Banda Ancha EU

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Fibra/Cable

al alguien mas le va Ono de culo en estos momentos (Tenerife

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos dias he notado que internet me va muchisimo peor, tengo contratado dos megasm sin embargo, cuando hago unos test de velocidad el resultado es desastroso:

Your BandWidth Your BandWidth 119.433 Kbps (14.929 KB/sec) 119.433 Kbps (14.929 KB/sec)

Que hago? Llamo al 902 y pregunto? Es que siempre que llamo no sirve de nada.

Soy de Tenerife

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BocaDePez
BocaDePez

HOLA YO TB SOY DE TENERIFE Y ME VA FATAL, PUEDO IR MÁS RAPIDO CON UN MODEN INTERNO DE 56KB, LLEVO DOS SEMANAS CON ELLOS Y NO SE SI ESTO ES MUY COMUN.

asyamagu

Pues dímelo a MI que desde ayer por la tarde tengo esta velocidad:

Imagen original en http://www.canariastelecom.com/personales/asysan/images/Speak1909.jpg

Y si vienen los enteraos de turno diciendo que mejor mido la velocidad bajando con un gestor como el FLSH, pues mirad:

Imagen original en http://www.canariastelecom.com/personales/asysan/images/Flash1909.jpg

Como veis en el DUMETER, la velocidad va a "saltitos" pero alcanzando un máximo de 500 kbps y una media de 40 kbps !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen original en http://www.canariastelecom.com/personales/asysan/images/Dumeter1909.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Aqui en Gran Canaria en la zona de Maspalomas, solo 23k de bajada???? PERO Q COÑO ES ESTO??? LA SUBIDA BIEN PERO LA BAJADA FATAL!!! uyy no quiero recordar aquella pesadilla de hace casi 2 años

Cthulhu

He entrado a postear lo mismo y resulta que ya estaba :-P
Ahora mismo mientras escribo este post hablo con el 902.
Segun ellos no es averia masiva.

A mi desde ayer me va fatal (no paso de los 14 KB/seg), incluso he reseteado el cable modem y nada.

Crucemos los dedos para que todo vuelva a la normalidad pronto.

¿Por cierto, de que zona eres? Yo Santa Cruz centro

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrio el hilo.

Al final llame al 902, me atendio una chica que hizo las pruebas pertinentes, me pidio que le diera la MAC ID del router modem, que es una pegatina blanca que esta en el y me dijo que efectivamente, la velocidad no era la adecuada. Al final me dijo que en en menos de 48 horas un tecnico se pasaria por mi casa en los horarios que le dije, y me dio el numero de averia.

Crucemos los dedos porque no sea una mentira mas.

🗨️ 7
Cthulhu

No soy Rappel, pero te voy a decir lo que te dira el "tecnico"

Llegara a tu casa, medira la señal, seguramente la tendras bien. Puede que haga algun ping o tracert (depende de lo cualificado que sea el "tecnico"), y un test de velocidad de la pagina de ONO. Algunos traen portatil y lo conectan y hacen estos test desde el portatil.

De paso, fisgoneara si tienes el emule, bittorrent, o algun P2P y te echara el sermon (que si ono no da soporte para el P2P, etc). Incluso una vez un "tecnico" apunto en una hoja de excel (traia un portatil) mi mac, mi numero de contrato y los programas P2P que tenia instalados.

Si tienes una configuracion personalizada en el TCP/IP, por ejemplo tienes unas DNS que no son de ONO, las cambiara. Yo que tu me quedaria a su lado y miraria que cambia de tu ordenador.

Despues te dirá algo como esto:

1. "La conexion esta bien, es problema de su ordenador" (posible re-sermoneo por el P2P)
2. "Tiene la señal un poco mal, pasare la averia a redes para que se lo miren (mentira, pero todo sea quitarse el muerto)"
3. "Pasare la incidencia para que lo miren desde la central"

Resumiendo, ONO nunca reconocera que la averia es suya, por mucho que se lo demuestres.

