BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Duplicación de velocidad de subida en Ono 200 Mb - página 2

Página 2
telemako

Una duda que tengo, por si es cosa del compal premium el CG7486E.

¿Los que os han subido a 20 de subida a alguno se lo han aplicado con dicho router? Si es asi aparte teneis activado o desactivado lo del servicio onowifi? ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/?

Es que por lo que leo aqui y en otros foros hay varios con 15 de subida y creo que deben de tener el compal CG7486E, a ver si este router debe de tener algun bug.

En el caso que posteo una persona en esta pagina que tenia un netgear le aplicaron los 20 de subida, le cambiaron el router por ese compal y se le puso a 15 de subida, (cosa muy rara) Solo 15 megas de subida

Gracias.

🗨️ 6
davigar

Yo tengo el Compal premium, Ono Wifi desactivado y 15mb de subida.

CUNYAT

CG7486E Wireless Gateway Versión de firmware 5.510.3.1 ONO WIFI activado

Test realizados ahora mismo:

🗨️ 1
telemako

gracias, ayer llame para dar de alta el onowifi en el router y en 48 horas estaria (que ya veremos si es verdad que me parece que no se enteraba o no queria enterarse de lo que le decia), ya que desde la pagina no vale para nada, hace 2 semanas le di a lo de alta y eso de en 24 horas se activará, na de na, ya no es como antes con el hitron que se reiniciaba a los pocos minutos desde la pagina.

A ver si mañana lo activan el servicio onowifi

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 200/15 y me confirman desde el servico técnico que no tengo 20mb de subida ya que mi nodo no está preparado para ello. Centro de Leganés, Madrid. Tengo fibra de Jazztel disponible, 200mb siméticos, por lo que o se ponen las pilas o me cambio en cosa de un mes cuando finalice mi compromiso de permanencia....

2015 y todavía tienen nodos con un máximo de 15mb de subida. Ono está muriendo poco a poco por no saber adaptarse a los cambios....

En teoría, el estándar DOCSIS 3 proporciona un máximo de 108 mb de subida....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay routers docsis 3.0 que llegan hasta los 240 megas de subida pero hay otras cosas a tener en cuenta como lo actualizado que esté el nodo, cuantos clientes tenga por cada cable, etc.

No creo que lleguemos a ver esas velocidades hasta que no den el paso a docsis 3.1

telemako

son chorradas, a mi me dijeron que tengo contrato de 200/15 y no me ponen los 20 de subida, y es mentira tengo contrato 100/10, no saben, o se hacen los locos.

Que pasa con el caso de la persona que le aplicaron los 20 de subida con el router netgear y cuando se lo cambiaron por el compal premium va y tiene 15 de subida? Antes con el netgear tenia preparado su nodo y ahora con el compal no?

O el compal ese tiene algun fallo o segun que zonas a unos con el compal le ponen 20 y a otros 15 porque les da la gana, o los que tenemos el compal con 8 o 9 canales de bajada activados vamos a 15 y los que tienen los 16 van a 20.

O si el servicio onowifi esta dado de alta en el router chuta los 20 de subida y si esta de baja este servicio va a 15.

A saber

BocaDePez
BocaDePez

El del netgear soy yo jsajaj, ahi sigo hace 1 semana de llamadas y ya han pasado por casa 3 técnicos, se van pasando de departamento a departamento, ayer quedaron en que me llamaba un comercial, ya os contaré... Me han dicho desde que ellos no tienen la tarifa 200/20, que es imposible que antes tendria 20, que si existe horas de gran demanda que no llegan el 100 % de la conexión, que si garantizan el 80 % de la velocidad y bla bla. Pero no me rendiré hasta que me digan la verdad, que ellos la saben, otra cosa esque traten como gilipollas a sus clientes. Por cierto tenía desactivado el onoWifi y llevo también unos dias intentando activarle para probar y que no hay manera, ya les he hasta llamado, hay que joderse....

BocaDePez
BocaDePez

Ok, mantennos informados a la comunidad cuando te den de alta el CoñoWifi, a ver si se restauran esas 20Mb. Mi caso es analogo al tuyo, solo que a mi me llega 17 Mb con el Compal y sin la activacion del Wifi.

🗨️ 1
telemako

lo del coñowifi me parece que hasta que no saquen un firmware nuevo no se podra activar-desactivar desde la pagina o desde redes, hable varias veces por telefono para que lo activaran y no me aclararon nada asi que lo deje por imposible.

