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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    A alguien mas le sucede?

    Hola desde hace 4 dias que la conexion de auna/menta va muy mal, vivo en la zona de La eixample de Barcelona, hay un ratio de perdida de paquetes de un 15%, el emule va fatal, generalmente uso el estadistico de velocidad de subida como verificador de la red, ya que siempre es constante (alrededor de 30Kb en conexiones de 1Mgb/300Kb) ya que siempre hay alguien dispuesto a bajar algo... Bien, el caso es deberia estar siempre plano sobre ese valor y sinembargo se dibujan multitud de picos/bajadas irregulares situando la media en los 6 o 7 Kb... he probado de descargar paquetes de web y el ratio de descarga es bueno (90-110Kb) pero parece que le cuesta bastante fijar las conexiones de descarga ya que al intentar cargar paginas con multiples imagenes algunas ni llegan a descargarse (debe saltar el timeout de espera)... lo curioso es lo siguiente... estás asi todo el dia, menos a partir de las 5:00 de la manyana donde la cosa va fina hasta las 8:00 o las 9:00 no podría decir exactamente hasta cuando... es decir que tiene pinta de ser un problema suyo. ¿a alquien más le pasa?

    gracias

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      A mi me siguen dando problemas, pierdo la conexion de vez en…

      A mi me siguen dando problemas, pierdo la conexion de vez en cuando desde hace unos 15 dias, soy de sant andreu y tengo contratado el pack de 2 megas, teneis alguna solucion a mi problema :-(

      • Cerrado

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        El upload es de 300 y funcionando correctamente suele dar…

        El upload es de 300 y funcionando correctamente suele dar unos valores entre 270 y 280. Hay gente que le da un poco mas o gente que le da un poco menos pero lo normal son estos valores.

      • Cerrado

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        es que sabemos que desde aqui podemos localizar donde esta la…

        es que sabemos que desde aqui podemos localizar donde esta la averia y si es general y en caso de serlo los machacamos a llamadas.

        Bueno deberia cerrar yo el post (ya que lo he iniciado)

    • Cerrado

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      hola a todos soy el del segundo. Parece ser que algo empieza…

      hola a todos soy el del segundo.
      Parece ser que algo empieza a moverse con cierta gracia.
      Sobre la 6:30 horas de la tarde, los uploads empiezan a cuadrar algo y los ping se han reducido.
      A ver que pasa.....
      Saludos

      • Cerrado

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        Ahora mismo todo esta volviendo al estado pre "miercoles…

        Ahora mismo todo esta volviendo al estado pre "miercoles negro", lease a su normalidad (0% de packet loss). A disfrutar de la conexión :-P

    • Cerrado

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      hola, soy el segundo, espero y deseo que den con el clavo…

      hola, soy el segundo, espero y deseo que den con el clavo porque eso de estar de esa manera es desesperante.
      La verdad es que llevaré aproximadamente un año y algo mas y no he tenido problemas salvo un dia que estuve interrumpido por unas obras en la calle por lo demas no he tenido problemas .....pero eso de que esta pasando ahora es inaudito.
      Gracias y Suerte.

      • Cerrado

        Empiezan a notarse cambios a las 18h. Entre 10.196.0.1 y…

        Empiezan a notarse cambios a las 18h. Entre 10.196.0.1 y 10.127.48.1 se ha reducido la perdida de paquetes al 1% y el ping pasa de 23ms a 9ms... alguna cosa estan tocando y no van por mal camino... antes de navidades resuelto :-)

    • Cerrado

      [Editado 20/09/05 00:48]

      Por www.maduixa.net tambien estan comentando algunos el mismo…

      Por www.maduixa.net tambien estan comentando algunos el mismo problema, y hacen referencia a este post.

      Comentar que parece que los de telefonica estan otra vez con el rollo del alta o portabilidad gratis hasta el 30 de septiembre. Ya se que no es ningun consuelo pero vamos, que puestos a amenazar y puestos a tener que cambiar, si hay que volver a telefonica que sea gratis ¿no? Y bueno, no se, igual tambien sirve para meterles caña con el asunto.

