BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Alguien que me amplie información sobre TV Digital de Ektl

lum41429

Como me estoy pensando mucho cual es la mejor forma de ver mas canales, y valoro todas las posibilidades, me planteo incluso la de contratar la TV Digital de Euskaltel. No la mini, sino la de siempre. Para ello me gustaría que me facilitaseis quienes la veis información sobre:

1/ Si transmite en formato 16:9 el cine
2/ Si transmite el sonido en AC3 (sonido 5.1) las pelis, o al menos en dolby prologic
3/ Si las cadenas de Tv convencionales (TV1. La 2, A3 etc...) se reciben con sonido stereo
4/ Si se utiliza frecuentemente el sonido dual
5/ Si si incorporan subtitulados en diferentes idiomas

Sobre las guias y esto ya os he leido comentarios. Pero cualquier informacción adicional se agradecerá. A ver por qué sistema de ver TV me decido al final.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Yo tengo contratada la TV Digital Interactiva desde el 30 de septiembre de 2005. Antes de esa fecha, en mi casa nunca hemos tenido TV de pago, ni Canal+, ni Canal Satélite Digital, ni QuieroTV, ni Via Digital, ni, por último, Digital +.

Bien, a algunas cosas podré responderte, a otras no, porque no tengo las datos y no sabría que decirte.

1.- No sabria que decirte. No he contratado ninguna película PPV, por lo que no sé en que formato las dan. En cuanto a los diferentes canales, algunos témticos de cine, y otros que dan alguna película de vez en cuando, pues que yo sepa si las dan en formato 16:9.

2.- En PPV ni idea. El canal Hollywood emite las películas en MONO, con eso te digo todo. Los demás, que alguién me corriga, en AC3 (5.1) ni de coña, y en Dolby Prologic, pues no sé, pero me da a mi que tampoco.

3.- Si, las generalistas se emiten en estéreo, si.

4.- El símbolo de DUAL, si el de la oreja, aparece muchas veces en la información de EPG de los diferentes canales pero luego cuando te vas a camiar el idioma y no hay opción posible...por desgracia, se usa poco. Muchos programas, series o lo que sea en los que aparece el símbolo de DUAL, luego, en la realidad no se les puede cambiar de idioma. Me gustaria saber porqué aparece el símbolo entonces.

5.- Lo mismo que antes, pero peor aún. De pena.

No puedes ver la programación completa del día en ningún canal...tan solo la de unas horas.

El EPG falla bastante...un día normal, como a mi me ha pasado, te encuentras sin EPG en canal Hollywood, Paramaunt Comedy, Disney PlayHouse y Jetix.

Por cierto, Jetix lleva sin EPG varias semanas.

Por lo demas, advertirte que todas las series tienen 3 o más cortes de publicidad.

Hasta hace poco, el desprestigiado canal Cosmopolitan TV erá el único que cortaba las pelis que emitia con publicidad, pero ahora ya no lo hace e incluso emite los títulos de créditos de manera íntegra.

Hace unas 2 semanas hubo "alarma" generalizada porque en una película en domingo el canal AXN la cortó con publicidad...algo que no se ha vuelto a repetir, por fortuna..me da a mi que fuñe un "globo sonda" a ver la reacción que despertaba el cargarse las peliculas con publicidad.

Las peliculas que emite Disney son totalmente maltratadas y siempre mutila los títulos de crédito, entre otras cosas.

Un saludo.

🗨️ 23
lum41429

Ahora va la pregunta mas difícil todavía.

Cuando hablo de formato 16:9, no me refiero al letterbox, o sea, a colocarle las cortinillas negras y tira "pálante". Me refiero a que la película se autoadapte si la peli es widescreen y la tele panorámica, y si la tele es 4:3 coloque automáticamente las cortinillas. O sea, que actúe de la misma forma que lo hace un DVD, que es como debería actuar la tele digital, ejem... ¿hacen eso?

🗨️ 6
Bilbokoa

Imagino que si, al menos mi TV que es 4:3, las pelis, imagino que las que emiten en formato panorámico, me salen automáticamente con las cortinillas en negro.

Para más información, www.mundoplus.tv

tXiaPs

No emiten en 16:9. Solo se emite en 4:3, es decir que en la señal estan incrustadas las barras negras.

