BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que alguien me explique esto???Algun Entendido o visionario

Indy80

Mirar me acaba de ocurrir lo mas extraño que me ha pasado en mucho tiempo.
Resulta que ando trasteando con una maquina virtual VMWARE con el sistema operativo LINUx SUSE 9.0, configuro la conexion PLC de iberdrola, me pongo a descargar un archivo y me me comienza a bajar a 200 y se establece en 180. Imaginad mi cara, que con el XP le cuesta llegar normalmente a 60. (estoy en proceso de baja)
Me digo coño algun virus alguien q me esta chupando la conexion, yo q se, no sabia que pensar. Y nada pruebo la conexion del XP en modo virtual. Entonces me da los valores "normales-malos".60 y test 619.

Los test con el linux me han llegado a dar 1600. Alguien me lo explica por favor????
Pq con linux va a esa velocidad????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En PCL, cuantos más usuarios conectados hay, menos ancho de banda tienes. Es lo único que te puedo decir.

Si estás tú sólo en tu router o como se llame en plc, tienes más ancho d banda q si se conecta otro. En ese caso tendrías la mitad.

🗨️ 4
Indy80

Nunca me ha pasado esto usando windows XP ademas, creo que a mi amiga con linux y adsl le ha ocurrido lo mismo. Hoy me lo confirmara... Luego lo cuento
No creo, bueno estoy seguro q no es algo puntual
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que voy a decir es algo que lo puede explicar, aunque cuando me lo explicaron no me quedó muy claro tampoco, y no me lo creí mucho. Llamé para hecer un test de velocidad al SAT de Iberdrola. Y al dar bajo me hicieron 2 test simultaneos con 2 ventanas MS-DOS bajando ficheros diferentes.

Uno daba una velocidad baja 34.46 KBps de bajada y 54 KBps de subida, pero el otro corriendo al mismo tiempo daba 36.14 KBps de bajada y 48.73 KBps de subida.

Al sumar ambos valores que se generaron como digo simultaneamente, me quedé sin argumentos de queja, pues estaba claro que el cable si admitía más bajada y subida de la que me aparecía, y que las limitaciones estaban en el soft de gestión de descarga.

Lo que me explicaron fue algo parecido a esto. (seguramente tenga varias incorrecciones, pero es lo que recuerdo).

Cuando se hace un test de velocidad. Se hace un envío o descarga de un fichero. Este fichero se descompone en diversos paquetes de datos y estos paquetes de datos tienen un determinado tamaño. El tamaño de este paquete se debe al sistema operativo utilizado. Capacidad del ordenador, compresion del paquete, etc, etc. (aquí es donde más me pierdo. Algún informático sabrá aportar algo más de luz).

Si los paquetes son grandes, dado que cada vez que se envía un paquete, el sistema pregunta ¿te ha llegado bien? ¿si?; pues te mando otro paquete diferente. ¿te ha llegado bien? ¿no? pues te lo mando repetido. ¿ahora te la llegado bien? ¿no? te lo vuelvo a mandar. Así ocurre con todos los paquetes. Estas preguntas constituyen las cabeceras protocolares y consumen pings y tiempos.

Si por alguna razón los paquetes son muy pequeños el número de preguntas ¿te ha llegado bien? ¿si, no? aumenta proporcionalmente. y la velocidad se desperdicia en preguntas de transmisión.

Así que es posible tener una linea bien y en el test dar una velocidad inferior. Para estar seguro, ya digo, se hizo otro test simultáneo y me quedé bastante alucinado.

El operador comenta que con un PLC-300 la velocidad del FTP que hacen ellos suele coincidir mas, pues el tamaño de paquete generado es más adecuado al ancho de banda. Para el PLC1000 dado que el ancho de la tubería es el triple, para estar seguro habría que hacer 2 e incluso 3 test ftp simultaneos.

¿alguien informático puede aclararme algo más?

¿cómo puedo mejorar ese tamaño de paquetes para que mi conexión sea más productiva?

Saludos

🗨️ 1
NosinmiPC

Si la máquina que usas es poco potente, el procesador para evitar se le indigesten los datos, crea paquetes pequeños en la negociación de transmisión. Lo único es que hay servidores mal programados que no detectan esto.

Cuando con mi Mac me conecto a diversas descargas, voy bien, pero cuando descargo una actualización de la web de Apple, la conexión va al máximo absoluto. Entiendo porque en Apple se enteran que máquina uso y me optimizan la bajada.

Cuando arranco un Mac por primera vez, me pide qué tipo de conexión uso. Me juego el cuello que esto correctamente indicado ayuda mucho en la buena negociación con servidores.

También cuando me voy a ver una peliculita en Streaming QuickTime, me pregunta que qué conexión tengo, para optimizar la visualización

El problema es que en la conexión de PLC, las velocidades no son muy estándares que se diga y lo mismo los servidores se hacen lío.

No se si ne PC o en Linux ocurre algo parecido, pero podría ser una explicación.

BocaDePez

Si no sabes lo que dices, mejor no confundas a la gente.

Indy80

Lo ultimo que tengo que añadir es que mi amiga lo ha probado con el ADSL.Maquina virtual-linux y los valores de velocidad son iguales que en XP.
Entonces mi pregunta es; Como es posible que le PLC tenga esos valores en LINUX???, me ha dado 1600, en un test de velocidad a telefonica.
En serio no entiendo nada

BocaDePez

Hola,

Solo quiero confirmarte que eso que te han contado es casi verdad y que el motivo de que el ancho de banda en Linux sea mayor que en windows tiene una explicación bastante fácil. Uno de los parámetros que casi nadie conoce en las puñeteras ventanitas se denomina ventana TCP y mide el tamaño máximo de información que el sistema envía por cada paquete. Ese valor por defecto viene fijado en unos valores bastante pequeños para los anchos de banda que manejamos hoy por hoy por lo que a menudo, los paquetes no se llenan porque aunque cabe más información el sistema operativo no manda más datos hasta que no recibe la confirmación (esos mensajitos de los que habláis) de que el paquete ha sido recibido correctamente. Por este motivo, el ancho de banda de aplicación que tienes es menor en windows que en Linux que gestiona este parámetro mucho mejor.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

¿ Y como se puede aumentar el tamaño del paquete de datos en un Güindous ? por ejemplo en el XP que es el más habitual.

Salud