      Lo del alta gratis lo llevaban comentando unos dias por www.cable-usurios.org y ahora ya parece que tambien esta la info en la web de telefonica. Lastima que a saber lo que tardan con la portabilidad, pero vamos siempre hay opcion de pedir una nueva linea (si el numero no nos preocupa, y aveces es mejor para pillar luego el ADSL con menos problemas).

      Yo gracias a dios hoy por hoy no tengo problemas pero vamos que tambien los he sufrido que no veas. La verdad es que cuando se ponen las cosas en este plan no sabe uno que hacer (bueno si, mandarlos a la m*erd*, pero muchas veces no estan facil).

      PD: Suerte con el problema, que por desgracia se lo que es estar en este tipo de situaciones con los AUNOS (antes mentolados).

      Salu2 ;)
      imakoki

      • Cerrado

        Los problema de AUNA son cíclicos y se toman su tiempo para…

        Los problema de AUNA son cíclicos y se toman su tiempo para encontrar los problemas. Dependemos demasiado del azar, la alineación de los astros y las ayudas divinas para matener el servicio a flote. Un día cualquiera el técnico/a X será iluminado por un ente superior, tocará/arreglará Y y tendremos el servicio como antes del "miercoles negro". Hasta entonces no sirve de nada quejarse en el 900 pasaran de nosotros porque ese es su trabajo.

        Después de infinitos años con ellos uno acaba por cansarse y esta vez me parece que será la última incidencia con ellos, demasiados años sin aprendrer nada... tienen tiempo hasta navidades (que no digan que no soy generoso :-D).

          • Cerrado

            No tengo datos de penetración de su servicio en esa zona pero…

            No tengo datos de penetración de su servicio en esa zona pero no creo que sea muy elevada. Actualmente AUNA sólo puede competir en precios pero no en calidad/disponibilidad del servicio. Si el dinero no es un factor decisivo durante la contratación AUNA lo tiene crudo, la operadora de toda la vida ha pelado muchos cables antes que ellos y esta ofreciendo los mismos productos con una disponibilidad mucho mayor.

            • Cerrado

              Buenas gente, Tristemente me da a mi la sensacion que ni…

              Buenas gente,

              Tristemente me da a mi la sensacion que ni pedralves ni leches. Esta empresa funciona igual de mal en todos laos. Encuanto un tema se atasca, a rezar. Y si bien es cierto lo que muchos del SAT pueden comentar de que les aburrimos a veces con tonterias, que no digo que no sea verdad (se como somos a veces los usuarios), tambien es bien cierto que cuando muchos llamamos con problemas claros, con pruebas, con informacion para intentar acotar el problema, pasan olimpicamente en la mayoria de los casos. Me da a mi la sensacion que los protocolos o como se llame a los criterios, pasos, que se dan para solventar las averias son un m*erd* en vinagre y pasa lo que pasa. Vamos que aveces podra ser quien te atiende pero muchas otras veces, pues simplemente si hace lo que le mandan pues vamos apañaos.

              Hace algun tiempo un grupillo de gente por maduixa.net comentabamos un problema con los DNS, los cambiaron, y la gente que tenia modems que no eran docsis seguian teniendo los DNSs antiguos y con esos todas las webs les ivan cojunadamente. Los que teniamos DNSs nuevos teniamos problemas con algunas webs. Pues bueno, tardaron la hostia en arrglarlo y eso que unos cuantos hablamos con auna, enviamos correos, metimos el problema por la web, vamos se probo de todo. Como medida temporal pues se ponian los DNSs antiguos a mano y a correr y almenos asi se pasaba, ademas de que era solo con alguna web. El problema es que parece que la informacion se atasca en la primera linea de fuego y de ahi no pasa, en muchas ocasiones. O eso o va a para a vete tu a saber donde. El caso es que ni poniendo el dedo sobre lo que falla no hay forma. Y entiendo que a veces aun sabiendo donde esta no se encuentre la causa, pero c*ño que el usuario vea que se esta haciendo algo, porque no hay forma de que te llamen, te envien una respuesta por correo explicandote algo, no se. Que se vea un interes.