Ahh, y se me olvidaba: POSIBLEMENTE TE COBREN 30€ por la cara, si el tecnico decide que es problema tuyo (el 99% de las veces)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no señor..
estás equivocado.
ni siquiera tendríamos que tocar tu 'ordenador'.
pero el usuario medio siempre tiene su pc lleno de porquerías, que se las solemos sacar para evitar regresar y facturarle por cosas que no tenemos que hacer.
si la señal llega mal hasta el TAP (en las escaleras o fachadas) tenemos que pasarla a la empresa de mantenimiento externo. y ahí ya deja de ser problema del técnico que va a tu casa.

otra cosa, el 90% de la gente no sabe configurar un emule, torrent o lo que sea...no sabe configurar un firewall, ni un antivirus...
por lo general lo hacemos (si hay tiempo) y si no, que se busque un técnico informático..
y ahora dime, quién facturará más?
ONO te tiene que configurar esos programas?
y si, parece que hay problemas de red..
podríasn poner las trazas, por favor?.... :)

gracias.

🗨️ 5
Cthulhu

Te tengo que dar la razon: La gran mayoria de la gente tiene el pc lleno de porquerias y tampoco saben configurar el emule, un torrent, o un firewall. Pero aqui no hablamos del rendimiento del emule ni del torrent, sino del rendimiento de la conexion.

Te hablo por mi experiencia. He visto como "tecnicos" de ONO/AUNA/Canarias Telecom llegan a mi casa (llevo desde el 99 con el cable y ya han pasado unos cuantos), han comprobado con su portatil (ya no estamos hablamos de mi ordenador) que va mal la conexion, y NUNCA han dicho que el problema es de ellos, por mucho que veas que la señal esta bien y que todo esta como deberia, por mucho que le demuestres con trazas, pings y test de velocidad.
Y te repito, NUNCA VAN A RECONOCER QUE EL PROBLEMA ES SUYO.

Tengo algunos conocimientos sobre el tema del cable (gracias a este foro y a san google) y te das cuenta cuando un "tecnico" no tiene ni idea y lo unico que quiere es escurrir el bulto. Como anecdota te puedo contar que un "tecnico" cuando me vio entrar a la pagina de mi cable modem (era para enseñarle que mi problema era la señal) me dijo que yo no podría entrar ahi, que eso solo era para "tecnicos" de ONO, y que me tenia que restringir la entrada a esa página.

¿Y quieres saber por qué nunca reconocen que es averia suya (a no ser que la cosa sea muy gorda?
Tengo amigos dentro de ONO, y reconocer que tienen una avería es: mala imagen para la empresa (en ONO somos chachis y todo nos funciona de maravilla), y sobre todo, evitan que el cliente reclame el tiempo de la averia en su facturación (la pela duele).

Gracias por tu post, hace mas un post tuyo (supongo que trabajas en ONO) que 100 llamadas al 902

Saludos

P.D: Aqui estan las trazas, pings y unos test

C:\>tracert www.bandaancha.st

Traza a la dirección www.bandaancha.st [62.81.199.225]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 9 ms 7 ms 7 ms 10.216.128.1
3 * 8 ms 9 ms 10.127.51.165
4 9 ms 9 ms 8 ms 10.127.51.29
5 45 ms 43 ms 44 ms 66.red-62-100-116.user.auna.net [62.100.116.66]

6 48 ms 47 ms 50 ms 251-239-81-62.libre.auna.net [62.81.239.251]
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 48 ms 46 ms 48 ms 225-199-81-62.libre.auna.net [62.81.199.225]

Traza completa.

