BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

alguien me explica estos datos por favor.

Xabierr78

noise margin upstream: 33 db
output power downstream: 20 db
attenuation upstream: 13 db

noise margin downstream: 29 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 37 db

trate de buscar alguna opcion en mi router para ver el SNR del que hablais..lo mas cercano segun mi gran ignorancia sobre el tema que encontre fueron estos datos ...espero por dios que el "noise margin" este no se refiero al SNR no ? porque no seria entonces altisimo ?

La verdad que ando un poco preocupado con el cambio de mi linea de telefonica a ya.com , porque la central de ya.com esta junto a la de telefonica me comentaron...y si telefonica no me llega de 3 mb mas que 2.5 , seria muy probable que de los 20 de ya.com me llegue una miseria .. :)

Mire en una pagina del foro y mi casa estando en villajoyosa (alicante ) segun esa pagina la central mas cercana estaba en benidorm a varios kilometros ( como 5 o mas creo recordar ) ..me suena un poco raro eso, espero qu enoe stuviera actualizada ...con todas las centrales..
a ver si alguien me puede aclarar estos datos un poco pls.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tienes unos valores cojonudos. Y si, el noise margin es el SNR de subida y bajada.
Contra más alto sea, significa que hay menos ruido por tanto es bueno.
Cuando una linea tiene menos de 7-8dB de SNR en una de las direcciones significa que ya está al límite, por tanto tu línea podría aguantar bastante más de los 3MB.
Si no te llegan los 3MB abre parte de incidencias, porque no es normal.

🗨️ 2
zErop

A mi no me parecen cojonudos. Tiene 37dB de atenuacion de bajada...

BocaDePez
BocaDePez

De cojonudos nada de nada con esa atenuacion de bajada.

Xabierr78

Vale..por un lado el snr es eso entonces y esta bien ok..pero por otro lado la atenuacion de bajada 37 db esta mal ? :) hehe bueno me quede igual entonces, esperare a ver si me podeis aclarar si esta realmente bien o mal .

De todas formas esto de lo que hablamos podria cambiar si la centralita cambia de la de telefonica a la de ya.com ? me dijeron de ya.com que estaban al lado de telefonica.

Porque hay tanta diferencia entre la atenuacion de bajada y la de subida ? puede ser que haya algun problerma concreto ? me va fatal telefonica desde hace 10 dias mas o menos, puede deberse a alguna incidencia o no tiene nada que ver.

Gracias por contestar ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es cierto al 100% pero quédate con esto:

Ruído alto > bueno
Atenuación alta > malo (distancia, calidad del par...)

En villajoyosa hay central, no te preocupes, que no cuelgas de benidorm.

La calidad que obtendrás con ya puede depender de tu alta haya sido o no par vacante. Si te han instalado una línea nueva (par vacante) puedes tener mejor o peor calidad, depende de en qué condiciones esté el par.

Si por el contrario, es una portabilidad en la que usarás la misma línea, mucho me temo que vas a tener exactamente la misma calidad que con telefónica, puesto que físicamente, 'el cable es el mismo'.

Xabierr78

es una portabilidad....aun asi espero que el ping sea mejor que con telefonica ..yo sobre todo quiero para juegos.

el problema ademas es que no estoy en villajoyosa villajoyosa..estoy en cala de villajoyosa, , practicamente a la misma distancia a villaoyosa que a la central de telefonica en benidorm .. me da que estare algo puteado :)

no creo que sea la calidad del par..no se si tiene algo que ver pero son casas que tienen 4 años solo, imagino que sera alto por la distancia

Gracias :)