              Si no me equivoco, en mas de 4 años que llevo con ellos, solo en una ocasion me han devuelto una llamada por una averia, y eso despues de estar casi 1 mes y pico de tras de ellos. Fue recien puesta la conex y para colmo no se soluciono hasta pasados 2 meses. Si no llega a ser porque en aquellas epocas estaba de mudanzas al piso, vamos aun no vivia y solo estaba alguanas tardes y fines de semana, creo que hubiera sido una de esas ocasiones para darse de baja. Pero lo vas dejando pasar y cuando se soluciono pues dije, esperemos que sea la ultiama. Creo que ha sido la peor de las veces, aunque problemas con la conex los he sufrido mas de una vez, sobre todo en las famosas epocas de saturacion. Creo que soy un poco, bueno mas de uno creo que lo somos, un poco masocas.

              Gracias a dios, quizas lleve un año sin problemas y espero que dure. No se si en años anteriores ocasiones he podido decir esto de que llevo un año sin problemas, o casi sin ellos, cruzare los dedos.

              Ciertamente no se donde esta el problema, pero es evidente que lo hay. Y como no, lo pagamos los usuarios (y bueno tambien los del sat que supongo que mas de uno tendra que aguantar carros y carretas,y si no depende de el pues tiene que ser como muy frustrante).

              PD: Bueno, ya esta bien, que me he enrollao en exceso, creo :P

              Salu2 ;)
              imakoki

              • Cerrado

                Completamente de acuerdo en todo. Como dices las cosas…

                Completamente de acuerdo en todo.

                Como dices las cosas empiezan a atascarse en la primera linea del SAT. Aún así por desgracia entiendo que los telecos de AUNA no utilizen un protocolo de pruebas más complejo pues los teleoperadores actuales no disponen de conocimientos para hacer más de lo que hacen sin poner en peligro la red entera y su propia salud mental.

                El problema de muchos teleoperadores parece ser que tienen los mismos conocimientos que un usuario medio/bajo/zoo a si que la mayoria de llamadas deben parecer conversaciones de besugos que no llegan a buen puerto, con el consiguiente enfado de ambas partes. Un buen técnico (sin comillas) detecta el nivel del usuario en 2 o 3 preguntas y se adapta a este pudiendo filtrar fácilmente aquellas llamadas con problemas no relacionados con el servicio (que encima son por regla general fáciles de resolver dando una buena imagen de cara al cliente) de aquellas otras que son indicios de posibles problemas (permitiendo una rápida actuación). Pero estos técnicos son caros y AUNA decidio subcontratar el departamento por el bien del business.

                En mi opinión, el motivo por el cual los "tecnicos" actuales necesitan de ayuda psiquiatrica es la incapacidad que tienen para desarollar sus funciones, que terminan por frustarles tanto a ellos como a los usuarios que atienden, pero con el agravante que ellos tienen que hacer frente a centenares de llamadas al día las cuales no pueden resolver con solvencia (estoy seguro que se establecio el protocolo por ese motivo, de esta forma como mínimo se pueden determinar las conexiones difuntas). Si dispones de conocimientos necesarios, las llamadas "tontas" las solucionas rápido y pasan a formar parte del próximo mail de anecdotas que enviar a tus compañeros y las otras se contrastan y en caso de verificarse pasan al siguiente nivel, dando la razón o no al usuario. Pero ¿qué pasa cuando no puedes distinguir entre una llamada "tonta" de una alerta real?: que te acabas ahogando en el vaso.

