BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alguien que me ayude (técnico o alguien que sepa) INTERNET LENTO muy pero que muy lento!!!

rbf0069

Hola!

Soy usuario de Internet ONO desde el principio de los tiempos, en Valencia, empecé con mis 56kb, pasé a los 128kb y he ido evolucionando hasta ahora que tengo contratado 45 megas o 50 megas (no me acuerdo muy bien), bueno el caso es que llevo unas semanas, que a unas determinadas horas del día, últimamente prácticamente TODO el día. VA LENTO no lo siguiente! Va como cuando tenía 128 kb, que podía abrir 2 paginas y ya no podía abrir más xq no cargaban, ahora mismo me pasa lo mismo y OJO, no hablo de páginas que contengan mil imágenes como pueda ser una web de noticias etc, hablo de páginas con textos, como foros (los indices), webs del tipo meneame, forocoches, elotrolado, webs que como mucho en sus webs de inicio tienen 3 o 4 imágenes.

Estos parones no son normales, hace 1 mes, podía tranquilamente tener el torrent (limitado a 100 conexiones, 50 kb de subida e ilimitado de bajada) a máximo rendimiento, jugar al battlefield 3 online y escuchar música de soundcloud, igual me lagueaba un poco el battlefield, pero funcionaba todo de maravilla, pero es que ahora llevo unos días que ni he abierto el juego, solo con cargar uno de facebook, me doy con un canto en los dientes, puesto que a veces hasta para cargar la web de google, puedo tardar 10 o 15 segundos.

Hay alguna forma de saber por que me va taaaaaan lento el ordenador???? Es que ya no sé que pensar, por cierto USO internet con cable. Con wifi en contadas ocasiones, pero nunca de continuo sino momentos puntuales.

A ver si algún técnico (me han comentado que por aquí hay) pudiera ayudarme o alguien que me pueda dar ideas.

Saludos!

Comparte
BocaDePez

Hola me llamo Antonio. Sobre tu pregunta yo primeramente te recomendaria pasar el ccleaner ademas de pasar un antivirus.

🗨️ 1
rbf0069

En ppio tengo AVAST.

BocaDePez

Hola me llamo Edu. Feliz Navidad.

BocaDePez

Tal vez pueda ser que se te haya jodido el modem.

Me sucedió hace cosa de dos meses,cuelgues continuados y reseteos, así que decidí abrirlo a ver si lo podía reparar y eran unos condensadores con sobrepeso.

BocaDePez

Tienes más pcs donde probar a navegar? Procura que ningún usuario no autorizado esté usando tu wifi, haz pruebas de velocidad (si es que llegas a la pagina) contacta con ono y comentales el caso....

Carlos.

🗨️ 2
rbf0069

Si tengo otro y sigue funcionando lento, sobre todo por las noches es cuando más noto las caidas de velocidad.

Ahora mismo mirá, con el torrent conectado

🗨️ 1
Maquina
1

Pues menos mal que te va lento o_O

BocaDePez

Tu nos estás vacilando, verdad?

🗨️ 3
rbf0069

??

No, sino para que iba a poner nada, el problema es ESE mismo, que en las mediciones sale que tengo un cañon de velocidad y luego en la práctica no va bien, va lento de cojones, por eso he puesto este comentario. xQ no veo normal que en las pruebas me vaya como indica, pero luego no pueda hacer nada xq va lento.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Estás usando uTorrent mientras notas los problemas?

¿Has actualizado uTorrent a las desastrosas versiones 3.x?

🗨️ 1
rbf0069

Hay veces que lo he notado con el torrent, pero pensé que era normal, aunque como digo al ppio nunca había tenido ese problema, aunque luego cuando veía la velocidad de descarga, no le encontraba sentido, ya que iba a 50 kbs, pero otras veces lo he notado sin tener el utorrent.

Y respecto al utorrent la versión que tengo es 3.2 me temo. Me ha pedido actualizarlo, pero no lo he hecho, me la bajé así de su web.

BocaDePez

Cuando estés en ese momento de saturación, detén todo programa que esté haciendo uso de la conexión y prueba que tal como te va. Si sigue igual de tonto, reinicia el router y me cuentas.

Una pregunta más, decías que llevas desde mucho con ONO, por lo que sospecho que tu router esté pidiendo un sutituto ya que lo tienes quemado de tanto uso (Un router al cabo de 3 años empiezan a hacer tonterías), entonces ya puedes tener la conexión que sea, que al momento de mantener un número determinado de conexiones adicionales (no necesariamente muy alto), aunque estas conexiones no usen tu ancho de conexión, este se satura sólo y tarda ese tiempo que estás experimentando ahora mismo.

Lo anteriormente dicho puede ser probable en cuanto sepa la marca del router que tienes, entonces ya podría deducir cual es el problema.

Ya nos cuentas,

Carlos.

🗨️ 9
mceds

Un router al cabo de 3 años empiezan a hacer tonterías

Como escribir tonterías en los foros, haciéndose pasar por humanos.