Un saludo.

🗨️ 4
lum41429

uf! Chungo, muy chungo... ¿para eso emiten en digital? No dejo de alucinar. Para no enviar sonido AC3 y no enviar formato 16:9 ya existe la TV analógica. ¿Así es como se aprovecha la codificación para cable? Que triste.

🗨️ 3
tXiaPs
🗨️ 1
lum41429

Por lo que respondes, no parece que los canales de TV Digital hayan experimentado un gran desarrollo desde que yo era abonado de Via Digital y posteriormente de Digital plus hace mas de dos años,creo recordar. Las mismas deficiencias... mmmm que pena....

Me parece trsite que la gente muestre interés por ver peliculas en PPV si no se recibe ni el sonido AC3. Menudo desastre y que carencia tan alarmante. Mucho mejor pillarlas en el videoclub. Lamentable.

Que un canal especializado en cine pase las pelis en Mono es igual de lamentable. Sobre todo cuando es un canal de pago.

🗨️ 4
Bilbokoa

Si duda alguna, para ver películas el videoclub sigue siendo imprescindible. Para mi el PPV, como si no existiera.

Otra cosa es que algún día, tuvieramos un servicio de Video Bajo Demanda, como lo tiene ONO.

Eso sería ya otro cantar...

Y sí, canal Hollywood emite las películas en MONO, con dos cojones!

:-D

🗨️ 3
msg

es para ahorrar ancho de banda xd

tXiaPs

El problema de Euskaltel es numero de clientes. Ono tiene mas clientes, por lo que le es mas facil recuperar una inversion en tecnologias nuevas como son la VOD. Euskaltel al tener menos clientes potenciales, pues en principio arriesga mas al invertir y le cuesta mas traer nuevos productos.

Es como comparar un Supermercado con un comercio de barrio. El mas grande siempre tendras mejores y mas posibilidades.

🗨️ 1
lum41429

Y el caso es que la verdad, cuanto mas vueltas le doy menos lo entiendo. ETB ha sido siempre la primera en utilizar el sonido dual, la televisión HD, las emisiones anamórficas... Es una técnoligía que tiene ya sus antecedentes en el Pais Vasco. Algo podía pegársele a la TV de Euskaltel, no se...

🗨️ 10
Bilbokoa

Euskaltel no está interesada en la TV Digital, y eso es algo obvio.

Primero, no introduce la más mínima mejora en la TV Digital en casi 2 años.

Segundo, pese a que Telefónica metió Imagenio en Euskadi desde el principio para frenar a Euskaltel, a pesar de ser Imagenio un rival directo, no han hecho nada, y esto si que da que pensar.

Tercero, se sacan de la manga la Mini incidiendo en que tienes PPV sin tener que abonarte a una TV de, como mínimo, 26,28 euros al mes, canales premium aparte...con lo que, Euskaltel lanza un producto que hace competencia directa a su hermana mayor.

Esto podria estar bien, si a la vez, se hubise presentado una importante mejora de la TV Digital Interactiva...pero si sacas la Mini, y dejás la otra, la mayor, igual de mal que está, salta a la vista que estas tirando la toalla con la mayor, ves que es un producto minoritario, escasamente contratado, altamente pirateado, y sacas la Mini, a fin de que la gente interesada en el PPV, y que pasa de pagar las cuotas de la mayor, al menos, se ponga la Mini.

Lo vengo diciendo desde hace tiempo. La TV Digital Interactiva es un producto moribundo, al cual, la Mini le ha dado el tiro de gracia.

Las únicas novedades que se verán en la Digital Interactiva serán los canales de la TDT, nada más.

🗨️ 9
lum41429

Sin embargo la oferta esa de que si contratas la TV Digital y no se que mas, tienes llamadas gratis todo el año, hacía pensar en que Euskaltel quería atraer clientes a su producto de TV ¿no te parece?
Yo mas que desinterés, que ciertamente lo hay, creo que el problema es además de incapacidad. No hay capacidad de mejora , dios sabrá por qué, quizás por la propia gente que gestiona la empresa se me ocurre intuir, yo que sé. Sin embargo hay que sobrevivir como sea... tenemos que hacer mas y mas clientes con unos productos que se estan quedando extremadamente arcaicos.Para ello lo mas que se nos ocurre es utilizar cebos comerciales como este de las llamadas gratis o el de la TDT, ante la incapacidad de una oferta atractiva por si misma.