C:\>tracert www.google.es

Traza a la dirección www.l.google.com [66.249.93.104]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 7 ms 7 ms 9 ms 10.216.128.1
3 12 ms 8 ms 7 ms 10.127.51.169
4 7 ms 27 ms 7 ms 10.127.51.29
5 48 ms 46 ms * 10.127.3.46
6 58 ms * 59 ms if-4-0.core2.MDI-Madrid.Teleglobe.net [195.219.1
49.9]
7 * 91 ms 88 ms if-2-0.mcore3.LHX-London.Teleglobe.net [195.219.
149.2]
8 100 ms 101 ms 102 ms if-6-0.core1.AD1-Amsterdam.teleglobe.net [80.231
.80.29]
9 * 94 ms 90 ms Vlan3.msfc1.AD1-Amsterdam.teleglobe.net [80.231.
82.171]
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 90 ms * 93 ms 64.233.175.246
12 * 89 ms 103 ms 72.14.233.83
13 87 ms * * 66.249.94.46
14 * 87 ms 88 ms 66.249.93.104

Traza completa.

C:\>tracert www.youtube.com

Traza a la dirección www.youtube.com [208.65.153.245]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 7 ms 8 ms 7 ms 10.216.128.1
3 8 ms 7 ms 8 ms 10.127.51.165
4 7 ms 7 ms 8 ms 10.127.51.33
5 47 ms 49 ms * 10.127.3.10
6 66 ms 48 ms * vl294.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.14
.41]
7 236 ms 199 ms 82 ms t3-2.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.3
8]
8 73 ms 73 ms 72 ms t3-3.mpd01.par02.atlas.cogentco.com [130.117.0.7
8]
9 71 ms * 70 ms t3-4.mpd01.par01.atlas.cogentco.com [130.117.1.2
30]
10 79 ms 83 ms 78 ms v3490.mpd01.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.2.
6]
11 * 149 ms * p1-0.core01.bos01.atlas.cogentco.com [130.117.0.
185]
12 * 173 ms 174 ms t2-2.mpd01.ord01.atlas.cogentco.com [154.54.6.18
]
13 * 202 ms * t7-3.mpd01.mci01.atlas.cogentco.com [154.54.6.15
8]
14 * 216 ms * t2-4.mpd01.sfo01.atlas.cogentco.com [154.54.6.42
]
15 218 ms 219 ms * t9-2.mpd01.sjc01.atlas.cogentco.com [154.54.2.12
6]
16 221 ms 223 ms 220 ms v3492.mpd01.sjc03.atlas.cogentco.com [154.54.6.1
06]
17 235 ms 220 ms 218 ms youtube.demarc.cogentco.com [38.99.215.54]
18 218 ms 219 ms 218 ms www.youtube.com [208.65.153.245]

Traza completa.

C:\>ping www.bandaancha.st

Haciendo ping a www.bandaancha.st [62.81.199.225] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=49ms TTL=57
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 62.81.199.225: bytes=32 tiempo=52ms TTL=57

Estadísticas de ping para 62.81.199.225:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 2, perdidos = 2
(50% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 49ms, Máximo = 52ms, Media = 50ms

C:\>ping www.goggle.es

Haciendo ping a goggle.es [86.109.96.207] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 86.109.96.207: bytes=32 tiempo=74ms TTL=55
Respuesta desde 86.109.96.207: bytes=32 tiempo=83ms TTL=55
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 86.109.96.207: bytes=32 tiempo=69ms TTL=55

Estadísticas de ping para 86.109.96.207:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 3, perdidos = 1
(25% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 69ms, Máximo = 83ms, Media = 75ms

C:\>ping www.youtube.com

Haciendo ping a www.youtube.com [208.65.153.245] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 208.65.153.245: bytes=32 tiempo=481ms TTL=237
Respuesta desde 208.65.153.245: bytes=32 tiempo=488ms TTL=237
Respuesta desde 208.65.153.245: bytes=32 tiempo=480ms TTL=237
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 208.65.153.245:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 3, perdidos = 1
(25% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 480ms, Máximo = 488ms, Media = 483ms


