BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

A alguien mas le sucede?

BocaDePez
BocaDePez

Hola desde hace 4 dias que la conexion de auna/menta va muy mal, vivo en la zona de La eixample de Barcelona, hay un ratio de perdida de paquetes de un 15%, el emule va fatal, generalmente uso el estadistico de velocidad de subida como verificador de la red, ya que siempre es constante (alrededor de 30Kb en conexiones de 1Mgb/300Kb) ya que siempre hay alguien dispuesto a bajar algo... Bien, el caso es deberia estar siempre plano sobre ese valor y sinembargo se dibujan multitud de picos/bajadas irregulares situando la media en los 6 o 7 Kb... he probado de descargar paquetes de web y el ratio de descarga es bueno (90-110Kb) pero parece que le cuesta bastante fijar las conexiones de descarga ya que al intentar cargar paginas con multiples imagenes algunas ni llegan a descargarse (debe saltar el timeout de espera)... lo curioso es lo siguiente... estás asi todo el dia, menos a partir de las 5:00 de la manyana donde la cosa va fina hasta las 8:00 o las 9:00 no podría decir exactamente hasta cuando... es decir que tiene pinta de ser un problema suyo. ¿a alquien más le pasa?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien tengo auna 1Mb, es cierto desde hace 4 o 5 dias me sucede lo mismo, yo juego al Call of Duty normalmente tengo una media de ping de 50, desde esos 4 dias he duplicado casi y con picos irregulares, las paginas hasta cuesta cargarlas no se que debe de pasar, pero seguro que es una cuestión de Auna.
Gracias

🗨️ 1
quierito

Yo tengo net 2 mb y soy córdoba, me pasa algo parecido pero solamante por la tardes, a la mañana y a la noche va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma zona y desde el miercoles 14 de setiembre también he sufrido la degradación del servicio de internet. También he comprovado que hay una perdida de paquetes de entre el 7%-17% según la hora del dia. La velocidad de descarga parece no verse afectada por ello, con lo que es difícil convencer al SAT de que existe un problema, como mínimo a los teleoperadores. Estos últimos sólo entienden que hay un problema cuando no funciona el servicio (por defunción del mismo :-) ), no hay nada que hablar con ellos en caso de perdida de calidad en el servicio (aunque sea exagerada, com es el caso) no tienen conocimientos suficientes ni herramientas adecuadas para determinar si existe un problema (es triste decir esto...). Entiendo que contratar personal con conocimientos de redes es caro, pero es la única forma de filtrar la información que llega de los usuarios de forma útil.

El problema de la carga de páginas seguramente es debido a la perdida de paquetes con los servidores DNS... pero sólo es una teoria porque no tengo acceso a sus máquinas para ver estadísticas. Desde nuestra posición es dificil saber si un nodo pierde paquetes porque podrian tenen algun tipo de filtro para evitar ataques DDOS. Aún así, es raro que en el primer nodo 10.196.0.1 no tenga perdida de paquetes, pero si entre 10.196.0.1 y el segundo 10.127.48.1. Las dos maquinas pertenecen a la red interna de AUNA y deberian estar configuradas de forma parecida, por lo que si la primera no tienen protección la segunda tampoco.

El problema como bien dices es menor por la mañana pero eso no quiere decir que no este allí (5-9% de packet loss). A mayor trafico mayores son los problemas que genera un packet loss tan elevado (reenvio de paquetes TCP hasta saturar la red, por ejemplo).

Espero que en los próximos meses alguien con capacidad le de un vistazo al tema y lo solucionen.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

en la eixample...el lunes llamo y les digo que eso sucede a mas gente de mi zona y que de normal no tiene nada, ya me he peleado más de una vez con ellos y he conseguido que me pasen a alguien superior que no fuera un SAT, yo estoy cerca del Metro Compte Urgell (para indicar alguna zona), si estas cerca o más lejos te agradeceria me lo dijeras, almenos para poder situar el radio de la averia (que no será tal, seguro qeu algun tecnico ha metido la pata en alguna conexión).

gracias

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Misma zona entre Metro Urgell y Universidad. El problema es que nosotros podemos situar la averia, podem diagnosticarla pero si no nos escuchan como que no vamos a arreglar nada... yo espero que para navidades de este año toquen algo que lo vuelva a dejar como antes del "miercoles negro" :-P

Si el superior necesita mas información no hay ningún problema en facilitarle en trabajo, aunque ellos son los que lo tienen mas fàcil...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Como información adicional decir que el problema parece encontrarse en sentido upload de la conexión, por eso la velocidad de descarga de ficheros no se ha visto afectada (por lo que en el test del teleoperador parece que la conexión no tenga problema en descargar el fichero de turno).

