Hola a tod@s. Pues bien, eso que pongo en el título es lo que me pasa últimamente a mí.
Resulta que hay algunas mañanas que cuando me levanto y me voy a meter a internet a visitar algunas webs y demás, me encuentro con que no tengo conexión. Me ha pasado varias veces ya. Y lo más curioso del caso es que si reseteo el router (uso el comtrend 500, que siempre me ha ido de maravilla), entonces vuelvo a recuperar la conexión.
Esto había sido así casi siempre, pero antes de ayer me pasó algo más grave. Me quedé sin internet por la noche, y al día siguiente estaba igual (y no me funcionaba el método de resetear). Llamé al SAC y me dijo el tío que efectivamente, no podía tener internet porque mi línea se había quedado bloqueada en el servidor, pillada.
Me contó bastantes cosas (cosas que sabemos todos ya). Me dijo que eso pasa porque somos muchísimos los clientes (y cada vez más), y sin embargo la infraestructura sigue siendo la misma y sigue estando preparada para un número menor. En mi caso dijo que la central de mi zona y en general zonas del sur de Madrid estaban todas por el estilo. Vamos, que hay una congestión que te cagas. Lo que hizo fue volverme a resetear los datos (o algo parecido, ya no sé exactamente lo que me dijo), y me avisó de que a la hora volvería a tener Internet SEGURO. Y efectivamente fue así. En total, más de 12 horas sin conexión (desde las 22.00 h. del día anterior hasta las 12 del días siguiente).
Por cierto, ni que decir tiene que el "mega" (que es lo que tengo contratado), es más una 512 (cuando está en sus mejores momentos) que 1 mega. Velocidades siempre bastantes lamentables y pings altísimos. Esto también se lo dije al chico que me atendió y lo vio normal (vamos, que sabe que estamos muchísimos así).
Me dijo que la próxima vez que me pase que vuelva a llamar y le dé al que me aitenda el número de incidencia que me abrió él (me lo ha dado), para que no me cuenten milongas y directamente sí pasen una incidencia a los técnicos de las líneas (después te cuentan milongas de todas formas, pero bueno).
¿Os pasa a alguno más lo de encontraros sin conexión por las mañanas? (o en alguna otra zona horaria). Me parece bastante penoso todo esto (vengo de Wanadoo, que era muy parecido...)
Un saludo.
P.D.: Mis 3 primeras semanas de conexión sí fueron estupendas, hasta que fue incrementando el número de clientes (dejo este dato aquí para que no haya alguien me que pueda decir que si tengo algo mal configurado y tal). Todo está comprobado (desde la tarjeta de red hasta los valores de RWIN y MTU), y está todo perfecto, el problema es que la red está saturadísima y te dá las velocidades que quiere a las horas que le dá la gana.