BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien que me explique estos datos?¿

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, ayer trasteando con el Comtrend me di cuenta que al hacer un diagnostico me salía lo siguiente:

Test your Ethernet Port1 Connection:DOWNHelp
Test your Ethernet Port2 Connection:PASSHelp
Test your Ethernet Port3 Connection:DOWNHelp
Test your Ethernet Port4 Connection:DOWNHelp
Test your USB Connection:DOWNHelp
Test your Wireless Connection:DOWNHelp

Test the connection to your DSL service provider

Test ADSL Synchronization:PASSHelp
Test ATM OAM F5 segment ping:FAILHelp
Test ATM OAM F5 end-to-end ping:FAILHelp

Test the connection to your Internet service provider

Test PPP server connection:PASSHelp
Test authentication with ISP:PASSHelp
Test the assigned IP address:PASSHelp
Ping default gateway:PASSHelp
Ping primary Domain Name Server:PASSHelp

Alguien que me explique porfa, porqué hay dos FAIL en rojo en mi router? el primer DOWN esta en naranja porque pertenece a la PS3, deduzco que es normal, el wifi estaba desactivado y la CPU desde donde escribo estaba en PASS...imagino que esos datos son correctos no? a que se debe los dos FAIL en el PING? se gun la imagen?

Y ya puestos si podeis...alguien me explica que son estas funciones?¿

Select the phone line pair below.

Inner pair
Outer pair

Capability

Bitswap Enable
SRA Enable

DSL Advanced Settings

Select the test mode below.

Normal
Reverb
Medley
No retrain
L3

Que hay que dejar activado y que no? son funciones que tiene el router que no he tocado NUNCA y que imagino que valdrán para algo no?¿,,, gracias y un saludo!!!

vukits

tu router va bien

BocaDePez
BocaDePez

El router es genérico, vale para cualquier proveedor ADSL del planeta que se atenga a los protocolos estándares.

Esa respuesta es simplemente porque no se ha habilitado el "ping" sobre ATM, bien porque no esté usando canales virtuales ATM en sus pasarelas, bien porque estén programadas para ignorar ese tipo de consulta. No es nada extraño, porque una simple búsqueda con Google nos sale que decenas de proveedores ofrecen el mismo tipo de respuesta negativa, ya que es algo por debajo del servicio IP que es el que realmente se vende al cliente.

De todas formas, recordemos que el PING ATM no tiene nada que ver con el clásico PING ICMP que es el que normalmente usa la gente.

🗨️ 3
CaRlosElX

Gracias por contestar chicos! se agredece, y sabriais decirme algo sobre las otras caracteriticas del router que he puesto?¿ gracias!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya se ha hablado en el pasado; una búsqueda seguramente te hubiese dado datos.

¿Qué es el bitswap y para qué sirve?

Par interior/exterior, usa cables diferentes de la roseta RJ11, en el hipotético caso de que llevase 4 hilos con 2 líneas. Normalmente se usa el par interior.

El SRA (Seamless Rate Adaptation) es para adaptarse automáticamente a líneas inestables que varían constantemente sus condiciones de calidad, para evitar cortes. No creo que te haga falta, y no sé si se dijo por aquí que Jazztel ignoraba ese parámetro en sus últimos DSLAM de la empresa china Huawei.

Puedes probar a intercambiar el valor de bitswap a ver qué pasa ... hay gente que tiene mejor conexión con ello activado, y otra todo lo contrario. No pierdes nada por probar.

Ari

Por lo que parece, te vas acercando al kernel intrusion, otro clásico del foro junto con los fail del Test ATM OAM