Y para colmo ya no se puede cambiar el router por otro modelo, ya que hace unas semanas me cargue un compal premium y cuando vino el tecnico a cambiarme el router traia un netgear y vio el compal premium que tenia y me dijo si tenia los 200 megas le dije que si y se tuvo que ir, porque por cojones me tenia que poner el compal premium (tenia el hitron le dije que con el hitron iba a 200 megas y que si eso me lo activara y no tener que esperar otro dia y dijo que no), al dia siguiente vino con el compal premium, se ve que lo tuvieron que pedirlo a la central.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, ya veo que activar el coñoWifi va a ser imposible, he llamado 3 veces, he hecho lo de la web... Asi que lo dejaré por imposible durante uan temporada, a ver si sacan pronto uan actualizacion al compal premium y vemos que pasa. Con lo de los 15 megas de subida ahi seguire un poco más, aunque lo veo dificil...

BocaDePez
BocaDePez

Ya hace tiempo me hubiera dado de bajo por los 200/200 de Jazztel pero desafortunadamente todavia no tengo cobertura en mi zona. Todavia no entiendo a los que estan en GarrafoneOno teniendo cobertura de fibra de Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, por un lado no me cambio a Jazztel porque aún tengo contrato de permanencia con Ono.

Por otro lado, utilizo la conexión para trabajar y hay ciertas cosas criticas:

-Ono suele tardar muy poco en resolver las incidencias. En 4 años he tenido 3 y no han durado más de un par de horas en resolverlas, lo cual es critico para algunos. No sé lo que tardará Jazztel en resolver sus incidencias.

-Tengo teléfonos de VOZ IP y me están funcionando sin problemas. Esto tendría que probarlo con Jazztel pero resulta que si quiero los 200MB simétricos tengo un año de permanencia, y claro, un año con problemas en los telefonos no es bueno. Y sí, sé que todas las compañias tienen permanceia de una u otra forma y que los telefonos de VozIp podrian funcionar sin probelmas. Pero es un riesgo....

Por último, Jazztel saca la línea de teléfono del router, por lo que tendría que tenerlo siempre conectado. Ahora tengo un par de cobre con Ono y no tengo que tener nada encendido para recibir llamadas.

Esto no quiere decir que esté contento con Ono. Te engañan constantemente. Lo de los 20 megas de subida son una gran mentira. Y los comerciales/técnicos o no tienen ni idea del problema¨ o se inventan la respuesta o simplemente te toman por tonto..

A mi sólo me llegan 15MB. Router compal premium en modo bridge. Sin coñoWfi activado.

Eso sí, yo llamo y/o pongo incidencias en la web todos los días. Uno tras otro y operador tras operador les doy la coña y dejo claro mi descontento. Si muero, muero tocandoles los coj**es por embusteros...

BocaDePez
BocaDePez

Yo también estoy todo el dia dando la coña con los 20 mb de subida, pero o no tienen ni idea de lo que los hablo(teleoperadores), o te tratan como subnormal(los técnicos), que intentan convercerte, aún sabiendo ellos que tienes razón. En el caso de los 15 mb de subida me temo que no pueden hacer nada, por lo menos hasta que actualizen el compal. Todo esto con el compal premium en modo bridge y el coñowifi desactivado, que no tengo narices de activarlo, para comfirmar que los 15 mb de subida es por tenerlo desactivado.

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay algun compañero con el Compal Premium y sin activar el coñoWifi que tenga el caudal de las 20 Mb? Estaria bien salir de dudas. Todos por aqui los tenemos en modo bridge (puente) detras del router neutro. En mi caso como he dicho antes me llegan 17 Mb. Realmente es curioso, dudo que sea tema firmwaare, mas bien saturacion nodos supongo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si fuera por saturación no tendrían todos 15 megas clavados.

BocaDePez
BocaDePez

A mi ayer me llamaron para decirme que debido a la fusión en 24 horas (es decir, esta tarde-noche) me aumentarían la velocidad a 30 mb, que sólo debía reiniciar el router. Me dijo que adicionalmente podía contratar móvil con vodafone, todo por sólo 44 al mes. Lo rechacé porque no me interesa el movil y quiero quedarme con los 36 de cuota que pago actualmente. Pero me hice el despistado (yo sabía o pensaba que iria ligado subida y movil) y le pregunté si entonces como me había dicho al principio, debía reiniciar el router y me aumentaría la velocidad... y me dijo el comercial que sí, que eso ocurriría automáticamente en las siguientes 24 horas a la llamada.

