BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ALGUIEN ME ESPIA??? AYUDA POR FAVOR

IyC22

Hola que tal? vereis mi problema es el siguiente:
hace 10 minutos mas o menos he apagado el ordenador para darle un respiro al pobre... pero cual ha sido mi sorpresa que una vez apagado mi router (un SS 5660) seguia funcionando... osea, a ver si me explico bien. He apagado el PC, y los leds de ATM y Enet parpadeaban, igual que cuando estoy usando internet... me he extrañado porque se supone que una vez apagao el ordenador ya no hay forma de que se sigan enviando ni recibiendo datos, a no se claro que alguien este intentando entrar en mi router no??
Uso XP, descativado el firewall que trae por defecto, no uso ningun firewall pq ademas de que nunca me habia pasado nada no se cual es el mas eficaz y comodo y que no consuma muchos recursos pq mi maquina se queda un poco atras..., por supuesto la clave del router cambiada...

Es posible saber si te estan intentando entrar en el router sin tener un firewall instalao??? como?

Gracias de antemano.

PD. Me ha jodido un poco el tema este, pq creo que a nadie le hace gracia que le entren en el ordenador. Asi que pido por favor que me echeis una mano los de este foro que sois todos de puta madre ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dartanyan

Si utilizas eDonkey, eMule y programas similares lo que te pasa es normal. Al utilizar estos programas los demás usuarios guardan tu IP en sus colas y siguen preguntando regularmente por tus ficheros. Al desconectarte ellos continuan preguntado por ellos y por eso tu router recibe datos. Si tu ordenador está apagado dichas peticiones se pierden en el router sin mayor importancia.

Debes utilizar un firewall. Su uso es casi obligado. Puedes probar con ZoneAlarm, Norton firewall, Black Ice Defender...

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, es posible esta explicación si utilizas ese tipo de programas, pero también es posible que te estén metiendo mano en el disco duro con otros fines.

Aplícate algún buen antivisrus actualizado, en pansasoftware podrás encontrar alguno gratuito o al menos para evaluarlo durante un tiempo.

No te fíes nunca, esto es una jungla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El antivirus no tiene nada que ver par las entradas en tu maquina, lo que si es absolutamente necesario es un buen firewall, cualquiera de los que han mencionado anteriomente. El antivirus solo limita en parte la contaminacion o la ejecución de algún fichero malicoso.

Un saludo

Excalipollas

Si andas corto de potencia, píllate el ZoneAlarm (Página de ZoneAlarm) , porque los otros cortafuegos nombrados por aquí consumen bastantes más recursos.

Y de paso, no estaría de más que pillases el AddAware, aquí para eliminar todos esos rolletes del 'spyware' comercial, que también podrían tener algo que ver

Buena suerte. 8-)

🗨️ 3
IyC22

Uso el edonkey,por lo que me quedo mas traquilo con vuestras explicaciones.
`Pero la verdad, nunca me ha gustado el uso de antivirus (Ahora si que uso, el Norton Antivirus, que actualiza por internet su base de datos cada 2 x 3). Y lo del firewall... pues no se... el problema es que tengo el router en multipuesto y si ya tengo problemas con lo de los puertos pues con un firewall más aun no?? no se... supongo que se tendría que probar, pero no se... se supone que en multipuesto ya tienes mas seguridad que en monopuesto no?

Gracias.

🗨️ 2
Costos

Si tienes el router en multipuesto y como dices en tu post has canviado el login y el password que lleva el router por defecto puedes estar mas tranquilo, seguramente como han dicho anteriormente la culpa la tengan programas como el eDonkey o el eMule que siguen recibiendo las peticiones de ip de otros usuarios.

Para mas seguridad prueba en esta pagina como tienes los puertos del router, tienes que darle al boton de Shields up, luego te saldran las opciones de prueba de los escudos y los puertos. Saludos

grc.com/default.htm

🗨️ 1
adesl

Intenta con el panda platinum es antivirus y firewall, free para 30 dias. Te limpia todo y después eliges el que quieras, pero tu ya sabrás si alguien ha entrado...
Saludos

Montag

Buenas...

Yo me quedo con la teoría de que las conexiones al router son de usuarios de la red eDonkey/eMule. Yo tengo instalao el Zone Alarm desde hace un mes, y según sus estadísticas me ha bloqueao casi 15.000 intentos de acceso a mi ordenador. Miro sus listaos y la mayoría son conexiones de montones de ips diferentes que intentan conectar, o escanear, o lo que sea, el puerto 4662, precisamente utilizado por eDonkey y eMule, que uso a menudo. Así que si recibo tantas conexiones con el ordenador encendido, supongo que es bastante normal que se sigan produciendo con el ordenador apagao y la luz del router parpadee.

Así que haz lo que alguien te ha dicho por ahí, agénciate un firewall, aunque tengas el router en multipuesto como yo, y duerme un poco más tranquilo.

Saludos.

Montag.

www.lordofthedance.tk

tonikelope

¿Cómo se hace eso xD???

PONTE UN BUEN FIREWALL.

Salu2