Tengo el xp y claro, tengo que buscarme todos los programas que sean compatibles con el xp, kiero cambiar de windows y no se a cual si el 98,2000, ya que cuando tenia el 98, me canse, harte, odie, el error de kernell 32, no se que volcado de pila x02 x02 ....., y me salia las pantallas azules de error tambien, cosa que no me ocurre en el xp, y me gusta por eso, aunque luego me salga error en el explores, y le doy, se cierra y sigo estable. Entonces si alguien me puede recomendar si sigo con el xp, instalo 2000, me, 98,
gracias
alguien me aconseja XP o 2000????
yo uso 2000 por que aparte de que no tengo ninguna incompatibilidad de hardware, me funciona más rápido ya que utiliza menos la memoria y me va de lujo, eso si para poder jugar he tenido que instalarlo en fat32 ya que en ntfs no me dejaba jugar a muchos juegos por no decir la mayoria
error, no es el sistema de archivos lo k no te deja jugar, sino la proteccion de acceso al kernel k lleva el windows 2000. El sistema NTFS influye en la compresion, encriptacion y demas propiedades, pero no en si se puede jugar, lo k puede pasar es ke komo NTFS soporta seguridad a nivel local como usuario tengas denegado el acceso a ciertas carpetas o archivos k el programa o juego necesita editar. X eso, si kieres jugar y tener una estabilidad mejor k el 98, windows XP, si kieres estabilidad... windows 2000, yo he provado los dos y es muy comodo lo de k te detecte los drivers solo, xo no me fio mucho. Espero k esto mas o menos te aclare dudas, enga k vaya bien
sin dudas el mejor O.S ke saco m$ es el Win2k.El XP sigue en pruebas todabia.
Yo tngo el win2k hace 6 meses NUNCA se me colgo (capaz ke se congela todo durante 15segundos pero no cuelga ni blue screen ni nada)
Creo que estas equivocado, el XP monta el kernel del 2000 mejorado en su interfaz y algunas cosas mas; el XP es definitivo y eso de que esta en pruebas lo diras tú; tanto la versión Home, como la Pro ó la Corporative que incluye el Service Pack 1, evidentemente y sin ningun genero de dudas son definitivas, hasta ahora es el mejor sistema operativo lanzando por Microsoft, esto logicamente no lo digo yo. Otra cosa es que a ti no te guste por la razón que sea, pero debes especificar que es tu opinión, no vengas con tonterias como que esta en pruebas.......
Simplemente hay que valorar las necesidades de cada usuario y según estas, sera aconsejable el 2000 el server o cualquier otro.
Dejemenos de tonterias derrotistas, por supuesto que tendra el XP, cosas para mejorar como las tienen cualquier otro sistema operativo, para eso estan los services pack y lo mas importante, las opiniones de los usuarios.
Un saludo
dice "en pruebas" porke el winXP es malo (así, claro y raspao, pe ke entiendas) en comparación con el win2k ke es mucho + estable y consume menos memoria y otras cosas, por esto se dice ke el winXP "pareciera" de pruebas... a ver si captamos los sarcasmos.
estas ekivocado! el 2000 consume igual o mas recursos k xp y ademas no es a 100% compatible con el soft k hay ahora mismo. asi k no jodamos! otra cosa es k tu no sepas configurar el xp para k vaya bien...
Esta la cosa clarisima:
Juegas?? pues te aocnsejo WinXP
No juegas? te aconsejo Win2000
Win2k ofrece mucha mas estabilidad y rendimiento en todos los ambitos menos en el de los juegos.
Y WinXP te ofrece menos estabilidad (casi ni se nota) y menos rendimiento en algunos campos de HW y cosa asi peroa cambio te da un rendimiento casi impecable en juegos.
SON TODOS UNOS SISTEMAS OPERATIVOS PENOSOS, PONTE QUALCUIER OTRA COSA.
- pon_aqui_un_elemento
- pon_aqui_otro
- etc...
Linux, Unix......y luego que????