Así que ya os contaré, pero si no me tomó el pelo, mejoran de 20 a 30 sin cambiar las condiciones ni el precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues hoy no ha habido cambio por mas que he reiniciado el router. Así que al final y tras haber pasado las 24 horas, he llamado. Y me han dicho que la información es errónea, que para aumentar la velocidad debe cambiarse la tarifa.

He puesto por supuesto una reclamación en el Area de Clientes por no cumplir con lo ofrecido ayer. A ver si vale de algo.

BocaDePez
BocaDePez

Dudo que suban gratis , lo dijeron por activa y por pasiva que salvo que se llamase y contratasemos vodafone one , no harian ninguna subida de velocidad .

telemako

parece ser que ya me han puesto los 20 de subida (en vez de los 15 que tenia en el compal premium)

El router no se ha reiniciado.

Hoy me dio por cambiar de frecuencia, reinicio, hago test y me da los 20 de subida

El servicio onowifi que comente, si era por eso, no han tocado nada, sigue dado de baja.

A los que seguis con los 15 de subida, probar a apagar-encender el router o reiniciar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Le acabas de dar un disgusto al rebaño de trolls de la saturación.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mi me ha pasado lo mismo y yo ni he cambiado la frecuencia ni nada. En vez de los 15 megas de antes ya tengo 20 megas de subida. Eso sí, yo apago el router todas las noches.

En mi caso tengo el router Compal Premium, version 5.510.3.1 en modo bridge. Y la coñoWifi desactivada.

Eso sí, os aseguro que he sido muy, pero que muy, pesado durante las 2 últimas semanas llamando casi a diario y poniendo todas las quejas on-line que he podido.

Y lo mejor, cuando se cumpla el plazo de permanencia me piro a Jazztel con sus 200 megas simétricos. A ver si después de que todos hagamos eso se ponen las pilas!!

Un saludo a todos!!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias compañeros, probare a ver que tal. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Comprovado, despues de reiniciar el compal premium y sin tener tampoco del OnoWiffi activado, me da los 200/20 Mb. Tampoco he tenido que cambiar la frecuencia. Gracias telemako y compañeros. Al no tener cobertura de Jazztel, ahora estoy pensando seriamente en cambiarme a los de telefonica, por 55,40 € tienes los 300/30 y fijo. Son casi 10 € de diferencia. Si confirmo que el routerwifi que ponen no da problemas y se puede poner uno neutro casi que lo tendre decidido. ¿Que pensais vosotros?

🗨️ 5
telemako

Tambien estoy por pasarme a los 300/30 de movistar, mañana llamare a bajas a ver si me rebajan mas el precio o esperare unas semanas a ver que cambios hacen esta gente

No es logico por ejemplo el pack vodafone 200/20+fijo+tv extra+movil tarifa M (2gigas llamadas ilimitadas) son 84€ comparandolo con el pack movistar 300/30+fijo+tv contigo+movil 2 gigas llamadas ilimitadas por 77€

Sobre el neutro pues creo (segun lei y lo entendi bien) que si se puede conectar un neutro al ont ese o como se llame y quitar el router de movistar, pero ese neutro tiene que tener el protocolo IEEE 802.1Q

🗨️ 4
CUNYAT

Si es logico si comparas la TV.

El paquete extra ya sabemos lo que tiene y va con TIVO y el tv contigo es una patata:

movistar.es/particulares/oferta-combinad…-fijo-100mb/

TV Online

Tendrás acceso a TV Online y podrás disfrutar de las mejores series y películas con los canales FOX, AXN, Cosmo, Calle 13, Comedy Central, TNT y un canal invitado cada mes. La TV Online te permitirá disfrutarlos desde tu PC, móvil o tablet con sólo la conexión a Internet que tendrás con Fusión y mediante la activación del servicio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El precio que pone telemako no es el de la TV online, es de Fusion TV para todos, en HD y con mejores canales que la TV extra.

Comparemos cosas similares y no nos engañaremos.

ONO es ahora mismo mas cara que Movistar. Tiene merito la competencia, no?

telemako

me equivoque que no es la tv contigo que son 6 canales online por movil, tablet, me referia a la tv para todos osease fijo+300/30+tv para todos+movil llamada ilimitada 2 gigas 77€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tenía el problema de los 15 mb de subida y desde ayer que reinicie el router ya tengo 20 mb, con el coñowifi desactivado y compal premium