BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

alguien que me explique como es la oferta actual de ono de subir 15 megas de regalo

BocaDePez
BocaDePez

buenas noches, qusiera saber si alguien sabe que pasa cuando te ponen 15 megas mas gratis en la oferta que está

dando ono, es que me lo estoy pensando y resulta que he visto que tiene 12 meses de permanecia.

aparte de esto, ¿que otros beneficios o perjuicios tiene el aceptar la oferta?

creo que tiene que cambiarte el router pero es que a mi me va muy bien con el que tengo.

aparte del router ¿que mas tienen que cambiar?

no se si tendrian que poner nuevo cableado en mi casa o sirve el mismo, ademas creo que me dan un router-modem

mejor que el mio, pero no se los inconvenientes que tiene el cambiarlo pues yo no se configurar despues los

ordenadores para ese nuevo router que me pondrian y tengo 3 pc en casa.

¿los de ono me configuran los ordenadores o solo el router?

en la propaganda pone que no cuesta mas y que es gratis pero como siempre, en la letra pequeña seguro que pone

algo que se me puede pasar, pues no van a dar duros a peseta.

me podeis informa de todo esto por favor.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ventaja, que tienes 15 Mbps mas, que al final no sirve para nada esa mejora.

Inconveniente, que si quieres dejarlo tienes que esperar 12 meses o pagar para darte de baja o cambiar de operador.

Para mi, no compensa esa mejora con tener que permanecer cautivo durante 12 meses y mas tal y como se ha puesto el tema de las descargas directas, porque para P2P no hace ningun papel este aumento.

Ah se me olvidaba, nunca ha sido mejor un modem-router que un modem y un router separados, al contrario. Y el cableado que comentas no tienen que cambiarlo, sirve el mismo

superllo

Si tienes 15 megas sí, te tienen que cambiar el router, si tienes 30 megas no solo te suben la descarga sino también la subida. Mi consejo es que rara vez se aprovechan tantos megas de descarga pero mira, si te apetece quedarte en Ono un año no pierdes nada.

BocaDePez
BocaDePez

gracias a los dos por contestar.

por cierto no decis nada de si los de ono aparte de configurarme el router que me pongan, que espero lo hagan si decido aceptar la oferta, me configuran los pc que tengo para coger la señal de este nuevo router, o es que se coge automaticamente?

yo no se configurar nada, precisamente uno de los motivos de pensar si acepto 15 megas mas es eso de cambiarme el router pues yo tengo un modem soundboard 5100 de motorola y un router zysel 2000 que como ya he dicho, me van bastante bien pero no los tengo encriptado y posiblemente me esten chupando señal los vecinos pues en el test de velocidad aunque tengo 15 megas, solo me da 4 como maximo. en eso si veo mejora.

🗨️ 2
superllo

Quédate como estás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, tu comunidad de vecinos lo agradecerá...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno bueno... eso de quedarte como estás...

Si tienes 12Mb, 50Mb o 100Mb no lo veo rentable.

¿Por qué?. Porque con 12Mb tienes que cambiar de router con el consecuente gasto (aunque sólo sean 9,90€) y con 50Mb y 100Mb ya tienes megas de sobra para todo, así que no lo veo sentido.

Sin embargo, si tienes 30Mb, SI TIENE SENTIDO. Porque pasar de 30/1 a 45/2, es decir, te duplican la velocidad de subida y ahí si que se nota...

Mira a ver cuál es tu situación y si te conviene... pero también siempre digo, "A caballo regalado, no le mires el diente", eso sí, si no te importa tener permanencia con ellos...

McRob

Buenos días,

Voy a ver si puedo responder a todo:

- Como tienes 15 Megas y pasas a 30 Megas y te tienen que cambiar el router por fuerza y tienes dos opciones aceptar 12 Meses de compromiso de permanencia, o pagar el nuevo router (35 Euros con IVA Incluido).

- No te tienen que poner cableado nuevo ni nada, en el mismo sitio dónde tengas el Surfboard te pondrán el nuevo router.

