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Alguien más tiene o tuvo problemas últimamente con la señal de TV?

planetamarte

Desde hace dos semanas, empecé a tener problemas con la señal de TV, no a todas las horas (tampoco estás en casa todo el día) pero preferentemente a mediodia y prime time de la noche. La señal digital pixelaba y se iba. Pensé que no sería sólo mío y lo arreglarían: Tras semana y algo, llamo al 1449. Mandan a un técnico, casualmente cuando vino no falló, intensidad de señal muy buena, dijo, seguramente sea del televisor. El televisor es bueno, TDT integrado, nuevo y en garantía aún, luego esto tiene que solucionarse. Hago pruebas de señal en la TV, efectivamente, intensidad 100% pero calidad de señal oscilante, a veces muy baja (pixelaciones), a veces caen a 0% tanto intensidad como calidad. Empiezo a pensar que es la TV pero la llevo a casa de unos amigos, señal de antena comunitaria, recepción perfecta, 0 interrupciones, 0 pixelados. Luego, es la señal de R en mi casa.
Espero que me lo solucionen, porque ellos, desde 1449 o sus community managers en redes sociales venga a decir que es mi TV, o el cableado o la toma de antena, o...... Vamos, error suyo nunca (espero que la empresa los pague bien ya que hacen un buen trabajo).

Me gustaría saber si alguien más está o estuvo en una película de este tipo

Gracias por adelantado

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BocaDePez
BocaDePez

tipico de R cuando anda con cambios fastidiar todo y depues ponerlo como es devido, eso lo sabemos los clientes antiguos, andan con el vod y me imagino que sera por eso que veas mal la tv, hasta que sean capaces de poner como es devido tu zona

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BocaDePez
BocaDePez

En este caso parece que "DEVÍAN" poco.

leira

Vuélvelos a llamar y que te vuelvan a ir a las 12 o 3 de la tarde por ejemplo y si tienes otra tele para probar, mejor que así no te echan a ti la culpa

BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora mismo estoy con ese problema (en la zona de Martinete en A Coruña) pero con la conexión a internet (30mb). Desde el pasado 20 de enero he estado sin internet durante semana y media (primero 4 días, después 1 día, después 2...). Han venido 6 técnicos de interiores y sobre 3 o 4 de exteriores. Me han enviado el mensajito de está solucionado sin estarlo y también han llegado a decir que el problema era que yo saturaba la línea (teniendo en cuenta que el vecino tiene problemas también :S). Varios técnicos de interiores decían que era de fuera, venía el técnico de fuera no pasaba nada y otra vez al bucle, porque aunque ya hayan notificado que sea un problema de fuera, según la operadora tienen que volver a enviar un técnico de interior (vaya coñazo saber que vienen para decirte lo mismo...). Al final el jueves pasado vino un técnico super majo de interior y hasta se aventuró a decir que era un problema de amplificador en el exterior, y parece que así es. Desde ayer vuelvo a estar sin internet y llamé para quejarme y después de que la operadora durante 15 minutos me diga que es problema mío, que desenchufe el router, bla bla y yo diciéndole que no, al final se da cuenta de que hay una incidencia abierta que comenta lo de la arqueta (menos mal) y me dice que es que ahora están esperando un permiso para poder acceder a ella, pues está en la calle... así que sabe dios cuanto tardarán...

Mientras todo esto pasa, decir que de aproximadamente 10 operadores, 6 fueron poco atentos e incluso maleducados (con lo cual presenté reclamación, a ver si oyen las conversaciones...) y además cuando les dije que trabajaba desde casa para una empresa de Madrid me vinieron a decir con otras palabras que al estar contratada como particular y no como empresa básicamente me fastidiara... Con todo esto, un papel de la empresa de que están afectando a mi trabajo y los papeles que les pedí sobre las reclamaciones y averías (a ver si llegan como ellos dicen al correo) iré a consumo, aunque realmente pienso que como siempre nada les va a pasar, pero bueno, hay que intentarlo...