                Otro tema importante es el feedback con los usuarios. Si tienen claro que tienen una averia/saturación o lo que sea, deben tener claro que usuarios estan afectado (hayan llamado o no para quejarse) y por tanto deberian estar llamando a cada uno de ellos informando que estas al corriente del problema (que a lo mejor ni han notado), explicando un poco las causas-efectos y dando una estimación del tiempo en que el servicio permanecera en dicha situación. Es comprensible que existan problemas puntuales en la red, que afecten a más o menos gente o durante más o menos tiempo, pero no es admisible el poco tacto que tienen con sus clientes.

                • Cerrado

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                  Vuelvo a ser el primero de la lista, He vuelto a llamar y me…

                  Vuelvo a ser el primero de la lista,

                  He vuelto a llamar y me han dicho que está previsto arreglarlo entre hoy y mañana ... por cierto que nadie me ha comentado nada de que no fuera un error, es decir que se supone que si que estan trabajando para arreglarlo .... y además me han afirmado que es el upload que no va bien y eso que yo en su momento no les comenté nada de eso.

                  Vaya que yo cruzo los dedos.

            • Cerrado

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              tienes toda la razon, si el problema son las pelas, auna te…

              tienes toda la razon, si el problema son las pelas, auna te lo puede dejar mas barato pero con mogollon de problemas.

              yo me voy a cambiar a timofo + jazz.
              porque estoy harto de esa gentuza.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Soy el que ha iniciado el Post. He llamado al telefono…

      Soy el que ha iniciado el Post.

      He llamado al telefono gratuito y me han dicho que es cierto que hay una avertia masiva en la eixample y que los tecnicos estan intentando solucionarlo.... por cierto qeu le he comentado que esto pasa desde el miercoles y me ha dicho que se ha tardado porque nadie ha llamado antes!!!!!

      Es comprensible ,yo estube testeando y mirando que no fuera cosa mia hasta el viernes, hasta que no vi nada raro y inicié el post en busca de más afectados (muchas veces se consigue ver más por aqui lanzando estos post masivos que por su servicio técnico).

        • Cerrado

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          Hola soy el del segundo post. Acabo de llamar y me dicen que…

          Hola soy el del segundo post.
          Acabo de llamar y me dicen que no tienen ninguna incidencia, desde su terminal la velocidad de descarga es la correcta y realizando test de velocidades es ok.
          Pero la cosa sigue sin chutar.
          Con lo facil que es decir la verdad.

          • Cerrado

            Ciertamente, como apunta el teleoperador, la velocidad de…

            Ciertamente, como apunta el teleoperador, la velocidad de descarga es correcta pues hasta allí habiamos llegado todos. Ese es uno de los motivos por los que no tengo esperaranzas de tener solución antes de navidad.

            El protocolo del teleoperador permite detectar la defunción de una conexión en terminos de AUNA (comprueban el nivel físico, red y transporte en sentido download). Buen protocolo para determinar si el servicio de televisión me funciona o no, pero para un canal bidireccional como es el servicio de internet pues como que no... no te hacen descargar ningun fichero hacia un servidor FTP por ejemplo...

            En definitiva es un test para que el teleoperador se sienta util y el cliente frustado (bueno a menos de defunción de la conexión, en cuyo caso funciona). Después del test, la moral del teleoperador es de la de haberse convertido en un experto en redes y la del usuario de ser un estúpido por quejarse de la calidad del servicio (total es gratuito, no?).

            O se muere el servicio en los próximos (cosa de dudo) o nos quedamos como estamos hasta que tres planetas se pongan en linea y se desencadene el apocalipsis con la consiguiente muerte del servicio... a la mañana siguiente, si queda alguien vivo, que llame al 900 :-D

            • Cerrado

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              pues por mi no será. Mañana vuelvo a llamarles y que no me…

              pues por mi no será. Mañana vuelvo a llamarles y que no me digan que esto va bien... a mi se me ocurren varias maneras de joderlos vivos, las cartas al director funcionan a las mil maravillas cuando se requiere que otros afectados se quejen del servicio, solo tiene que empezar uno para que otros las manden y si la cosa es continua la mala publicidad puede con ellos y meten prisa al "tecnico" si es que de verdad tienen uno.