En juegos online el efecto de este problema es que puedes ver a los demás jugadores (sentido download) pero uno mismo no puede hacer nada porque el servidor no recibe tus ordenes (sentido upload).

En aplicaciones VoIP (teamspeak) puedo escuchar perfectamente a los demás usuarios (sentido download) pero ellos me escuchan entrecortado (sentido upload).

Ambas aplicaciones utilizan paquetes UDP para esta comunicación. No se si AUNA tiene algun filtro en los nodos que descarte paquetes UDP cuando el nodo esta saturado... (paquetes de baja prioridad... no deberia ser porque son habitualmente utilizados en aplicaciones que necessitan una baja latencia de la conexión).

En el caso de la navegación web el efecto es que las páginas tardan en cargar debido a que hay problemas para resolver el nombre en los servidores de DNS (canal de upload) y en hacer la petición a los servidores para descargar la página o imagen. Una vez la petición se realiza correctamente, la página descarga sin problemas (canal de download).

En todo caso hasta el "miercoles negro" todas estas aplicaciones funcionaba correctamente, por si los técnicos de AUNA tienen duda de ello :-P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
srfloppy1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo parecido, tengo net 600...hasta hace 2 semanas tenia 1 mb gracias a una bonita promo ke me ofrecieron (hace unos 8 meses) de pagar 3 euros mas y ponerme telefono...pero hace 2 semanas de golpe me bajo la conexion, llame y me dijeron ke nunca habia tenido yo conexion a 1mb y ke ellos nunca habian tenido esa promo... :-?

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa igual, justo desde hace 4 dias. Yo estoy en la Esquerra de l'Eixample, en la zona del parque de Joan Miro y esto va fatal. Al conectar le cuesta encontrar el proxy de conexion, la pagina de inicio (google.es) cuesta que se cargue, las paginas, al cargar, pierden paquetes..., la velocidad de descarga no es demasiado buena por la perdida, etc. Supongo que debe ser cosa del mismo nodo que nos afecta a todos los de esta zona del Eixample. Espero que lo arreglen ya esta semana pq la verdad es que ha perdido bastante calidad la conexion.

Decis que ojala lo arreglen antes de navidad o en unos meses... tan mal veis la situacion?. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde el miercoles que no han encontrado una solución, dando por hecho que se han tomado el tema en serio. Así que en estos momentos pueden pasar varias cosas:

-No tienen npi de donde esta el problema.

-No es un problema sino una característica nueva del servicio :-P (una feature que diria en otras tierras).

- Hay que levantar una calle para canviar un cable. Eso supondria permisos, tiempo y dinero. AUNA me da la impresión que no tienen mucho presupuesto en su red... evidentemente no es su negocio (tiene una linea "caliente" 902 que seguro da mucho mas :-D).

- Hay que canviar hardware de red. Mismo caso que el anterior o el distribuidor de dichos equipos no tienen ninguno en el almacén y estos sólo se fabrican en un lugar remoto de este planeta. AUNA evidentemente no tiene equipos de backup, si se rompe pues se rompe, para que reenrutarnos a todos cuando podemos financiar el nuevo equipo en el 902 "clientes calientes".

Seguro que hay más opciones, pues los caminos de AUNA son infinitos e impredecibles, por eso tendremos suerte si para reyes esta todo como antes del "miercoles negro".

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del segundo post del tema que nos concierne.
Mi zona es example " calle Parlamento" sige todo igual una caca.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha iniciado el Post.

He llamado al telefono gratuito y me han dicho que es cierto que hay una avertia masiva en la eixample y que los tecnicos estan intentando solucionarlo.... por cierto qeu le he comentado que esto pasa desde el miercoles y me ha dicho que se ha tardado porque nadie ha llamado antes!!!!!

Es comprensible ,yo estube testeando y mirando que no fuera cosa mia hasta el viernes, hasta que no vi nada raro y inicié el post en busca de más afectados (muchas veces se consigue ver más por aqui lanzando estos post masivos que por su servicio técnico).