- Lo normal es que solo te configuren un Pc, que es en teoría el más cercano al router, dónde hacen un test de velocidad y entran a una web para comprobar si todo va bien.

- Si te toca un técnico majete y se lo comentas te puede configurar los otros dos Pcs, no tiene obligación de ello pero es algo que a él le va a llevar dos minutos entonces es posible que te lo configure.

- Si tuvieras que configurarlo tú no es difícil pero claro se puede complicar un poco dependiendo de tus conocimientos de estos temas:

· Supongo que tendrás Windows XP / Vista / 7 en tus ordenadores, entonces lo normal es que: Si te conectas por cable a los Pcs automáticamente configurado (salvo que ahora tengas una configuración distinta para tu router, Windows por defecto se intenta conectar vía DHCP (es decir intenta obtener la IP automáticamente) y los routes de Ono tienen por defecto esa configuración.

· Si tienes que hacerlo vía Wireless en el culo del router hay una pegatina con el SSID el router (es decir el nombre con el que aparece la Red Wireless) y la contraseña que tienes que poner, sería seleccionar la Red con el nombre de la pegatina del router en la lista y poner la contraseña que te indica, y automáticamente se conectaría al router y listo.

Esto como te digo es lo normal en ordenadores con Windows, pero puede variar en función de lo que tengas configurado actualmente.

Respecto a que tus vecinos te están chupando internet, si no tienes tu red Wireless protegida por contraseña es más que posible, pero tampoco tiene porque ser así, en función de lo cerca o lejos que tengas los Pcs del router puedes tener mayor o menor velocidad, a parte el Surfboard que tienes también es viejillo así que es posible que ya no rinda como tiempo atrás, o que el router neutro que tienes sea antiguo, hay muchísimos factores que pueden influir para que tengas menos velocidad de la que deberías tener.

🗨️ 2
Beldarr

Incluso , al menos en windows 7 es mas facil todavia. Basta con intentar conectarse via wi fi y pulsar el boton wps del router. Se conecta solo. En win xp nunca tube oportunidad de probarlo, y en vista no se por que no lo tengo...

🗨️ 1
McRob

Cierto, dependiendo del modelo de router que le instalen via WPS es muy fácil conectar cualquier cacharrito, incluso los smartphones y consolas soportan ese sistema.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y alguien sabe si hace falta cambiar el router Cisco EPC3825? Es el que me dieron al contratar 12Mb, luego me pasaron 15 y el otro día me subieron a 30 (no por esta promoción porque yo no lo he solicitado ni nada) sin haber cambiado de router en ningún momento.

Así que la duda es... si no ha hecho falta cambiarlo de 12 a 30, ¿hará falta de 30 a 45? (Suponiendo que me pueda acoger a la promoción)

Me lo estoy pensando más por el tema de tener 2Mb de subida que por los 45Mb de bajada.

Gracias.

🗨️ 5
superllo

Ese router ya es DOCSIS 3.0. En la empresa de un familiar mio se han dado de alta en 15 megas y les han puesto un Netgear DOCSIS 3 también, se ve que ya no ponen los antiguos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo entonces que no me haría falta cambiar de router, así pues... ¿en qué afecta eso a la oferta? ¿Sin permanencia ni costes adicionales?

Gracias de nuevo.

Kar. (a ver si me registro de una santa vez xD )

🗨️ 2
Beldarr

Pues creo que tendrás permanencia igual, por que los que suben de 30 a 45 o de 50 a 65, tienen permanencia de 12 meses, y eso que no hay que hacer nada, el cambio es instantaneo...

🗨️ 1
McRob

Supongo que tendrá que ver con que los de Ono quieran quitarse de encima los 6 y 12 Megas, y los 15 tienen pinta que van de camino entonces poner a día de hoy routers que no soporten Docsis 3 sería absurdo.

BocaDePez
BocaDePez

Y no se necesita una tarjeta de red con wifi n para pillar los 30 Mb?

🗨️ 1
superllo

Con una G podrías llegar a los 25.