Bueno… más arriba comenta el mismo problema un usuario de FTTH a través de cobertura de Orange (ya sabes, en algunos sitios Vodafone y Orange hicieron despliegue conjunto), y a mí me pasó parecido durante los 2 años que estuve con ellos.
En mi caso tuve Vodafone FTTH durante 2 años, a través de fibra Orange, y me pasaba lo mismo: cortes de 5 segundos (pixelaciones más bien) cada 40-45 minutos. Era con el TIVo de toda la vida (el HD) conectado al router y este a la ONT.
A última hora incluso fue a peor, y ya eran pixelaciones de 5-10 segundos cada 20 minutos.
Me llegué a quejar en 2 reclamaciones, la primera me la cerraron sin decirme nada, por su cara (me quedé impresionado, con que cerraran una incidencia/reclamación sin decirme nada ni proponer soluciones) y en la segunda me dijeron de cambiarme el deco, lo cual acepté.
Al cabo de unos días me llama un técnico para pasarse por mi casa a cambiar el deco, y cuando llega, me comenta si es que me funciona mal el que tengo. Le digo que sí, y nada, me dice: "el modelo que tienes ahora es el que menos problemas da, de cambiártelo, solo puedo ponerte el mismo HD, pero que es una versión más antigua y va peor"
Pregunto: y el 4K? Al ser más moderno me iría mejor?
Respuesta: no lo sé, pero no me permiten ponerlo si no es para altas en estos momentos.
El técnico se acabó yendo sin hacer nada, y yo acabé portando de Vodafone. Luego, claro, en retenciones (de donde me llamaron 9736 veces) a parte de descuentos impresionantes en aquel momento, me ofrecían el nuevo TIVo 4K gratis, pedían mil perdones, y me aseguraban que ya no tendría problemas, prometido por la palabra de Vodafone.
En fin… Vodafone. Menos mal que los dejé atrás (a parte de por problemas de facturación y permanencias crecientes "inventadas")