BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Led LOS del ONT parpadeando en rojo en Sevilla con fibra Digi

Zenrox

Desde esta mañana estoy sin internet por la zona de Sevilla. El ONT me marca el led de LOS en rojo y lleva parpadeando desde aproximadamente las 11 de la mañana.

He visto en downdetector que hubo un pico de reportes a esa hora, pero desde Digi no me dan solucion. He llamado 5 veces pero me dicen que lo están revisando y demás. La putada esque mañana hay teletrabajo en casa y es fin de semana

¿Alguien ha tenido una situación similar o la está teniendo como yo? Por lo que veo en downdetector son por la zona de Madrid y de Sevilla.

Jav9i
1

Seguramente habra incidencia en la OLT de la central, como dices que hay muchos reportes de averia casi descartaria que tu ONT se haya roto o que te hayan desconectado de la CTO.

Este tipo de fallos no suelen durar demasiado tiempo, seguramente mañana ya tendras servicio, este tipo de fallas suelen ser muy rapidas de solucionar

lhacc
-3

¿Y qué solución te van a dar? Te han dicho que lo están arreglando, ¿qué quieres que hagan, que te tiren un cable desde Madrid para ti?

🗨️ 4
PeJota
1

Ya salió el listo!!

Golfiño

Tampoco hay que ponerse así. Esta persona está preocupada, pregunta y ya está. Lo positivo es que al ser una avería generalizada no hay duda de que están en ello, la putada es estar sin internet.

🗨️ 2
lhacc

No me he puesto de ninguna manera, es un comentario jocoso sin mayor pretensión.

🗨️ 1
Metro Copito

Incendias Twitter con tus comentarios jocosos 🔥🐦

Metro Copito
0

¿Teletrabajas y no tienes conexión de respaldo aunque sea sobre red móvil?

🗨️ 6
Jav9i
1

Hay que tener hasta a un familiar cerca con otra operadora bajo CTO de otro operador para ir corriendo con el portátil si te fallan los datos de la prepago chunga que hay que tener

🗨️ 5
Metro Copito

Yo es que lo flipo como está la peña.

🗨️ 4
Zenrox

Y yo flipo como sacas conclusiones sin tener ni puta idea de que estabilidad y conexion necesito para realizar el trabajo

🗨️ 1
Josh
2

Yo teletrabajo y no tengo respaldo, tiro de móvil. Es criticable y fácil de prejuzgar desde fuera, pero el presupuesto no me da más.

🗨️ 1
PeJota

Yo estoy en capital-city y no he tenido ningún corte en todo el día, ni fibra ni móviles. Puede afectar según barrios¿?

Por cierto tengo red Digi directa.

Tornadin

Yo en Sevilla zona Sur, fibra directa y ningún fallo en todo el día.

Manol-hito

En Triana Norte sin problema en Digi Smart

ChrJr90
1

Estoy en las afueras de Sevilla y ningún problema en todo el día. Fibra Digi NEBA. Supongo que será algun fallo puntual en algunas zonas. A veces van a reparar otras averías o lo que sea y tocan donde no tienen que tocar. Espero que tu problema quede solventado pronto compañero.

Zenrox

Pues seguimos igual, hemos vuelto a llamar y lo tipico de "lo estamos mirando", ONT con el Led de LoS parpadeando desde ayer y nada, y estando a sabado pues esta chungo

Y como viendo esto pienso que no soy el unico que esta asi pues espero que se solucione rapido

Texto alternativo
Reportes Digi
Zenrox

Pues todo el finde sin internet, llamamos ayer y nos dijeron que nos tienen que enviar un tecnico y que "nos llamaran" a partir de hoy, espero que no tarden mucho en venir porque vaya tela

🗨️ 6
Fassou

Fibra directa o estabas por NEBA ?

🗨️ 5
Zenrox

NEBA 300MB, es un pueblo donde no llegaba la directa, llevamos 1 año sin problema pero ahora ha pasado esto, y temo que tarden en llamarnos el tecnico para venir dias/semanas

Igualmente seguiremos insistiendo por telefono a diario

🗨️ 4
Zenrox
Zenrox
🗨️ 2
Fassou
Fassou
1
🗨️ 1
Zenrox
Zenrox
Zenrox

Acaba de venir el de Movistar y en media hora todo solucionado, ya me ha vuelto a conectar a la CTO, por lo visto uno de MásMóvil la lio un poco el viernes y quito de la CTO a varios de mi calle, enfin

Zenrox

Pues nada chavales el drama sigue

El martes vino el de Digi y me paso al de "Movistar" luego entendereis las comillas

El de Movistar vino y dijo que alguien de MásMóvil habia tocado la caja y habia desconectado a 3, bueno, nos puso otra vez internet y tal, hasta hoy