              • Cerrado

                He llamado a las 9:30am y la averia sigue abierta en la zona…

                He llamado a las 9:30am y la averia sigue abierta en la zona con el/la/los/as tecnico(s)/a(s) trabajando en ésta. Ahora sólo falta que la mano de un ente superior le/los ilumine(n) para encontrar el problema... llevan demasiados dias buscando, me da que acabaran por dejarlo por inútil y añadiéndolo a la lista de casos sin resolver :-P (no sería la primera vez que se rinden y dejan a los usuarios tirados a su suerte).

      • Cerrado

        Soy el "miercoles negro". Crónicas de una averia: Esta gente…

        Soy el "miercoles negro".

        Crónicas de una averia:

        Esta gente tiene el don de sacar pelotas fuera (no fuese el caso que tuvieran que pagar indemnizaciones).

        Si no recuerdo mal el mismo miercoles llame al 900 dando información del nodo que me parecía que tenia problema (como ya he dicho antes es difícil hacer el diagnóstico sin estadísticas). El jueves por la mañana volví a llamar porque me di cuenta que no había dado suficiente información la noche anterior para que pudiesen acotar el problema (soy consciente que el teleoperador no podia darse cuenta de ello). El primer teleoperador del SAT que me atendio el jueves se lo tomo en cachondeo (la culpa siempre es del PC del cliente evidentemente, aun cuando el cliente hable de nodos en concreto y de información concreta que deberia ser facilmente contrastada por cualquiera que levante el telefono en el SAT). Volví a llamar después de que se me pasara el enfando (me da pereza llamarles solo por eso, es muy frustante darse cuenta que el supuesto "tecnico" tiene tanta idea de redes como (censurado por el autor) del zoo y encima estamos en sus manos, lo siento por generalizar estoy seguro que hay una minoria competente en AUNA haciendo su trabajo lo mejor que pueden pero desgraciadamente nunca me cogeis vosotros el telefono las pocas veces que llamo, será que tengo mala suerte). El segundo "técnico" como mínimo parecia dispuesto a rellenar el informe con la información adicional (siempre me queda la duda de si realmente rellenan el formulario, pero "I want to believe" asi que no realice una tercera llamada para comprovar que realmente había abierto una incidencia en el servicio).

        El viernes no llame para darles tiempo (las cosas de palacio van despacio que dicen :-D ). El sabado volvi a llamar y me informaron que tenian incidencia en mi zona y desde entonces no he vuelto a llamar porque evidentemente no tienen npi de que pasa.

        Si lo solucionan para antes de navidades estoy para hacer una colecta y enviarles una cesta con turrones y cava.

        Que les costaría a AUNA poner un foro en su web para que los clientes pudieran informar de estas incidencias y recibir información del estado de las misma. Seguro que se sorprenderían de lo compresivos que pueden ser sus usuarios si se les informa de que está pasando (por ejemplo, hemos de levantar una calle... creo que la mayoria entenderiamos que no va a ser una solución rápida). Lo podrian dividir por zonas para evitar que se llenara de incidencias "genericas"... bueno no doy mas ideas que no me pagan por ello... :-D

    • Cerrado

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      Hola, soy el del segundo post del tema que nos concierne. Mi…

      Hola, soy el del segundo post del tema que nos concierne.
      Mi zona es example " calle Parlamento" sige todo igual una caca.