🗨️ 6
quilloquepasa
-1

Ahí va la mía:

Un router al cabo de 3 años empiezan a hacer tonterías

Meeeec: Error gramatical. Un router (de número singular), no puede preceder al verbo en su forma del presente indicativo plural (empiezan), sino que debería hacerlo en singular: empieza.

Saludos ;)

🗨️ 5
BocaDePez

Señores, no sé a qué vienen esas respuestas, sobre todo la de mceds, que me ha hecho hasta pasar vergüenza y hacerme entender de como se trata a la gente por aquí...

Un fallo lo tiene cualquiera, y de hecho, cuando se intenta corregir un error de alguna persona, por norma general debería argumentar el por qué de ese error y una prueba que lo justifique, no decir que eso está mal así como así, pues ni el que necesita ayuda se entera, ni el que intenta ayudar seguirá cayendo en el mismo error... Criticar es muy fácil, pero bueno! Si os poneis en ese plan, ayudadle vosotros, ya que dais signos de que algo más que un simple servidor sabeis.

Sobre lo de que un router al cabo de un tiempo largo de uso acaban poniéndose tontos:

Yo tuve un caso de un router que lo tenía encendido las 24 horas sin parar, y más o menos al término de unos 3 años hasta que cambié de router noté que la navegación general o las descargas que hacen uso masivo de la conexión iban más fluidas, no se quedaban saturadas de la misma forma que nos cuenta el usuario rbf0069, por lo que pensé que este caso podría ser similar. Que yo sepa y bajo lo que sé, estos aparatos alcanzan unas temperaturas altísimas cuando están en funcionamiento, quien dice que la estructura interna acaba deteriorándose por determinación meramente física al cabo de cierto tiempo? Estoy seguro que por el entusiasmo que habeis puesto en sacarme las faltas sabeis mucho mejor que yo que es lo que le ocurre a rbf0069, me vuelvo a dirigir...

Tenía pensamientos de registrarme, con el fin de aprender más sobre las redes. Pero me ha dado muy mala espina ver de repente no a uno, sino a dos usuarios sacándome la piel a tiras (en especial a quilloquepasa, que personalmente me ha parecido el remate de los tomates de la primera respuesta) sólo intentando ser honesto ayudando de forma desinteresada....

Así nos va el pais!

Adios y muy buenas

Carlos.

🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 2
rbf0069

Carlos el router lo cambiaron o el año pasado o a finales del 2011, yo optaría mas por el 2012.

Es uno como este

(link roto)

Saludos, probaré a ver si me vuelve a hacer eso, aunque el fin de semana, apenas toco el ordenador.

🗨️ 1
LineBenchmark

Si ya probaste con otro ordenador, otro RJ45 y otra boca LAN, poca cosa queda. Cable router, el coaxial, la caja o de fuera. Comprueba también las conexiones, y sino, llama a ONO.

Saludos.

BocaDePez

Donovan, estoy de acuerdo, a lo mejor puede que me haya ido directo a que el router esté dando problemas debido a la edad dando a entender de que no puede haber solución, ha sido un fallo más bien de expresión que de otra cosa. Es lo que tiene el dialogar por escrito, a veces no se pueden captar correctamente los tonos con los que se pronuncian las palabras...

Y oye, tampoco he dicho de tirar un aparatejo cuando este haga chochadas a causa de la edad eh? xd

Y qué decir, no sé exactamente cual es el caso de rbf0069, pero la verdad que me llama bastante la atención xd

No más, decir que la bienvenida al foro aunque sea de forma anónima y altruista, no me ha agradado del todo... igual quedáis perdonados de cualquier posible malentendido, je.

Saludos,

Carlos.

cienfuegos

Buenas,

pásame ciudad y últimas 5 cifras mac HFC.

Gracias y saludos.

🗨️ 12
rbf0069

Que son las últimas cifras mac HFC ???

Saludos

🗨️ 5
cienfuegos

Buenas,

la MAC es el identificativo del Cable modem. Suele ser un número de 12 cifras (hexadecimal). Pon sólo los últimos 5 dígitos.

Gracias y saludos

🗨️ 4
rbf0069

¿Y donde lo puedo encontrar o buscar??

🗨️ 3
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
rbf0069
rbf0069
rbf0069
rbf0069
yomimmo

Hola Cienfuegos, ¿Algun problema de bonding en mi nodo? Nunca me habia salido este mensaje en el login del router y hoy lleva varias horas apareciendo.

MDD message timeout;CM-MAC

Ultimas cifras de la MAC 4:7f:b4 Palma de Mallorca 07004

🗨️ 5
cienfuegos

Buenas,

tienes muchos errores corregidos en uno de los US (un 12%) y no es normal.

pa1-1a-ac-2#sh cable modem xxxx.xxd4.7fb4 ver | i word

Good Codewords rx : 149143 184889

Corrected Codewords rx : 16344 4923

Uncorrectable Codewords rx : 22 0

¿Puedes abrir avería?

miro si tus vecinos tienen el mismo problema.

Saludos.

🗨️ 4
cienfuegos

Buenas,

4 de tus vecinos (misma caja de taps) tienen esa tasa de errores de CRC. Avísame cuando tengas el id de avería para agilizarlo internamente.

Saludos.

🗨️ 3
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 1