BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien me explica Porque estamos obligados a pagar "cuota de línea"?

Onopinto

Alguien me puede explicar, en términos tecnológicos, económicos y empresariales porqué todos (NO TODOS, casi todos) los ISP te obligan a pagar "cuota de línea" si un usuario sólo quiere contratar servicios de acceso a Internet?

Si yo quiero contratar a modo residencial sólo servicios de Internet, porqué tengo que contratar por huevos telefonía fija y así pagar cuota de línea?

La incidencia de la telefonía fija va decreciendo, mientras la móvil e Internet penetra cada vez más en los hogares. Porque seguimos pagando 15 € más al menos por algo que mucha gente no quiere tener en su casa (teléfono fijo) ni usa?

La CMT no debería regular esto?

Movistar, por ejemplo, te obliga si contratas su ADSL 10Mb o su FTTH a contratar telefonía Fija.

Ono, en sus tarifas hace lo mismo, anuncia la tarifa de internet, que es el mayor reclamo y lo más demandado, y luego te obliga a pagar cuota de línea, enmascarando la telefonía fija.

los demás ISP también lo hacen, no debería estar prohibido??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No es por tener línea de voz, sino que es cuota por "disponibilidad de acceso". Incluso en líneas "naked" sin voz, hay que pagar dicha cuota, aunque creo que es algo menor en ese caso, pero no mucho.

BocaDePez

Existe con el unico fin de que los operadores pueda hacer publicidad del tipo "adsl por 15€" en los que no esta la cuota de linea inlcuida. De hecho Ono y Vodafone ya la eliminaron como concepto, pero en vista de que la gente preferia a los que se anunciaban de esa forma antes que a los que publicitaban el precio real (asi somos) la volvieron a poner manteniendo el mismo precio.

Prohibirla es absurdo, que mas da que te cobren 40€ por el adsl o 25€ por adsl y 15€ de cuota de linea.

🗨️ 2
Onopinto

Eso no es del todo cierto. Mira:

Ono 50Mb = 39,90 ... + cuota de línea: 15 €

Ono 50Mb sin fijo = 50 € (contratados actualmente)

Diferencia? 5 € y no tener Fijo en casa.

De hecho, si el usuario no quiere FIJO, debería tener DERECHOS para contratar sólo internet al precio ofertado.... debería ser :

Ono 50Mb = 39,90 y punto.

Movistar 10Mb = 39,90 y punto.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Por qué? Son empresas privadas que no ganan dinero con Internet, sino con la terminación en sus redes de las llamadas generadas.

ElaGabal

Hace ya un tiempo que obligaron a Telefonica a ofrecer el ADSL sin cuota de linea a los revendedores como Vodafone y ahora mismo existe la posibilidad de contratar el ADSL de Movistar sin linea, pero creo que son solo 3 Megas y cuesta como 32.9€ con lo que practicamente aunque no tenga linea te la estan cobrando.

Saludos.

🗨️ 2
Onopinto

De ahi mis protestas, deberia la CMT y otros organismos regular esto joder.

Si movistar ofrece ADSL 10Mb a 39,90, que ese sea el precio final, sin cuota de línea.

Si luego se contrata fijo, pues vale, +15 €.

Ono igual, si ofrece 50Mb a 49,90, pues que ese sea el precio final, no sumándole la cuota de línea de +15 € si alguien no quiere contratar Fijo.

🗨️ 1
ElaGabal

Eso seria si las autoridades en este pais estuvieran minimamente interesadas en defender los derechos de los usuarios. Pero como esto es la pandereta cualquier empresucha tipo Jamba o como se llame la ristra de empresas de SMS Premium, te pueden estar cobrando mensajitos que tu no has solicitado y darse de baja es casi imposible.

Las operadoras de telecomunicaciones mas de lo mismo. Pasate por el foro Vodafone y veras como andan colando permanencias que no estaban cuando la gente se daba de alta.

Es injusto pero mientras haya futbol y alcohol en este pais no pasa nada.

Suerte y un saludo.

Onopinto

Según la CMT No:

Se entiende por "cuota de línea" : la cuota de abono a las líneas individuales , es decir, al acceso a la red telefónica pública. Esto es: La puesta a disposición de los usuarios finales de los recursos que hacen posible el disfrute de servicio telefónico disponible al público, desde un punto de terminación no móvil.

cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?tipo=…resoluciones

Eso, antaño, cuando el par de cobre era la tecnología punta, pues vale, pero hoy en día... con la FTTH, cable, etc... porque seguimos pagándolo?

A la CMT le disgusta que no lo paguemos?

xatakamovil.com/conectividad/la-cmt-impi…ota-de-linea

Según histórico, antiguamente algunos ISP sí ofrecían servicios de conexión sólo a internet, sin cuota de línea, ejemplo:

vodafone.es/c/particulares/es

Mucha gente aquí puede confirmar que algunos ISP como ONO (Auna) sí ofrecía conexión solo a Internet ( y la ofrece aún), porque ahora ya no la ofrece?

Nos engañan los ISP con la CMT apoyándolos?

🗨️ 3
BocaDePez

Si crees que es injusto, manda una carta al Defensor del Pueblo.

Pero que no se te olvide usar el símbolo inicial de interrogación (¿) en tus preguntas si quieres que te tomen en serio.

🗨️ 2
BocaDePez

Vale, profe.

🗨️ 1
BocaDePez

De nada.

superllo

Te lo mando a Offtopic, todas las compañías lo hacen (no solo Movistar). Además, es un tema recurrente. Hay tarifas sin cuota de línea, a precios desorbitados, quizá, si pusieran el Duo sin línea, en vez de costar 40 euros costaría 47 (a los alternativos les cobran unos 7 euros del mantenimiento del cobre) por lo que ahorrarías otros 7 de la cuota.

Emad

Básicamente por que vives en le Reino Español. Y en particular porque los políticos que están haciendo las leyes son unos inútiles.

¿ Contento ? :D

hala, que tenga un buen día chaval

BocaDePez

chicos en espana es carisimo. Los precios te lo dicen sin IVA y te cobran cuota de linea.

Otros paises de Europa por 29.90 euros IVA Incluido tienes intenet linea fija con llamadas illimitadas a fijos a mas de 50 paises y television por internet (mas de 100 emisoras).

Asi que puedes hacer como yo tener internet por la tecnologia WIFIMAX y usar telefono SIP por 25 euros IVA incluido.

Que Movistar haga lo mismo.

Lo que llegara unos de estos proximos anos es companias europeas con contaratos europeos........... es lo que espero en Internet y en Movil.

🗨️ 1
BocaDePez

Se decía lo mismito justo antes de que France Telecom (Orange) y Vodafone entrasen en el mercado español.

¿Qué hicieron? Parasitar las redes y amoldarse a las costumbres españolas de los chupópteros y las sanguijuelas.

BocaDePez

Hola,

Yo estoy indignada con este asunto. Puedo corroborar que en dos ocasiones he tenido internet a través de fibra óptica de Ono (antes Auna) sin necesidad de tener linea telefónica. Ahora lo que se me ofrece como alternativa es un módem wifi satelital (con orange) que es la opción que se da en los entornos rurales y lugares aislados. Vivo en una ciudad, y en mi zona está toda la infraestructura que Ono dispuso en su momento.....

"Pa mear y no echar gota"

🗨️ 1
BocaDePez

No existe nada llamado WiFi Satelital, ni Orange proporciona tal producto, ni Ono nunca ofreció fibra óptica... así que tu mensaje es un cúmulo de despropósitos, resultado del engaño de sus comerciales.