    • Cerrado

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      Me pasa igual, justo desde hace 4 dias. Yo estoy en la…

      Me pasa igual, justo desde hace 4 dias. Yo estoy en la Esquerra de l'Eixample, en la zona del parque de Joan Miro y esto va fatal. Al conectar le cuesta encontrar el proxy de conexion, la pagina de inicio (google.es) cuesta que se cargue, las paginas, al cargar, pierden paquetes..., la velocidad de descarga no es demasiado buena por la perdida, etc. Supongo que debe ser cosa del mismo nodo que nos afecta a todos los de esta zona del Eixample. Espero que lo arreglen ya esta semana pq la verdad es que ha perdido bastante calidad la conexion.

      Decis que ojala lo arreglen antes de navidad o en unos meses... tan mal veis la situacion?. Saludos.

      • Cerrado

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        Desde el miercoles que no han encontrado una solución, dando…

        Desde el miercoles que no han encontrado una solución, dando por hecho que se han tomado el tema en serio. Así que en estos momentos pueden pasar varias cosas:

        -No tienen npi de donde esta el problema.

        -No es un problema sino una característica nueva del servicio :-P (una feature que diria en otras tierras).

        - Hay que levantar una calle para canviar un cable. Eso supondria permisos, tiempo y dinero. AUNA me da la impresión que no tienen mucho presupuesto en su red... evidentemente no es su negocio (tiene una linea "caliente" 902 que seguro da mucho mas :-D).

        - Hay que canviar hardware de red. Mismo caso que el anterior o el distribuidor de dichos equipos no tienen ninguno en el almacén y estos sólo se fabrican en un lugar remoto de este planeta. AUNA evidentemente no tiene equipos de backup, si se rompe pues se rompe, para que reenrutarnos a todos cuando podemos financiar el nuevo equipo en el 902 "clientes calientes".

        Seguro que hay más opciones, pues los caminos de AUNA son infinitos e impredecibles, por eso tendremos suerte si para reyes esta todo como antes del "miercoles negro".

    • Cerrado

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      A mi me pasa algo parecido, tengo net 600...hasta hace 2…

      A mi me pasa algo parecido, tengo net 600...hasta hace 2 semanas tenia 1 mb gracias a una bonita promo ke me ofrecieron (hace unos 8 meses) de pagar 3 euros mas y ponerme telefono...pero hace 2 semanas de golpe me bajo la conexion, llame y me dijeron ke nunca habia tenido yo conexion a 1mb y ke ellos nunca habian tenido esa promo... :-?

    • Cerrado

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      Estoy en la misma zona y desde el miercoles 14 de setiembre…

      Estoy en la misma zona y desde el miercoles 14 de setiembre también he sufrido la degradación del servicio de internet. También he comprovado que hay una perdida de paquetes de entre el 7%-17% según la hora del dia. La velocidad de descarga parece no verse afectada por ello, con lo que es difícil convencer al SAT de que existe un problema, como mínimo a los teleoperadores. Estos últimos sólo entienden que hay un problema cuando no funciona el servicio (por defunción del mismo :-) ), no hay nada que hablar con ellos en caso de perdida de calidad en el servicio (aunque sea exagerada, com es el caso) no tienen conocimientos suficientes ni herramientas adecuadas para determinar si existe un problema (es triste decir esto...). Entiendo que contratar personal con conocimientos de redes es caro, pero es la única forma de filtrar la información que llega de los usuarios de forma útil.

      El problema de la carga de páginas seguramente es debido a la perdida de paquetes con los servidores DNS... pero sólo es una teoria porque no tengo acceso a sus máquinas para ver estadísticas. Desde nuestra posición es dificil saber si un nodo pierde paquetes porque podrian tenen algun tipo de filtro para evitar ataques DDOS. Aún así, es raro que en el primer nodo 10.196.0.1 no tenga perdida de paquetes, pero si entre 10.196.0.1 y el segundo 10.127.48.1. Las dos maquinas pertenecen a la red interna de AUNA y deberian estar configuradas de forma parecida, por lo que si la primera no tienen protección la segunda tampoco.

      El problema como bien dices es menor por la mañana pero eso no quiere decir que no este allí (5-9% de packet loss). A mayor trafico mayores son los problemas que genera un packet loss tan elevado (reenvio de paquetes TCP hasta saturar la red, por ejemplo).