Se ha vuelto a ir sobre las 12, como ya sabia por donde iba el tema he bajado a la calle, y me he encontrado al tecnico de """Movistar""" en la furgoneta, CURIOSAMENTE, de la misma subcontrata de mierda que vino el miercoles, EZENTIS

Le he dicho que que pasa, que si tu eres el que ha estado tocando la fibra en la calle, me dice que si, que ha venido a reparar una averia (TOCATE LOS COJONES) y le digo, pues me has dejado sin internet

Me dice que la caja esta muy mal que si mueves un poco el cable no llega la potencia, le digo que me da absolutamente igual (todo esto en plena calle, el apunto de irse con la furgo) y le digo que me lo arregle porque ha sido el el que me ha dejado sin internet

Me dice que no puede, que tengo que llamar a Movistar para que venga un tecnico (aqui nos volvemos a tocar los cojones) y le digo que como que llame a un tecnico si has sido tu que me lo arregles ahora mismo, me dice que no puede y no para de ponerme excusas de mierda para irse rapido

Le digo que vuelva a conectar el cable o lo deje bien y me dice que para eso tiene que saber que cable es, le digo que suba a mi casa y haga lo mismo que su compañero hizo el miercoles, hacerle una foto a la toma de Movistar e irse a la CTO a arreglarlo, y me dice que no puede que no tiene las herramientas o noseque excusa de mierda me dice, si lo unico que tienes que hacer es una foto y poner mi cable (el que estaba hasta hace 20 minutos bien) como estaba

Me dice que no, que llame a Movistar y que vendran otra vez, le digo que para que quiero que vengan otra vez, para que me pongan internet y a los dos dias vuelvan a tocar la caja o lo hagan mal y vuelva a quedarme sin conexion? y me pone cara de tonto

Estoy un poco cabreado y se que en el fondo la culpa la tiene la instalacion de mierda que tendra la CTO que estara petada y super hecha mierda, pero no me jodas, vienes a arreglar una "averia" y dejas sin internet a media calle, menudo arreglo de mierda

Enfin, estamos llamando a Digi de nuevo por un lado, a Movistar por otro y a la empresa EZENTIS que es la que ha estado tocando por la calle por otro, pero que asco

Y lo siento si suena mal pero la discusion me ha dejado tan caliente que antes de irse despues de ponerme mil excusas para no arreglarlo ahi mismo le he gritado ¡CHAPUZAS! en plena calle, lo gracioso sabeis lo que es? que si tienen que venir a arreglarlo van a ser el mismo o algun compañero suyo

🗨️ 7
lhacc

No te lo va a arreglar hoy gratis cuando puede esperar al nuevo parte de avería que tú pongas y cobrarlo aparte.

Que no es que defienda la chapuza pero es para que veas su punto de vista.

🗨️ 6
Zenrox

ah hostia que de puta madre, me meto a tecnico de fibra en una zona y me dedico a joder las lineas a la gente para que me llamen y asi ganar mas pasta, estupendo, y si me encuentro a alguien pues le digo que he venido a arreglar una averia y que me llame, un plan sin fisuras

🗨️ 1
lhacc

Literalmente es lo que muchos hacen.

Logan5

Es que creo que al ser avería reiterada el técnico no cobra, así que se tiran piedras sobres su propio tejado. En los tiempos del cobre era la selva, y parece que con la fibra sigue igual. También es cierto, y sé de primera mano, que en los tiempos del cobre, los propios técnicos generaban averías, y así había faena. Que por otra parte, con lo que pagan a las contratas, tampoco es un gran pecado.

🗨️ 3
Zenrox

Ya, pero me parece absurdo que lo haga 2 dias despues de que su compañero venga y lo arregle, despues de 1 año en Digi sin ningun problema, sinceramente no creo que sea tan tonto como para hacer eso cuando el miercoles lo arreglaron

El problema estara en que la caja es de la prehistoria y no les da la gana (a Movistar) de cambiarla

🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Zenrox
Zenrox
goirigolzorra
1

Coge una escalera, subete y conectate y quita a alguien

🗨️ 5
Zenrox

Pues no te creas que me faltan ganas, pero sinceramente no se donde esta y no me veo haciendo esa guarreria, yo he pillado al tecnico justo cuando ya estaba por irse en la furgoneta

Ademas que lo que me ha dicho que la CTO esta muy sensible y que si mueves un poco los cables se va la potencia noseque, no se si creerme que eso es verdad (basicamente porque vivo en un pueblo y me puedo creer que la instalacion sea antigua)

O tenga la caradura de haberme desconectado, despues de que su misma empresa me conectase hace 2 dias y sabiendo que va a tener que volver a arreglarlo.

🗨️ 4
goirigolzorra

Quizás hace falta joderla del todo para que la sustituyan…

🗨️ 3
PeJota

Pues vaya que se te haya repetido el corte.