1. Hoy en dia un 99% d los usuarios d un pc tienen instalado SO windows.
2. El unico compatible con casi 100% d hardware es el windows xp y no linux.
3. Mucha gente (que en mayoria son lamers) dicen: el linux es una caña, va mas rapido consume menos y se cuelga menos. Y LOS COJONES! el linux si lo utilizas para administrar un servidor o una red, SI va mejor k Windows.
Pero para un usuario novato/avanzado el mejor sistema operativo es el windows. Que muchisima gente se keja d las pantallas azules y d k se cuelga? Perdona que te diga pero la mayoria de esta gente no sabe ni cambiar las propiedades d pantalla! Si sabes mantener tu ordenador, si saber limpiar el registro, si tienes el hardware en condiciones...entonces windows (t hablo d xp) no tiene porque darte problemas. Yo llevo casi 6 meses con el xp pro, y d maravilla. No s m ha colgado ni una vez, rendimiento estable, joer! Stoy trabajando a gusto! M imagino k diras tu ahora: este usara word y internet explorer. Pos no: 3D Studio Max y photoshop a toda pastilla los dos! Eso si, tengo un p iV 1800 con 512 d ram.
Conclusion: los lamers como algunos k he visto por aki, solo saben decir: linux es lo mejor linux no se ke. Bocazas k sois unos bocazas! Antes d hablar aki por lo menos informaros del tema.
Salu2.
Pero lo + bueno es ke la mayoría habla de oidas, critican sin probar a fondo. Las pijaditas del XP molestan? pues se las kitas. Requiere mucha mákina? renovarse o morir o instalarse el win3.1 ke con el hard actual irá follao.
Siguiendo la estrategia esa de ke mientras más viejo más depurado... pues instalemos el MS-DOS, en ese no hay pantallazos... no t jode... xDDD bueno vaaaale, si no kereis nada de microchof podeis probar el PicoBSD ke cabe en un floppy, con una estupenda shell.
Tampoco se trata de ponerse lo último pensando de ke va a ser mejor, si no de probarlo y analizarlo pacientemente. Si peta, averiguar el por ké en lugar de decir ke es una mierda y volver al SO anterior. Puede ke la cagada sea nuestra y no del SO. Me hace gracia la gente ke se instala el xp y dice ke vaya mierda pq no tiene drivers para su tarjetita, claro, si tuviera el dichoso driver entonces el xp sería un sistema de puta madre.
Ke XP es muy vulnerable? hubo una noticia aki en BA donde se veía un análisis de las vulnerabilidades más conocidas de cada SO y el premio se lo llevó el win2k server (menos mal ke es la versión para servidores).
Pero bueh! Pa ke seguir la polémica, ya se lió hace tiempo en este foro una buena con la misma discusión. Parece ke no sólo se inician flames con linux vs M$ si no con los propios productos de la marca.
Resumiendo, personalmente defiendo al XP (pro), no por ser fan de microchof ni mucho menos, kien bien me conoce sabe ke ke no es así si no porque llevo más de un año usándolo a diario (tambien uso otros SO's ;) y no he tenido problemas. Es cierto ke sobrecarga demasiado, no me gustan los colores teletubbies como decían por ahí arriba xDDD, pero todo eso se puede kitar a golpe de ratón, desactivar servicios, aplicaciones, etc... y al final he conseguido un sistema de los más estables ke he tenido hasta ahora. Para ke lo uso? para todo hijo mio, para todo... xDDD programación, video edición, música (crearla vamos), emulación, hasta el Softimage XSI ...
Aunke para mí, lo más estable, eficiente, funcional e intuitivo ha sido y sigue siendo AmigaOS pero esp no viene al caso :P
Para terminar, decir ke keda claro ke no he faltado el respeto a nadie, simplemente es una opinión personal sobre el tema windows nt 5.0 vs windows nt 5.1.
saludos
Con mi MS-DIOS no te metas... ademas si vas por ese camino te aconsejo mejor FREEDOS ( www.freedos.org si no me acuerdo mal y como imagen... (link roto) ).
Ademas... si lo que quiere es aprovechar un equipo tiene que tener encuenta para que lo quiere: jugar,multimedia,programacion,ver videos X... etc. Dicen que hay un windows para cada persona (aun estoy intentandomelo creer xD). Francamete yo uso el win98 al minimo pues solo lo quiero para ver como me quedan las webs con el iexploter por regla general uso debian como SO principal :).
