BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

alguien me explica que es la desagragacion total?

BocaDePez
BocaDePez

no entiendo muy bien lo de la desagregacion total. Segun dicen ya no pagas la linea a telefonica. Pero ¿la nueva compañia te instala el cabale en tu casa?. porque el cable que va desde mi casa hasta fuera del edificio es de telefonica. Entonces lo que hacen es sustituir ese cable por el de la nueva compañia?? o coomo??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cecile

Las lineas físicas pertenecen al Estado.
La gestion de las lineas no desagregadas, la hace Telefonica.

La desagregación la expliqua un poco el articulo siguiente:

(link roto)

🗨️ 1
n0n1cK

Las lineas dejaron de pertenecer al estado cuando Telefónica de España pasó a ser Telefónica de España SAU

xavisuper

El cable es el mismo, en tu casa no tienen que entrar ni tocar nada.

En el otro extremo, lo levantan de la central de Telefónica y lo conectan a la de la operadora que corresponda. Previamente esa otra operadora habrá tenido que instalar una central en ese mismo edificio (y probablemente en la misma habitación).

Telefónica está obligada por ley, para facilitar la competencia, a permitir la instalación de centrales de otras operadoras en las mismas ubicaciones donde están las suyas propias, cobrándoles un "módico" alquiler.

Así de fácil.

Dark-Wizard

Es más o menos lo que se comenta por aquí. El par no sé de quien es, pero, desde luego, lo gestiona telefónica.

Previamente a la desagregación, la compañía X configura el servicio en el Litespan y lleva la línea hasta el repartidor frontera. El día de la desagregación, Telefónica tira el puente y conecta físicamente el bucle del abonado al bloque/par del repartidor frontera de la compañía X. La compañía X solicita simultáneamente a la Entidad de Referencia la portabilidad de la numeración.

Telefónica cobra por tener alojados los equipos de la compañía X. Y no deja entrar a la planta de cobre, por lo que es la misma Telefónica la que gestiona el par desde el repartidor frontera hasta el PTR del cliente (y supongo que cobrando las averías del bucle, claro).

Tanto la portabilidad como la desagregación están programadas para una franja de horas determinadas muy concretas, para no dejar al abonado demasiado tiempo sin línea.

Yo no lo he visto, pero al parecer las zonas de la compañías varias están separadas con verjas :-P

BocaDePez
BocaDePez

3 preguntillas a ver si me podeis explicar:

1. Si t cambias de compañia, la nueva compañia q t factura, facturara tb una cantidad fija/mes como la q se paga a telefonica?

2. Cuanto tiempo se esta sin linea mientras te cambian de operadora

3. Seria posible volver a telefonica otra vez dentro de un tiempo? o a su vez elegir otra compañia?

Gracias

🗨️ 2
n0n1cK

1. Si t cambias de compañia, la nueva compañia q t factura, facturara tb una cantidad fija/mes como la q se paga a telefonica?

Si, aunque la mayoria la engloban dentro de una cuota fija única por teléfono + adsl

2. Cuanto tiempo se esta sin linea mientras te cambian de operadora

Algunas operadoras hacen la operacion en "par activo". Esto significa que todos los trabajos de desagregación + portabilidad se llevan a cabo en la línea que el cliente ya tiene activa. El cliente viene a quedarse sin servicio durante 2-4h mediante este proceso. Otras lo hacen en "par vacante", mandan a un técnico de telefónica a montar una línea nueva y se efectua el proceso de desagregación+port en ese bucle, minimizando el tiempo que el cliente está sin línea.

3. Seria posible volver a telefonica otra vez dentro de un tiempo? o a su vez elegir otra compañia?

Si, pero si decides hacer una migración desde X compañia a Y compañia (ninguna de las 2 es telefónica), corres el riesgo de perder la numeración, ya que aún no están reguladas del todo las portabilidades donde no está implicado de forma directa el operador dominante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por explicarme el tema. Un saludo :-)