Es mi impresión, no lo se...

🗨️ 1
flipado

pensemos un poco... ummm:

La tv digital es un desastre y parece (yo también opino así) que tira la toalla.

La telefonía fija es ya más cara que lo que era telefónica y las llamadas (salvo las locales) más caras o mucho más caras que con otros (incluida telefónica); por no hablar de la ausencia de llamadas gratis como en otros.
Ahora mismo, si alguien me pidiera opinión para pasar a euskaltel por el teléfono fijo no se lo recomendaría.

La telefonía móvil, casi mejor no hablamos; euskaltel tiró la toalla hace mucho tiempo.

Banda ancha, ya sabemos lo que nos han hecho a los de 300/150 y las ofertas de otros en velocidades superiores.

Ahora pregunto ¿qué nos queda?

La verdad es que no veo un futuro muy claro a euskaltel.

No sé qué opináis.

🗨️ 6
albertoroman
🗨️ 3
flipado
🗨️ 2
Lucas12

Yo tengo un ADB (TV Digital que no es interactiva) pero he usado puntualmente el UEC (TV digital interactiva). Creo que a efectos de contenidos no habrá diferencia.

1- Todo se emite en 4:3 pero respetan el formato de origen. Hay pelis de PPV que se emiten "cuadradas" (p.e Star Wars ahora mismo) mientras que otras vienen con la relación de aspecto 16:9 (El reino de los cielos) con lo que en mi caso, uso el ZOOM del TV para verlo a pantalla completa sin franjas (tengo TV 16:9).

2- Los dos decos tienen salida AC-3 pero nunca he detectado que el sonido lo fuese. Negativo. Incomprensible.

3- Si.

4- Según el canal. P.e mis crios ven mucho Disney y muchas cosas vienen en Inglés y Castellano. No creo que sea un tema de Euskaltel porque unas pelis o series si que vienen y otras no. Supongo que es un tema de Disney. MGM, Cinematk y otros canales de cine también suelen traer esa opción en muchas pelis (casi siempre Inglés y creo recordar haber oido hasta Catalán). Cinematk suele emitir pelis en VO (sin opción en Castellano) y ellos mismos subtitulan en Castellano, como en el CineClub del pueblo.

5- Solo en algunos canales. Lo he visto en Calle13. Pero no lo uso mucho. Al menos con el ADB, el subtitulo lo meten en la señal de salida del teletexto y se ve con si tu tele tiene teletexto.

Cosas de la Interactiva que merecen la pena y que no tenemos los que solo tenemos digital: La MINIGUIA, La GUIA (muy intuitiva), el mando único para controlar TV, Vídeo y decodificador, el servicio TV Mail para que leer los correos en la tele (no accesible para los de TVI MINI), los servicios interactivos (en mi caso particular la Bolsa).

Cosas que prefiero de la TV digital frente a la interactiva. El deco es más pequeño y bonito, tengo la sensación de que zapea más rápido (no he comparado frente a frente), muy facil de usar para la gente que más de 5 botones hacen complicadas las cosas. El alquiler del deco es más barato (salvo que te compres el de TVI que entonces no pagas alquiler).

🗨️ 9
lum41429

Con la digital normal no puedes utilizar los canales mosaico esos para acceder de forma directa a otros, sino que tiienes que ir pasando uno a uno ¿no?

🗨️ 8
Lucas12

Si, eso es, pero creo que no están disponibles todos los canales. Me consta que algunos autonómicos si pero no todos. Lo mismo con los internacionales.

La verdad es que no me interesan y no suelo mirarlo.

🗨️ 7
Bilbokoa

Lo mismo ocurre con la Tv Digital Interactiva...fuera del mosaico estan 4 de las 6 autonómicas, y fuera del mosaico internacional, sólo estan en diales DW y RPTi, las demás no se ven.

TVCi, TVVi, BBC World, CNBC Europe, TV5Monde y Blomberg TV (inglés) fuera del mosaico no se ven.

🗨️ 6
lum41429
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
lum41429
🗨️ 3
NETGIZON
🗨️ 2
lum41429
🗨️ 1
msg