Yo te recomiendo un 2k, que creo que es bastante estable y como plataforma para la mayoria de las cosas es bastante buena.
Ten cuidado con lo que recomiendas no sea que alguno te haga caso y se haga una particion de 1 GG y la jodamos.. por que me parece a mi que el MS-DOS se perderia en ella como un espermatozoide nel culo de un tio.Por lo demas creo que nada mas, como estoy hasta los cojones de escribir (codigo C y demas mariconadas varias) os deho, ta la prox.
P.D.: Para los que chateais y ya que estamos en estas fechas tan bonitas os paso un remote la mar de majo para el mIRC:
.timerNAVIDAD 0 3 { //cline $rand(1,13) $active $rand(1,$nick($active,0)) }
...¡¡comamos mierda!!
El hecho de que Windows esté tan extendido no se debe a su calidad sino a cuestiones de marketing.
Microsoft lleva muchos años ofreciendo productos NO terminados, pero como es el estándar....
Penosos.
Además, la afirmación de que muchos usuarios no saben configurarlo adecuadamente indica claramente que los SO Windows han fracasado. La idea era desarrollar un SO "user-friendly" en el que no hubiera que tocar nada. Si cualquier usuario no-informático tiene que estar descubriendo el kernell, los servicios del XP (superfluos en su gran mayoría), lidiar con mensajes de error indescifrables....
Usa el que mejor te venga y el que te pete.... pero son penosos.
Salú.
............,bueno prefiero no decirlo; que a ti no te guste el windows por la razon que sea, me parece una opcion muy respetable, pero, pierdo tu respeto cuando afirmas que es un sistema sin calidad, por eso te dire que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Iba a seguir con el hilo pero prefiero no hacerlo, no te lo mereces, asi que que te .............
Te recomiendo que no te cambies pero si te cambias hazlo a w2000, te recomiendo una pagina dnd dan muy buen soporte a windows xp y otros windows.(link roto)
Pero estoy con el que ha dicho que para jugar mejor Xp y el tema de programas ya todo lo que sacan es para xp y si no prueba con la compatibilidad o bajatelos para w2000.
Windows 2k SP3
te aconsejo el XP, pero analiza las opiniones anteriores y según tus necesidades elige; olvida el Millenium.
ke hagas algo ke hace poca gente y es ke: Si va bien no lo tokes.
Pero puestos a elegir pues... Yo ara mismop tengo el win2000 y el 98 en otra particion, de modo ke uso kada cual para su funcion. Hay ke decir ke el 98 me va mas fino en algunos juegos nuevos ke el win2000 ke da algunos saltos, el xp no me dab ningun problema pero como ahora tengo poca ram pos ajoderse tocan.
Entonces el win2000 deciis que es mejor para trabajar que para jugar, y el xp ambos, pero mi odenador es pentium3, 128mb, 800 mhz, vodoo3 de 16mb, adsl, sb 128 pci, grabadora cd, y lector dvd, creeis que va bien en xp, a veces noto que piensa mucho la makina y se queda pillada cuando tengo muchas cosas abiertas, yno kiero volver al win98 porque siempre me salia error de kernell 32, o del explorer.
algun consejo
win 2000, me, o yo que se que
Buenas tardes:
Yo me he quedado con el windows 2000, el XP escuché y lei muy mal de el y lo probé en cybers y no me agradó.
Otra cosa son por ejemplo los drivers que tengo una webcam que no puedo ni enchufar porque se me cuelga el ordenador con windows 2000, encambio en Linux sin problemas. Los juegos apenas juego pero me imagino que algo mas estables seran que en el windows98. Y del XP lo mismo escuche muy mala prensa para jugar,aunque hay para todos los gustos.:P Como siempre :).