      Espero que en los próximos meses alguien con capacidad le de un vistazo al tema y lo solucionen.

      • Cerrado

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        en la eixample...el lunes llamo y les digo que eso sucede a…

        en la eixample...el lunes llamo y les digo que eso sucede a mas gente de mi zona y que de normal no tiene nada, ya me he peleado más de una vez con ellos y he conseguido que me pasen a alguien superior que no fuera un SAT, yo estoy cerca del Metro Compte Urgell (para indicar alguna zona), si estas cerca o más lejos te agradeceria me lo dijeras, almenos para poder situar el radio de la averia (que no será tal, seguro qeu algun tecnico ha metido la pata en alguna conexión).

        gracias

        • Cerrado

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          Misma zona entre Metro Urgell y Universidad. El problema es…

          Misma zona entre Metro Urgell y Universidad. El problema es que nosotros podemos situar la averia, podem diagnosticarla pero si no nos escuchan como que no vamos a arreglar nada... yo espero que para navidades de este año toquen algo que lo vuelva a dejar como antes del "miercoles negro" :-P

          Si el superior necesita mas información no hay ningún problema en facilitarle en trabajo, aunque ellos son los que lo tienen mas fàcil...

          • Cerrado

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            Como información adicional decir que el problema parece…

            Como información adicional decir que el problema parece encontrarse en sentido upload de la conexión, por eso la velocidad de descarga de ficheros no se ha visto afectada (por lo que en el test del teleoperador parece que la conexión no tenga problema en descargar el fichero de turno).

            En juegos online el efecto de este problema es que puedes ver a los demás jugadores (sentido download) pero uno mismo no puede hacer nada porque el servidor no recibe tus ordenes (sentido upload).

            En aplicaciones VoIP (teamspeak) puedo escuchar perfectamente a los demás usuarios (sentido download) pero ellos me escuchan entrecortado (sentido upload).

            Ambas aplicaciones utilizan paquetes UDP para esta comunicación. No se si AUNA tiene algun filtro en los nodos que descarte paquetes UDP cuando el nodo esta saturado... (paquetes de baja prioridad... no deberia ser porque son habitualmente utilizados en aplicaciones que necessitan una baja latencia de la conexión).

            En el caso de la navegación web el efecto es que las páginas tardan en cargar debido a que hay problemas para resolver el nombre en los servidores de DNS (canal de upload) y en hacer la petición a los servidores para descargar la página o imagen. Una vez la petición se realiza correctamente, la página descarga sin problemas (canal de download).

            En todo caso hasta el "miercoles negro" todas estas aplicaciones funcionaba correctamente, por si los técnicos de AUNA tienen duda de ello :-P

            • Cerrado

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              Estoy con el mismo problema. Entneza-Gran Via. Tambien bajada…

              Estoy con el mismo problema. Entneza-Gran Via.
              Tambien bajada normal y subida pesima.
              La Mula sube normalmente a 30 y sin tocar nada no pasa de 10-12.
              A ver si algun "tecnico" de esa "Santa Casa" se para por aqui y de esta manera nos cree. Otro Sufridor.

              • Cerrado

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                Lo triste es que tenga que pasar por aquí, porque no tenemos…

                Lo triste es que tenga que pasar por aquí, porque no tenemos ningún problema en nuestros domicilios. Un telecos de redes sólo tendria que monitorizar la conexión de uno de nosotros por los diversos nodos hasta la salida de su red para encontrar la fuente de todos los males... es más creo que ni eso. Pero no me pagan para darles soluciones... aunque tambien tengo la impresión que desconocen/no disponen de dichas herramientas...

                También podria ser que no existiera ninguna averia, y fuese un problema de saturación... en dicho caso pasaran de nosotros hasta navidades...

