BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien mayuda ????creo que es facil

specialized

Hola,me podeis ayudar alguno por favor?
Mi problema es:
Cada vez que conecto el ordenador, el zonealarm me da este aviso
The firewall has blocked Internet access to your computer (ICMP Echo Request ('Ping')) from 62.151.16.240.
Alguien podria decirme quien/quienes es esta IP?

Hay alguna manera de mandarle mis mas atentos saludos?

Tengo unos 80 intentos de acceso desde esa IP en menos de 1 mes, a una media de dos por dia, quien es tan pesadito?

Muchas gracias anticipadas a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
specialized

OK,
Pero como le envio mis mas cordiales saludos????
Me tiene ya mosca....
GRASIAS

🗨️ 8
dede

a mi me pone q viene de corp.ya.com por lo tanto supongo q sera q el isp esta comprobando si estas conectado

Cesalv

Primero buscas d quien es la ip, buscas n el texto d ripe algo del estilo a: remarks: SPAM, Net Abuse and Security-Issues: postmaster@ya.com

Mandas un mail a esa direccion contandoles q t dan mucho la trisca desde la ip n cuestion q es suya y q se encarguen ellos, suelen reaccionar bastante rapido.

(Este sistema es aplicable para los pesados q escanean netbios todo el santo dia, el mail d queja lo pueden usar como prueba y el isp les corta el servicio porq n los contratos pone expresamente q al q pillen haciendo cosas d esas le despachan, lo hacen pa no pringarse pero mola, asi t quitas moscardones d encima xD)

🗨️ 6
specialized

Ok, muchas gracias a tos
Pero si son ellos mismos los que me estan haciendo Ping para ver si estoy conectato, como les voy a mandar un mail diciendoselo.
A ver si al que le van a cortar la conexion es a mi por "capullo"...JUAS JUAS JUAS
Para que carajo mi propio ISP me hace Ping?

Gracias por la aclaracion.....

🗨️ 5
Cesalv
🗨️ 4
f3l1n3
🗨️ 3
dede
Cesalv
🗨️ 1
f3l1n3

inetnum: 62.151.0.0 - 62.151.127.255
netname: YACOMNET
descr: Ya.com Internet Factory
descr: 28108 Madrid SPAIN
country: ES
admin-c: JAA8-RIPE
admin-c: AP9461-RIPE
admin-c: DMR52-RIPE
tech-c: YO11-RIPE
status: ASSIGNED PA
notify: jarribas@ya.com
notify: apina@ya.com
notify: david.moya@ya.com
mnt-by: RIPE-NCC-NONE-MNT
changed: hostmaster@ripe.net 20001121
source: RIPE

dede

si haceis un ping a corp.ya.com sale como ip 62.151.16.240 por lo tanto yo creo q es el propio ISP haciendo pings

🗨️ 2
f3l1n3

Aún te siguen "atacando" con akellos pings insistentes? tu isp tb es ya.com?

🗨️ 1
dede

es wanadoo y todavia siguen lo q pasa es q los tengo bloqueados con el firewall y no los veo. Pero ayer que quite la regla para ver si seguian y si siguen.

BocaDePez
BocaDePez

Desde cuando un misero ping es una ataque (Olvidaos del ping de la muerte, que eso es prehistoria). Los isp´s simplemente estan comprobando la calidad del servicio, asi que no os alarmeis porque el firewall salte por eso. Vamos que hasta se ha dicho que el ping es un intento de intrusion, o que han juankeado un isp para hacer ping a usuarios porque si...lamentable O_o¡

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo no llamo todos los dias a casa de mis amigos para ver si estan, o si estan comunicando
Es simplemente una tocada de Güevos como otra cualquiera

undertow

joe la que liais por un ping, bloquea los ping y no te ralles mas

🗨️ 3
f3l1n3

Blokea los pings???
Kerrás decir icmp??? si hago eso con mi router yo no puedo hacer pings pq cuando el destino me devuelve los paketes, el router se los come... :-P

🗨️ 2
undertow

sabes perfectamente a que me referia, pero si asi te sientes mejor tu mismo.

MaX

al "icmp echo request" es lo que todo el mundo llama ping.
Bloqueo solo eso, y dejas pasar los "echo reply"

Saludos.

f3l1n3

Aki no se ha dicho nada de atakes!!!! sólo de "coñazos de ping" a ver si vamos interpretando bien las cosas.

A caso ves normal ke a Dede le salte el ZA cada 5-10 min. avisando de un ping de su isp???

🗨️ 1
dede

mu normal no es