SAludos y el 2000 no está nada mal.
win2k definitivamente, NUNCA el windows ME (Mierda Edition)
Mas q nada porq d ram andas un poco justo para xp, con 2k irá un poco mas suelto, solo pierdes un par d tonterias q dan mas vistosidad q funcionalidad mientras q ganas estabilidad. Ademas sus problemas con los juegos son historia, llevo casi 2 años con el (es el unico windows q uso cuando no tengo mas remedio) y con los juegos actuales no da ni una pega, hasta q xp no acabe d cuajar es la mejor opcion.
Ademas creo recordar que para cambiar los aspectos del windows hay un programa: winblind o algo asi creo recordar, que esta la mar de maho, ademas trae el theme del XP :D
conclusion: ponte xp y dejate d historias
Instalate las Norton Utilities. Yo las tenia y reduce lás típicas pantallitas azules un montón. Apenas las vuelves a ver.
Sino el Windows XP es la mejor opción a nivel usuario normal, el 2000 será mejor o peor pero no está orientado al uso corriente de cualquier pc doméstico asi que mejor desechar esa opción. Aqui cuando la gente habla de más seguro y no se cuantas más paranoyas parece como si tuviesen instalaado un servidor y no se cuantos más servicios avanzados. Para el word y un par de juegos dudo que necesite tantas opciones avanzadas.
Es posible que todavía falten drivers para XP, por eso, teniendo en cuenta que W2k está más madurito, quizás optar primero por utilizar un SO más entrenado y cuando XP sea ya veterano, pasarse a XP. Eso sí, con un ordenador potente. Yo uso W2k con un P4 a 2'2 y arranca y cierra algo lento.
En la facultad las salas de ordenadores, usan mayoritariamente W98, supongo porque como todo terreno ya van bien, aunque también porque el hardware que tienen no es para tirar cohetes. Yo, por ejemplo, hasta hace menos de 1 año usaba W95 OSR2. O sea que creo que es buena opción usar SO algo rodados.
Moraleja: Pásate primero a W2k, para más adelante y con un hard potente a XP.
yo tengo un Athlon 700 Mhz y va perfectamente, tan bien como podia ir el Win 98. Cuando apenas habia salido el XP lo instalé y me iba como el culo, los programas y hardware fallaban por incompatabilidades, el SO me iba lentísimo (solo tenia 128 MB Ram), etc.
Si algo he descubierto es que windows XP para ir bien necesita mucha memoria, ahora con 384 MB Ram me va perfecto. La mayoría de los programas es compatible ya con el nuevo SO, el hardware si es de un fabricante como dios manda ya habrán sacado drivers compatibles, y si desactivas los servicios innecesarios y las "mejoras" gráficas va perfectamente en un PC no muy potente. Para ejemplo, el mio.
Una web muy buena para saber lo que nos sirve y lo que no del windows XP es Servicios en Windows XP
De verdad, si teneis bastante RAM olvidaos de windows 98 y por supuesto no paseis por Windows 2000 (los particulares que usan windows 2000 seguramente es que tienen alma de linuxero, y siempre van en contra de lo nuevo de microsoft), es una tontería, Windows XP va perfectamente en PC´s no muy potentes.
No soy linuxero. Hasta ahora no he empezado a interesarme (necesito linux para poder hacer prácticas de una asignatura). Lo que quería decir en el otro mensaje es que, como consejo, esperase un poco a probar XP. No lo decía por desconfianza, yo de aquí un tiempo también me lo pondré, porque así lo exige el software que va apareciendo. Es más, estoy agradecido por la cantidad de cosas que he podido hacer gracias a los programas de Microsoft, a pesar de los fallos que tienen. Difícilmente hago críticas "destroyer" sobre algo.
Pero creo que es bueno esperar a que los programas se "pulan" un poco antes de usarlos. Por ejemplo, ayer mismo un compañero de estudios dijo que no podía acceder al correo de Hotmail. Se acordó que los problemas surgieron después de instalar Office XP, lo desinstaló y el problema quedó resuelto. No sé por qué narices le ocurrió pero parece que confirma un poco lo que digo.
Misterios, quien sabe.
Si es asi, entonces no puedes opinar de w2k. Este es un gran sistema operativo, pero no dire que es mejor que xp.No porque aun no lo he instalado(miento...una vez si, pero lo deje 20 minutos porque no me apetecia estresarme con mi PII.)