                • Cerrado

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                  La zona de la que hablais no es el centro de Barcelona? Con…

                  La zona de la que hablais no es el centro de Barcelona? Con la cantidad de empresas que debe haber ahi, algunas de ellas con Auna y suponiendo que tambien se encuentren afectadas por la bajada de la calidad del servicio no deberian los de Auna pasar de ellas tanto como hacen con nosotros, desgraciadamente :-(.

                  • Cerrado

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                    Si yo tuviese que administrar las comunicaciones de una…

                    Si yo tuviese que administrar las comunicaciones de una empresa no contrataria AUNA ni harto de vino... muy mala reputación tienen en el mundillo de las telecos como para poner las disponibilidad de estas en sus manos...

                    Piensa que para ellos no es un problema lo que tenemos actualmente ya que el servicio aún funciona. Es simplemente un problema de degradación del mismo y ellos sólo entienden de blanco o negro. Todo lo demás es buena voluntad por su parte, no esperes nada más.

                    Asi que si un dia vuelve a funcionar como antes del "miercoles negro" hay que encomendarse a todos los santos, astros o lo que sea para que la conexión permanezca en dicho estado. Ellos no realizan ningún tipo de monitorización preventiva automática... pues ese tema no se da en el curso de 40h.... los verbos monitorizar, prevenir y automatizar no estan en su diccionario (menos las facturas claro, que estan perfectamente automatizadas, aunque es relativamente nuevo me parece que no hace mucho que han pasado a tener los clientes en oracle hace un par años nos tenian en excel o similar). Aún me parece increible que cada vez que llamo me pregunten por la MAC de mi cablemodem... patético.

                    • Cerrado

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                      Zona eixample al ladito del hospital clinico, llevo con…

                      Zona eixample al ladito del hospital clinico, llevo con problemas desde agosto pero estas dos ultimas semanas casi me cargo el teclado de la impotencia que siento.

                      Antes recargaba la pagina 4 o cinco veces, ahora ni con esas.

                      (cuando escribo esto he tenido que cargar la pagina 3 veces y la mayoria de las imagenes siguen luciendo una bonita X roja)

                      talmente como les dejaria yo el culito a los responsables
                      malditos incompetentes.

                      ahora eso si mira que rapido cortan las paginas de asocaciones de usuarios mosqueados.

                      por mi la marca AUNA sde la pueden meter donde les quepa, porque mas mala fama que la que ellos mismos se estan dando....

                      • Cerrado

                        Por desgracia no creo que encuentres los responsables, pues…

                        Por desgracia no creo que encuentres los responsables, pues en todos estos años esta empresa no ha aprendido nada del negocio.

                        Seguro que ya se estan planteando (si no lo han hecho ya) subcontratar la parte más importante del negocio, la red y el servicio técnico de la misma.

                        ¿A que se dedica AUNA actualmente? Facturación y busqueda de clientes para substituir a las bajas, supongo. Subcontrataron la atención al cliente al no considerarse una parte clave de su negocio com empresa de servicios... mejor no darle muchas vueltas al tema porque es para llorar...

                        • Cerrado

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                          Cuando los auneros seamos de ONO a ver que tal con su SAT y…

                          Cuando los auneros seamos de ONO a ver que tal con su SAT y mantenimiento de redes...

    • Cerrado

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      Hola, yo tambien tengo auna 1Mb, es cierto desde hace 4 o 5…

      Hola, yo tambien tengo auna 1Mb, es cierto desde hace 4 o 5 dias me sucede lo mismo, yo juego al Call of Duty normalmente tengo una media de ping de 50, desde esos 4 dias he duplicado casi y con picos irregulares, las paginas hasta cuesta cargarlas no se que debe de pasar, pero seguro que es una cuestión de Auna.
      Gracias

      • Cerrado

        Yo tengo net 2 mb y soy córdoba, me pasa algo parecido pero…

        Yo tengo net 2 mb y soy córdoba, me pasa algo parecido pero solamante por la tardes, a la mañana y a la noche va bien.