🗨️ 6
srfloppy1

Soy el "miercoles negro".

Crónicas de una averia:

Esta gente tiene el don de sacar pelotas fuera (no fuese el caso que tuvieran que pagar indemnizaciones).

Si no recuerdo mal el mismo miercoles llame al 900 dando información del nodo que me parecía que tenia problema (como ya he dicho antes es difícil hacer el diagnóstico sin estadísticas). El jueves por la mañana volví a llamar porque me di cuenta que no había dado suficiente información la noche anterior para que pudiesen acotar el problema (soy consciente que el teleoperador no podia darse cuenta de ello). El primer teleoperador del SAT que me atendio el jueves se lo tomo en cachondeo (la culpa siempre es del PC del cliente evidentemente, aun cuando el cliente hable de nodos en concreto y de información concreta que deberia ser facilmente contrastada por cualquiera que levante el telefono en el SAT). Volví a llamar después de que se me pasara el enfando (me da pereza llamarles solo por eso, es muy frustante darse cuenta que el supuesto "tecnico" tiene tanta idea de redes como (censurado por el autor) del zoo y encima estamos en sus manos, lo siento por generalizar estoy seguro que hay una minoria competente en AUNA haciendo su trabajo lo mejor que pueden pero desgraciadamente nunca me cogeis vosotros el telefono las pocas veces que llamo, será que tengo mala suerte). El segundo "técnico" como mínimo parecia dispuesto a rellenar el informe con la información adicional (siempre me queda la duda de si realmente rellenan el formulario, pero "I want to believe" asi que no realice una tercera llamada para comprovar que realmente había abierto una incidencia en el servicio).

El viernes no llame para darles tiempo (las cosas de palacio van despacio que dicen :-D ). El sabado volvi a llamar y me informaron que tenian incidencia en mi zona y desde entonces no he vuelto a llamar porque evidentemente no tienen npi de que pasa.

Si lo solucionan para antes de navidades estoy para hacer una colecta y enviarles una cesta con turrones y cava.

Que les costaría a AUNA poner un foro en su web para que los clientes pudieran informar de estas incidencias y recibir información del estado de las misma. Seguro que se sorprenderían de lo compresivos que pueden ser sus usuarios si se les informa de que está pasando (por ejemplo, hemos de levantar una calle... creo que la mayoria entenderiamos que no va a ser una solución rápida). Lo podrian dividir por zonas para evitar que se llenara de incidencias "genericas"... bueno no doy mas ideas que no me pagan por ello... :-D

BocaDePez
BocaDePez

en serio que han reconocido que tienen una averia?
increible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el del segundo post.
Acabo de llamar y me dicen que no tienen ninguna incidencia, desde su terminal la velocidad de descarga es la correcta y realizando test de velocidades es ok.
Pero la cosa sigue sin chutar.
Con lo facil que es decir la verdad.

🗨️ 3
srfloppy1

Ciertamente, como apunta el teleoperador, la velocidad de descarga es correcta pues hasta allí habiamos llegado todos. Ese es uno de los motivos por los que no tengo esperaranzas de tener solución antes de navidad.

El protocolo del teleoperador permite detectar la defunción de una conexión en terminos de AUNA (comprueban el nivel físico, red y transporte en sentido download). Buen protocolo para determinar si el servicio de televisión me funciona o no, pero para un canal bidireccional como es el servicio de internet pues como que no... no te hacen descargar ningun fichero hacia un servidor FTP por ejemplo...

En definitiva es un test para que el teleoperador se sienta util y el cliente frustado (bueno a menos de defunción de la conexión, en cuyo caso funciona). Después del test, la moral del teleoperador es de la de haberse convertido en un experto en redes y la del usuario de ser un estúpido por quejarse de la calidad del servicio (total es gratuito, no?).

O se muere el servicio en los próximos (cosa de dudo) o nos quedamos como estamos hasta que tres planetas se pongan en linea y se desencadene el apocalipsis con la consiguiente muerte del servicio... a la mañana siguiente, si queda alguien vivo, que llame al 900 :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
srfloppy1
imakoki

Por www.maduixa.net tambien estan comentando algunos el mismo problema, y hacen referencia a este post.