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BocaDePez
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🗨️ 3
Cthulhu
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🗨️ 1
Cthulhu
BocaDePez
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Tenerife.La Laguna. Zona Los Majuelos.
Es insoportable!!!
La velocidad de descarga es mínima!
Latencias elevadísimas (200-800ms).
Paquetes perdidos.
Navegar es imposible!
Cada vez que esta gente dobla la velocidad,
los canarios nos pasamos cuatro meses mirando
al techo con una conexión peor que un 56k.
Y para colmo, los últimos en tener la velocidad doblada.
Me ha pasado tres veces en todo el tiempo que llevo con
CanariasTelecom-Auna-Ono (más de 5 años con ellos).
Creo que está vez , si no lo solucionan pronto...
Me daré de baja, no aguantaré como hice en otras
ocaciones.
Yo ya llamé para abrir mi parte de incidencia y luego reclamar todo el tiempo que la cosa esté mal. Eso sí, recomiendo ir llamando de vez en cuando para confirmar que la incidencia siga abierta y no la cierren ellos cuando les de la gana.
Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

estoy de acuerdo contigo hay que abrir incidencia, yo soy de la zona de la gallega zona suroeste de santa cruz pero por lo que leo el problema es en toda canaria, venga a llamar todo el mundo.saludos.

BocaDePez
BocaDePez

aki en maspalomas pfff va petao tepuede abrir
una web rapidisimo o kedarse la pagina a medias xD
enfin
estaran probando los 4mb??

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que eso de los 4mb va pa largo, al igual que la tv digital, segun tengo entendio no es cambiar en canarias la cabecera analogica por digital si no que habría que tender un cable peninsula canaria, eso es lo que he escuchado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues yo soy de un poquito más al norte de Tenerife, en concreto de Madrid :-) :-) :-) y ahora mismo estoy con los mismos problemas que vosotros, con velocidades de subida y bajada ridículas, vamos peor que con módem 56K. También ha coincidido con que se ve peor la televisión, con pixelación y cortes de señal continuos. Si no mejora en 24 horas llamaré a ver que me dicen.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Zona Cruz del Señor desastrosamente mal la conexión desde anoche.

roco

Por candelaria mas de lo mismo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

OTRO MAS DE LA ZONA SUR DE GRAN CANARIA (MASPALOMAS) ESTO VA DE PENA.... :-(

BocaDePez
BocaDePez

Joder, yo hace unas horas jugaba trankilamente, 10-20 ms, pero ahora me da 550, que es esto?

Soy de Huelva :/

BocaDePez
BocaDePez

wenas, me consuela en parte ver q no soy yo sólo y q es una jodienda general, desde las 4 y poco d esta tarde velocidad nula. soy d jerez (cádiz)

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Soy de nuevo el que abrio el hilo.

La cosa sigue igual. Por cierto, tambien soy de candelaria.

AxelRage

Zona Cadiz, por aqui fatal desde las 4 de la tarde mas o menos.

Y que nadie se me mosquee pero me alegro de leer que no soy el unico que la cosa le va tan mal.

Ya estaba yo loco mirando configuraciones y monsergas varias.

BocaDePez
BocaDePez

Madrid, Barrio del Pilar

74 de bajada /164 de subida

y se supone que tengo cable 4mb, llevo así desde ayer

BocaDePez
BocaDePez

soy el d jerez, taba viendo los 4400 y me acercao en el descanso y parece q va bastante mejor aunque creo q no al 100%.

sallu2

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrio el hilo de nuevo:

A esta hora la velocidad parece que va bien, esperemos que siga asi.

1914.011 Kbps (239.251 KB/sec)

BocaDePez
BocaDePez

Cierto, por la Cruz del Señor vuelve a la normalidad

BocaDePez
BocaDePez

bueno pues al igual q ayer la cosa ha vuelto a joderse a eso d las 16 horas, lo cuál ya es bastante preocupante.

salu2

pd. soy el d jerez :-P

BocaDePez
BocaDePez

Aqui Barrio del Pilar, Madrid, un dia más en las mismas... como el **** culo

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de La Laguna (Tenerife). Yo sigo
jodido. Descargas de culo, latencias horrorosas
y casi imposible navegar. Es cierto que por
momentos mejora, pero simples espejismos.
Como ya dije, la misma historia cada vez que doblan.
Por último, el capado de ONO a los p2p
es real o sólo me ocurre a mi?
Gracias.