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alesgrim

La verdad es que esto no es nada nuevo y me suena. Se apresuran en mandar tecnicos para cerrar incidencias. Lo de dar incidencias por arregladas tambien es tipico, lo suelen hacer por sms, aunque a mi me las cerraron de todas las maneras, incluso sin llamar. Si no la tienes abre una reclamación paralela a las incidencias (estate atento que no te las cierren) y pide que no te cierren la reclamación mientras no te solucionen el problema, porque son muy listos. Y si en un plazo de un mes, por ejemplo no te lo solucionan vete con los partes de incidencias, reclamaciones y demás a consumo, e intentalo más que nada porque te van a torear y el dinero para que te lo devuelvsn tienes que pelear mucho con ellos y para que te hagan caso... Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy buena idea la que te da alesgrim. Además, en tu caso, el fallo de la conexión me parece especialmente grave, de hecho, creo que es inaceptable.

Por cierto, yo tengo los problemas en Betanzos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sigo, mañana viene por 2ª vez el técnico de interior, total para... ¿ver lo mismo que el de la semana pasada?

Gracias por vuestras contestaciones, así veo cómo las gasta esta gente. De momento, voy a patalear un poco más a ver si lo arreglan. Como las averías sólo son a horas punta (clavadas) supongo que será algo que tienen con demasiadas conexiones y satura a esas horas, pero eso, nunca lo van a reconocer.

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leira

Es complicado, porque al no ser una cosa que falla seguido, es difícil de encontrar lo que provoca el problema, ya que los medidores de campo hacen mediciones instantáneas no hacen una medición de una duración determinada. Hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y eso es una lotería. Y no estoy volviendo por R, si no por los técnicos que mandan que mejor o peor pero hacen lo que pueden.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb me pasa lo mismo. Zona de Vigo. Tengo la tv directamente a la tele. Estas 3 ultimas semanas la tele pierde conexión y se pone negra como si perdiera señal. No es mas de un minuto pero cada vez es mas frecuente.

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BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora, voy a probar con otra televisión en la señal de casa. Es lo que me recomendó el técnico para descartar que sea del receptor. Estoy esperando a ver si vuelve a fallar, aunque el técnico de hoy revisó por completo la instalación interior y estuvo sus buenos 5 minutos en el armario que tiene R justo debajo de casa. La verdad es que el chico se interesó, e hizo todo lo que podía para detectar el problema. Lo mismo movió algo y no vuelve a pasar... (ojalá).

De todas formas, si los problemas regresan volveré a comentarlo en este tema.

leira

Visto lo visto y como son algo chapuzas, fijo que andan tocando historias para el VOD y fastidian el resto

BocaDePez
BocaDePez

Finalmente, hoy comenzó de nuevo a fallar. Preguntando a la vecina de abajo si ella también tenía problemas me dijo que no, que incluso lo había puesto hace un més en otra TV de su casa y perfecto. Las fechas coinciden, pero me parece prácticamente imposible que me pueda causar interferencias.

Googleleando por este foro también descubrí que podía recibir la señal por DVB-C (por cable directamente). Configuré la tele con el país Suecia y sintonicé. Estoy probando, y , de momento, va de lujo. Recibo todos los canales que emite R en abierto (los de pago se ven negros) excepto los HD que no están pero podré sobrevivirlo.

Además, evito meterme en la vida de mis vecinos (que no me gusta ni para esto) y ahorro salud y disgustos con los técnicos (que muy majos pero ...), con los del 1449 (que también muy majos pero...) y con los community managers de R en las redes (que muy majos pero...) ... todos se tienen muy bien aprendido lo que manda hacer la empresa (espero que la empresa los remunere bien)

Gracias por dejarme compartir con vosotros esta experiencia (definitivamente las interferencias existían y sigo creyendo que la tele falla) y por ayudarme a buscar una explicación/solución. Espero visitar más este foro para hacer lo propio con los demás.