Comentar que parece que los de telefonica estan otra vez con el rollo del alta o portabilidad gratis hasta el 30 de septiembre. Ya se que no es ningun consuelo pero vamos, que puestos a amenazar y puestos a tener que cambiar, si hay que volver a telefonica que sea gratis ¿no? Y bueno, no se, igual tambien sirve para meterles caña con el asunto.

Lo del alta gratis lo llevaban comentando unos dias por www.cable-usurios.org y ahora ya parece que tambien esta la info en la web de telefonica. Lastima que a saber lo que tardan con la portabilidad, pero vamos siempre hay opcion de pedir una nueva linea (si el numero no nos preocupa, y aveces es mejor para pillar luego el ADSL con menos problemas).

Yo gracias a dios hoy por hoy no tengo problemas pero vamos que tambien los he sufrido que no veas. La verdad es que cuando se ponen las cosas en este plan no sabe uno que hacer (bueno si, mandarlos a la m*erd*, pero muchas veces no estan facil).

PD: Suerte con el problema, que por desgracia se lo que es estar en este tipo de situaciones con los AUNOS (antes mentolados).

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 8
srfloppy1

Los problema de AUNA son cíclicos y se toman su tiempo para encontrar los problemas. Dependemos demasiado del azar, la alineación de los astros y las ayudas divinas para matener el servicio a flote. Un día cualquiera el técnico/a X será iluminado por un ente superior, tocará/arreglará Y y tendremos el servicio como antes del "miercoles negro". Hasta entonces no sirve de nada quejarse en el 900 pasaran de nosotros porque ese es su trabajo.

Después de infinitos años con ellos uno acaba por cansarse y esta vez me parece que será la última incidencia con ellos, demasiados años sin aprendrer nada... tienen tiempo hasta navidades (que no digan que no soy generoso :-D).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que el nodo que da cobertura a la zona de Pedralbes nunca tiene problemas :-(.

🗨️ 6
srfloppy1

No tengo datos de penetración de su servicio en esa zona pero no creo que sea muy elevada. Actualmente AUNA sólo puede competir en precios pero no en calidad/disponibilidad del servicio. Si el dinero no es un factor decisivo durante la contratación AUNA lo tiene crudo, la operadora de toda la vida ha pelado muchos cables antes que ellos y esta ofreciendo los mismos productos con una disponibilidad mucho mayor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
imakoki
🗨️ 3
srfloppy1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
srfloppy1
BocaDePez
BocaDePez

hola, soy el segundo, espero y deseo que den con el clavo porque eso de estar de esa manera es desesperante.
La verdad es que llevaré aproximadamente un año y algo mas y no he tenido problemas salvo un dia que estuve interrumpido por unas obras en la calle por lo demas no he tenido problemas .....pero eso de que esta pasando ahora es inaudito.
Gracias y Suerte.

🗨️ 1
srfloppy1

Empiezan a notarse cambios a las 18h. Entre 10.196.0.1 y 10.127.48.1 se ha reducido la perdida de paquetes al 1% y el ping pasa de 23ms a 9ms... alguna cosa estan tocando y no van por mal camino... antes de navidades resuelto :-)

BocaDePez
BocaDePez

a mi tb m pasaba , hasta ayer, parece k hoy ya rula correctamente :D

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos soy el del segundo.
Parece ser que algo empieza a moverse con cierta gracia.
Sobre la 6:30 horas de la tarde, los uploads empiezan a cuadrar algo y los ping se han reducido.
A ver que pasa.....
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo todo esta volviendo al estado pre "miercoles negro", lease a su normalidad (0% de packet loss). A disfrutar de la conexión :-P

BocaDePez
BocaDePez

Ya funciona correctamente, el upload al 100%, espero que las llamadas que hemos efectuado entre todos al SAT hayan servido de algo. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es que sabemos que desde aqui podemos localizar donde esta la averia y si es general y en caso de serlo los machacamos a llamadas.

Bueno deberia cerrar yo el post (ya que lo he iniciado)

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos!!!
Antes de cerrar el post, por favor alguien me puede decir los valores del upload para 1Mb.
Despues de varias pruebas tengo una media de 263.
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El upload es de 300 y funcionando correctamente suele dar unos valores entre 270 y 280. Hay gente que le da un poco mas o gente que le da un poco menos pero lo normal son estos valores.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me siguen dando problemas, pierdo la conexion de vez en cuando desde hace unos 15 dias, soy de sant andreu y tengo contratado el pack de 2 megas, teneis alguna solucion a mi problema :-(