BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo es que el metro de cable de fibra óptica está mas caro que el cobre

BocaDeRez
3

No es que se pague más, es que es un sin luces de 19 años que no sabría ni lo que robaba pensando que era cobre.

AleXGamer

Pues en las noticias dicen que en el mercado negro pagan mas el metrode cable de fibra que el de cobre

🗨️ 1
BocaDeRez

Pero y qué haces con un cable de fibra, a no ser una bobina de cable nueva que se pueda vender para utilizar.

Cobre/aluminio/etc vas a la chatarrería y te lo pagan, cable de fibra nanai

Plumj
1

Porque igual cortaron una manguera de 144 fibras pkp que se asemeja más a un cobre y ese ya no está a 0,10€ metro como las acometidas.

🗨️ 2
andressis2k
2

¿Y qué haces con un trozo de 300m de cable de 144 fibras? Ya te lo digo yo: tirarlo a la basura

En un despliegue no se utilizan tramos tan cortos (generalmente). Y ningún operador que necesite un tramo de 144 fibras en su sano juicio va a usar un trozo comprado "al peso" que a saber si tiene daños, etc

🗨️ 1
Plumj

…desde fuera un tramo asi parece cobre para e que no conozca , igual son 600 euros en fibra… No sabes bien la de operadoras locales que han montado su arbol a base de retales de fibra de Movistar , Orange y MásMóvil.

Bramante
6

En estas acciones el objetivo es el cobre, lo demás, incluída la fibra óptica, no tiene interés de ningún tipo para el sujeto que lleva a cabo la operación.

Los robos en instalaciones ferroviarias se detectan y triangulan rápido y se puede dar la localización del hecho a los Cuerpos de Seguridad muy pronto. Por eso el ladrón mete radial, corta y arrambla con todo sin discriminar, ya después habrá tiempo de separar el cobre y tirar el resto.

pjpmosteiro
1

El tio ni sabría que se llevaba fibra, el metería la radial y sacaría todo a toda leche, en ferroviaria como dice @Bramante se tarda nada en localizar este tipo de cosas, están muy monitorizadas las comunicaciones, más aún en una via como esa.

Meruni

Quizás se pague mas por ese tipo de cable de fibra óptica que por un cable de cobre, pero el objetivo cuando hay un robo de cable de cobre no es utilizarlo para lo cual fue diseñado, sino para fundirlo y vender el cobre.

Un trozo de cable de fibra optica suelto de 600m tiene un valor bastante reducido ya que casi nadie te lo va a comprar.

Otra cosa es que yo que se, entres en un almacen y te lleves una bobina de cable de varios kilómetros.

Simplemente vería un montón de cables y pensaría que eran de cobre.

O eso o es un sabotaje, que tambien podría ser.

Nixie

Lo que me llama la atención son las consecuencias del corte de un cable. ¿En Renfe no tienen algún tipo de redundancia por si cae una red o se estropea un dispositivo usar otra vía de comunicación? ¿Y si el corte llega a hacerse justo cuando un AVE está circulando a toda leche por algún sitio crítico?

🗨️ 2
naveganteperdido

yo conocía a gente que trabajaba reparando las fibras del ave y según me dijeron todo tiene redundancia, creo recordar que me dijeron que habia 2 anillas de fibra, igual pillaron cables de ambos lados de la vía, vamos que a cada caseta le llega la señal de 2 tiradas de cable diferentes desde dos direcciones diferentes, asi que 4 conexiones/equipos

vamos algo como esto pero las dos anillas bidireccionales

rbetancor

Si hay redundancia … otra fibra del mismo cable.

En cuanto a que pasa si el AVE está circulando a toda leche, pues que se le manda la orden de parada inmediata o parada en la siguiente estación disponible, depende de la criticidad de la alarma.

AleXGamer
1

Se ve que en este pais hasta los ladrones son inutiles 🤣🤣🤣🤣🤣 se pensaba que era cobre 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ si ves que los ladrones habituales de esto no roban sera por algo.🤣🤣🤣🤣🤣

🗨️ 1
NomeloHesperavah

¡Que va hombre! Los ladrones tiene una fusionadora de fibra optica y saben como usar el cable para todos sus vecinos…