Casualmente o no! A mi me acaba de pasar lo de tener la ONT con el LOS parpadeando en rojo. Así lo tengo, tengo Digi directo con su red en mi CTO de Digi en la calle solo estamos tres conexiones, he llamado, me ha intentado resetear desde su sitio pero no a funcionado. Pasa aviso que lo mirarán…

Ayer casualmente había un coche de Digi en mi calle precisamente donde esta la CTO, pero este no llevaba escaleras y hace un par de días en una calle al lado estaba un furgón grande aparcado…

Estarán ampliando la red propia supongo por esta zona…

A ver si me dan servicio pronto…

Por cierto Sevilla capital y en el mejor barrio a este lado del rio 😁

Aokromes

sabes que es delito y la multa puede ser enorme?

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
Zenrox

Y ya que estamos, algun consejo para cuando el lunes-martes vuelva a venir el tecnico a volver a conectarme por tercera vez el cable a la CTO? obviamente voy a bajar con el y a asegurarme que lo desconectaron el viernes

Pero no se si hay algo que yo pueda hacer para que esto deje de suceder, como pedirle que antes de irse deje marcado mi toma como que esta ocupada para que no la toquen o algo asi (cosa que ya me dijeron el miercoles cuando me la conectaron que cada cable tiene una etiqueta, pero esta visto o que es mentira o que los tecnicos se la suda)

PeJota

Mi fibra sigue en rojo desde el sabado… También está lloviendo… Difícil controlar en la calle las conexiones supongo… Digi me acaba de mandar este SMS para consolarme… Al menos han tenido un detalle…

"" Digi: Es posible que estes experimentando problemas en tu conexion de fibra y estes consumiendo gigas de tu movil. Por si esta situacion te hubiese causado algun inconveniente queremos bonificarte con 10 GB en tu movil ""

PeJota

Bueno pues hoy lunes sobre las 22:00 horas se ha puesto verde al fin la fibra y va el fijo. No han llamado, ni se ha visto a ningún técnico, pero la cosa va, yo voy por red directa con Digi.

Espero @Zenrox que a ti se te haya solucionado también.

Zenrox

Nosotros seguimos igual, al ir por NEBA y estar conectado a la CTO junto a varias compañias el tema va para largo y siendo hoy fiesta lo veo dificil

Ayer llamamos tanto a Digi como a la empresa que vino el viernes a desconectarnos de la red, y lo tipico que eso no lo deben hacer y que iban a dar parte a quien sea, pero nada seguimos esperando, cuando venga el tecnico voy a ir con el y cuando vea realmente que mi cable esta desconectado, me voy a cabrear mucho y le voy a decir que como no deje una etiqueta en mi conexion para que no la toquen le voy a poner una denuncia por mala praxis. No tienen verguenza, hacerme esto 2 veces la misma semana

Zenrox

Nos estamos pensando muy seriamente pasarnos a O2 creeis que aqui tendremos los mismos problemas?

Se que es fibra "directa" de Movistar y usan lo mismo pero claro, el problema con Digi es que la CTO a la que va conectada no se si seria la misma a la que iriamos con O2 ya que es NEBA de Movistar y o2 es de Movistar

Si vamos a estar en la misma CTO saturada con los mismos tecnicos chapuzas pero con algo mas de "prioridad" pues creo que podriamos estar en las mismas, algun consejillo?

La otra alternativa seria Adamo que se supone que tienen fibra propia en mi pueblo pero claro no se si usan el mismo CTO o es otro propio, es todo un poco lio

🗨️ 19
PezDeRedes
1

En el caso de la indirecta Digi y la directa Movistar/O2, va a ser la misma CTO. En el caso de Adamo, si su despliegue es propio, usarán su propia CTO y no la de Movistar.

🗨️ 16
Zenrox

Entonces estaremos en las mismas no? Por mucha "prioridad" que tengan los clientes de O2/Movistar, si llega el tecnico inutil de turno y se pone a desconectar al que le de la gana vamos a estar asi toda la vida

🗨️ 15
Zenrox
Zenrox
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
🗨️ 11
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 10
Zenrox
Zenrox
🗨️ 9
apocalypse
apocalypse
🗨️ 7
Zenrox
Zenrox
🗨️ 6
Zenrox
Zenrox
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
Zenrox
Zenrox
Weikis

El técnico cuando desconecta ve un cable ocupando un puerto. Tiene que enchufar y desconecta el que mas rabia le de en ese momento sin mirar prioridad ni nada.

🗨️ 1
Zenrox

No, si ya me di cuenta cuando me desconectaron el viernes justo cuando hace 2 dias me volvieron a conectar

Zenrox

Pues nada, baja realizada y al final nos cambiamos a Adamo, mismo precio, 10 gigas mas de datos y fibra propia, esperemos que el cambio sea para bien, nos cambien de CTO a una que no este saturada con 5 compañias y a rezar porque vaya todo bien, menuda odisea estas dos semanas, al final me quedare con las ganas de decirle un par de cosas al tecnico de nuevo peeero