Ahora cuando compre uno nuevo, instalare el xp. Pero tambien instalare algo de linux y ya veremos si instalo algo mas....
Mas que nada para poder opinar un poco mas en estos foros.
Por lo pronto, si quieres un buen sistema operativo y que vaya bien, puedes escoger el w2k.
Pd:Gran error pensar que el que opina de algo de microsoft, es porque es un linuxero.Yo de linux solo puedo decir lo que me parece a simple vista, pero no lo tengo ni tengo un gran interes de momento.
Buenas tardes noches o lo k sea cndo leais:
Llevo con el XP 7 meses, tengo otro ekipo con w2k,siempre fui de linux y sigo siendo linux,usando suse mnadrake o debian,que decir del xp muy bueno.. aunke tiene cosas basadas en unix son zoquetes aun en el tema de la contabilidad de particiones y algunas otras cosas,entre w2k y wkp esta claro w2k xpa menos memoria etc etc cierto es como he leido, menos k el Xp cierto es correcto, pero habesi puesto el XP en entorno clasico de windows.. matais los procesos k kedan zombies en el XP cosa k en el w2k no tiene.. pos haciendo eso perdona que diga a los k dcecian lo contrario xupa 35 mb mas de ram que el w2k.. se lo perdonamos no?? debido a que la compatibilidad con los juegos es total.. pero uan cosa .. ALGUIEN SABE tento en XP como en w2k como se monitoriza la red, como sabes si un user de tu red local esta conectado a tu pc, donde sale.. llevo buscandolo tiempo y no sale en ninguno de los dos..
GRACIAS
Simplemnte, escribe el comando NETSTAT en el simbolo del sistema, y si tienes alguna conexión que no hayas abierto tu... ya lo sabes
Todos los programas nuevos, seran cada vez más para windows xP, y menos para anteriores, y no seas tan ignorante, el nucleo del sistema operativo de XP y 2000 es el mismo, solo que el XP es todavia mejor, y con menos fallos, un saludo
Usé Windows 98 SE durante largo tiempo y, sinceramente, tengo no muy buenos recuerdos de él. Demasiados cuelgues, errores, y en cuanto algo peta ya puedes ir reiniciando porque no hay manera de que el sistema reviva...
Sobre ME, no me gustó mucho, lo vi como un 98 con la cara lavada, se me colgaba con la misma frecuencia y al igual que el 98, cuando ya lleva un rato funcionando empieza a ir leeeeeento leeeeeeeeeentooooo...
Ahora uso tanto Windows 2000 como XP Pro, uno en cada ordenador (tengo 2).
A mi personalmente me gusta más el XP, lo veo más bonito y más fácil, y para el software y hardware actual no da ningún problema. Es rápido al cargar, puede aguantar días y días sin necesidad si quiera de reiniciar el equipo, no suele ralentizarse y desde que lo tengo instalado, hace ya 11 meses, aún no se me ha colgado ni una vez, por lo que estoy agusto con este SO.
El 2000 no está mal, es robusto también y no suele dar errores, pero ya que estas cualidades también las tiene XP y, como ya he dicho a mi me gusta más, prefiero éste último.
Respecto a "como el XP es muy gráfico, va más lento en ordenadores viejos" pues a esto respondo que para algo se pueden desactivar todas las pijadas que trae el XP, y que a parte de eso, también depende de como se trate al equipo (por ejemplo que vayamos instalando todo lo que pillemos, como programas del estilo CometCursor o como se llame, Gator etc, que a parte de ser bonitos spywares ralentizan un montón el sistema cuando se tiene toda esa porquería puesta :-P)
También he podido comprobar que XP es el SO de Microsoft que carga más rápido, tanto en mi Athlon 1700+ como en un ordenador que tenía, un PII 400. Comparado con 98 es un relámpago, y también carga considerablemente más rápido que el 2000. (Éste lo tengo instalado en un Athlon 1500+).
Lo dicho, aquí simplemente expongo mi gusto y opinión, a ver si ahora me vais a comer como ya he visto anteriormente... :-D