BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿a alguién mas le pasa con Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando quiero enviar un archivo através del messenger a alguien que tiene telefonica/terra la conexion para q va capada a 10kbytes de subida, pero cuando lo hago a alguien que tenga cable u otra conexion que no sea de telefonica e incluso hacia el extrajero la subida no baja de 35kbytes, ¿a alguien mas le pasa?, otro dato, en muchas paginas web como la de microsoft, apple o las actualizaciones del norton va muy lento la conexion , pero cuando me pongo através de un proxy va muy rapido, al máximo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

No había un mensaje EXACTAMENTE igual a este (excepto por lo del proxy) hace unos meses? Juraría que sí.

Lo del messenger es porque la otra persona está detrás de router, igual que tú. No tiene nada que ver con que esté en telefónica o terra. Es una limitación del NAT y la transferencia se hace por UDP, y utiliza un método bastante curioso para poder establecer una conexión directa. Al ser UDP y no tener paquetes de confirmación, Microsoft ha limitado la velocidad de este tipo de transferencias a unos 8 kibytes/s.

Lo de las transferencias lentas es problema de akamai, se explica en un hilo un poco más abajo, el que pone "incidencia en dns". Pon las DNS de telefónica por ejemplo y te funcionará correctamente.

editado: bueno, ligeramente diferente era: [link]

BocaDePez
BocaDePez

q DNS de telefonica hay? y otra cosa, no hay solucion para lo del messeger? porque cuando estaba con elefonica no me pasaba eso, pero es que es curioso que solo me pase con gente que tiene telefonica.

🗨️ 1
Luke

quiza con telefonica no tenías el router configurado igual... te puedo asegurar que es por lo del UDP. Y es microsoft quien lo tiene limitado (medida de seguridad me imagino) De telefónica a telefónica también pasa, lo sé por experiencia.

DNS de telefónica son por ejemplo 194.224.52.36 y 194.224.52.37.

editado: Se me ocurre que antes no lo notabas porque la subida era solo de 128.