BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ALGUIEN QUE ME EXPLICA QUE ES LA ATTENUATION

BocaDePez

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 8 dB 7 dB
Attenuation 36 dB 33 dB

tengo el router 3com11g con el ultimo firmware (creo) Software version 2.06 (Sep 21 2005 14:24:48) con capacidad para adls2+

Alguien sabe si con estos valores, podria disfrutar de las 20 megas¿?¿?¿?

RESPONDER PLEASE

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
VaLeR0SSi

la atenuacion es un calculo de la distancia entre tu linea y la central. No son buenos malores teniendo en cuenta el noise margin.Un saludo

zyarkz

La atenuación es la potencia de señal que te se pierde entre dos puntos debido, principalmente, a la distancia y el medio (cable).

Por poner un simil. Si alguien te pega un grito desde 10 metros lo oyes, pero desde 50 pues lo oyes más bajo, por que la señal se atenua. Cuanta menor atenuación tengas mejor lo oiras. A nivel de señales, pues lo mismo, cuanta menor atenuación tenga tu linea tu router/modem mejor entenderá lo que se le dice y más rápido irá.

Ya puestos te comento lo que es el margen de ruido (conocidco como SNR, relacion señal-ruido). Antes de nada decir que a ti te envian señales con info, pero por el camino estas señales se mezclan con ruido. Pues bien, este parámetro te dice la relación que hay entre la potencia de señal y la de ruido. Cuanto mayor sea, mejor ya que este último te afectara menos a la señal.

Volvamos al símil. Alguien te llama pero en ese momento pasa un camión... El ruido que genera el camión se mezclara con el grito que te peguen y en función de la potencia de ambas señales, pues oiras bien, regular o no entenderás nada (si el ruido del camion es mayor que el grito que te pegan).

Pues eso...

Moraleja:
Atenuación, cuanta menos mejor.
SNR, cuanto más mejor.

BocaDePez

y que me decis de estos datos....son malos??

Noise Margin 23 dB 28 dB
Attenuation 47 dB 28 dB

Un saludo

🗨️ 2
Kerberos31

Añadele a la atenuacion 3 Db mas por usar adsl2+ y buscate en la grafica para averiguar tu couta maxima de velocidad.

Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (III)

Y ten en cuenta que los ruidos que se produzcan en tu red interna haran que sea un poco menor si tienes una buena red o una velocidad peor si tu red interna esta malita (se puede solucionar con un recableado o splitter)

🗨️ 1
BocaDePez

Coño..he mirado esa grafica y creo que justo le ando por los 6 megas.....no ta mal..no

BocaDePez

¿ Como se consiguen estos datos ? ¿ Que instruccion utilizas ?

tururu
Imagen original en http://img358.imageshack.us/img358/4379/sincro6nz.png

Que poco cuesta insertar la imagen en el post joee.

BocaDePez

HOla soy el de arriba, muxas gracias x la explicacion, ahora bien, esos valores son de la central de ya.com, por lo tanto si cambiara de compañia, jazztel por ejemplo, esos valores serian diferentes no (mejores o peores) cierto¿?

🗨️ 1
VaLeR0SSi

esos datos son de tu linea,no tiene que ver con la central de ya.com ;)

zyarkz

Añadir una cosa más y es que las escalas que se usan para esos valores no son lineales.

Sumar 3 dB's significa doblar la potencia!!!!

Por otro lado y como bien te han dicho son los de tu línea y no dependen del proveedor de internet. En realidad dependen, básicamente, de la distancia a la central y del tipo de cable que en su dia puso telefónica (si, si, el par de cobre que te llega a la puerta de casa).