Hola a todos.
Este mensaje ya lo he puesto en otro foro esperando respuesta. Lo copio aquí para ver si alguien sabe de ello ya que intento encontrar desesperadamente una solución.
Ya conté lo que me pasa (en un post anterior) pero lo vuelvo a trascribir aquí:
Tengo ADSL con telefónica hace ya más de 1 año con el router 3com 812 en multipuesto (con 2 ordenadores).
Desde ayer (8 de Julio) me está pasando una cosa extraña que paso a contar a ver si alguien puede decirme de donde viene y sobre todo como solucionarlo.
Ayer hubo un momento que en esta máquina dejó de ir todo lo que iba a internet (MSN, explorer, FTP, etc.) cuando había estado todo funcionando de forma correcta hasta ese momento. Ni siquiera la había apagado y reiniciado, es decir, dejó de funcionar estando en marcha. Sin embargo, en la otra máquina que tengo conectada todo iba perfectamente. En un primer momento pensé que podría ser el cable de red que une al ordenador con el router o la tarjeta de red, pero cambié ambos por otros de un amigo y todo seguía igual. Como conclusión pensé que debería ser algo de software y en vista de que la configuración tanto del TCP/IP como del explorer era correcto intenté instalar el W98SE encima del ya existente W98SE a ver si se solucionaba el problema. Sin embargo, en la instalación del W98SE había un momento que decía que no podía seguir saliendo la pantalla azul típica dando un error en el módulo 0009 servicio xxx (ni idea que es esto). Ante tal cosa, decidí ir más allá e instalar el windows XP, cosa que se hizo correctamente pero mi gran sorpresa es que no iba todavía nada de internet.
Llegado aquí se me ocurrió una cosa, cambiar la IP de mi máquina. El router tiene la IP xxx.xxx.xxx.1, mi máquina tenía la IP xxx.xxx.xxx.2 y la otra máquina la IP xxx.xxx.xxx.3, por lo que al boleo cambié la IP de mi máquina por xxx.xxx.xxx.20 y cual fué mi sorpresa que todo empezó a funcionar. Es como si hubiese ocurrido algo que a la IP xxx.xxx.xxx.2 no dejaba hacer nada sobre interntet.
Pero la cosa no acaba aquí, ya que esta mañana (sin haber apagado el ordenador desde ayer) cuando me he levantado internet no iba de nuevo y me he dicho, voy a cambiar la IP de nuevo, y le he puesto la xxx.xxx.xxx.4 y voilá de nuevo funcionando todo.
Sinceramente no sé que está pasando ni donde se está guardando la información de que ciertas IPs no funcionen, el caso es que la IP 2 y 20 ya no van (si pongo esas deja todo de ir) y si la cosa sigue así ya me contareis. Por favor, si algun experto en redes, windows, o lo que sea sabe que pasa y como solucionarlo se lo agradeceria enormemente.
Aclararé también que si en la otra máquina que tengo cambio la IP por una que no va en la mia, esa máquina deja de funcionar en internet y si le vuelvo a poner su IP, vuelve a funcionar. Por lo tanto, creo que está claro que es el router el que me banea las IPs ya que es lo único común a ambas máquinas.
Pues hasta aquí lo que pasó el día 8 de Julio y siguientes. Después de hablar con Telefónica y no tener ni idea que estaba pasando lo único que se les ocurrió es que reprogramase el router de nuevo. Así lo hize con el software de Megavía 1.2 y desde que lo hize se acabaron los problemas, todo empezó a funcionar y así ha sido hasta el pasado día 3 de Agosto. Este día, el 3 de Agosto, me volvió a pasar, dejó de funcionar la IP de mi máquina de nuevo y si la cambiaba por otra todo iba correctamente. Total, que decidí de nuevo reprogramar el router con el software Megavía 1.2 y de nuevo todo funcionando sin problemas hasta la fecha.
Pero esto no acaba aquí, ya que mi vecino, que también dispone de ADSL igual que la mía con el mismo tipo de router, ayer día 4 de Agosto le ocurrió lo mismo que a mí, dejó de funcionarle internet con la IP que tenía puesta y al cambiarla por otra todo iba bien. En su caso, en un primer momento reseteamos el router (apagándolo y encendiéndolo) y le volvió a funcionar la IP inicial, pero más tarde (sobre 1 hora más tarde) le dejó de funcionar dicha IP y esta vez aunque resetease el router ya no le iba. Hemos intentado reporgramar el router pero no hemos podido con el software de Megavía 1.2 ya que en su máquina da 'error 7 no hay suficiente memoria' (y tiene memoria de sobra). En su caso, lo que ha hecho ha sido volver a un punto de recuperación anterior ya que dispone de Windows XP. Volvió al punto del viernes 2 de Agosto y sorpresa, le volvía a ir internet con la IP supuestamente baneada.
He vuelto a contar el caso pues al suceder de nuevo y pasarle también a mi vecino estoy bastante mosca con el tema. Hemos pasado antivirus, antitroyanos y antitodo y no conseguimos detectar nada. Casi solo nos queda que sospechar algún tipo de ataque hacker. Los passwords y logins del router en ambos casos estaban cambiados por otros y el típico adminttd no existe en ninguno de los routers.
Según se me contestó en el post anterior, si tienes los filtros de telefónica en el router no pueden acceder a él, pues bien, el 8 de Julio yo no los tenia pero el día 3 de Agosto sí, por lo que según dice no es posible acceder desde fuera, pero si no es eso ¿alguien tiene la más remota idea que nos está sucediendo?.
Si no es mucha molestia, agradecería a los gurus de adsl, redes, etc que examinasen nuestro caso e intentasen aclarar que pasa y sobre todo si tiene alguna solución definitiva.
Muchas gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.
Un saludo a todos.
P.D.: Este post lo he puesto en otros foros y ya ha aparecido al menos otra persona que también le pasa.