando vuelvas de viaje, lo que te aparece en la siguiente factura ;-)

Cuando estés en Francia, hazte una llamadita a uno de los Telepizzas de Berlin +4903020912912 o a este otro +492218011186156, es un distribuidor de informática. Por confirmar lo del punto 3, que estoy seguro que no es como te han contado.

🗨️ 2
Aitama

De a cuerdo, cuando vuelva te cuento si me cobran, tanto las llamadas dentro del mismo país a números de ese país como a algún otro, siempre y cuando, no sean de tarificación especial.

Un saludo!

🗨️ 1
rbetancor

Los números que te de he dado son normales, uno es un telepizza y el otro es un distribuidor de software. Nada de tarificación especial.

BocaDePez
BocaDePez

En la web de Movistar, Orange y Vodafone dice exactamente lo mismo.

Si sales de España a cualquier otro país de la UE puedes llamar con la tarifa que tengas en casa a cualquier otro país de la UE. Si te vas a Francia puedes llamar a España, Francia, Italia, Alemania, etc., con tu tarifa de siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es MUY sencillo:

Las llamadas en Roaming a nivel de facturación es como si fueran llamadas "nacionales". esto está muy bien explicado

Las llamadas INTERNACIONALES, o sea, desde España (fijos y móviles) y no en roaming a un país exterior, se pagan como siempre, a precios de llamada internacional. A fijos y a móviles.

Simplemente que los políticos de Bruselas se "olvidaron" de las llamadas INTERNACIONALES.... Otra novela negra.

Si llamas mucho a alguien en el extranjero, basta con que las dos personas tengan un móvil del mismo país y que lo vaya cambiando de vez en cuando para evitar que le detecten como abuso.