Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
🗞️

Una avería eléctrica deja a Movistar y otros operadores sin servicio en el Barrio del Pilar en Madrid

itsDPR
Central telefónica Barrio del Pilar en Madrid

Movistar ha tenido que pedir ayuda a los servicios municipales de Madrid en el Barrio del Pilar para despejar la nieve y poder instalar un trailer generador eléctrico con el que abastecer a la central telefónica que está sufriendo un fallo de suministro debido a la rotura de un cable de media tensión de Iberdrola. El temporal de nieve no ha permitido hasta el momento que la eléctrica repare la avería en la calle Melchor Fernández Almagro, 105.

El problema se inició ayer sobre las seis de la tarde y empezó a solucionarse a las dos de la madrugada gracias a la puesta en marcha del generador, pero esta mañana Movistar indica que el generador está teniendo problemas.

El problema afecta tanto a clientes de Movistar como a los de otras compañías que coubican sus equipos en la central o utilizan su fibra indirecta, como Digi o Vodafone.

Movistar está proporcionando un bono de 7 días de datos móviles ilimitados a los clientes que llaman al 1002 para reclamar por la falta de servicio.

twitter.com/movistar_es/status/1348700604944805890

pepejil

¿Has llamado a su SAC? Es lo primero que se hace.

🗨️ 3
itsDPR

Lo he hecho y lo primero que sale es un robot diciendo que son conscientes de que están teniendo problemas con el internet y que para cualquier otra gestion pulse X número

🗨️ 2
pepejil

¿Es fibra directa Digi o es Movistar?

🗨️ 1
itsDPR

Movistar

xsara110c

Por Leganés funciona con normalidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Quizás estás afectado por esta avería: twitter.com/movistar_es/status/1348700604944805890

Por cierto, tiene narices que si se cae una central así en Madrid si que informan… Anda que avisan de incidencias en otros lados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa central no slo tiene equipos para el barrio…

itsDPR

Pues si , soy de esa zona así que estoy seguro que es eso , muchas gracias un saludo enorme

BocaDePez
BocaDePez

Será por la nieve.

Tnz

Desde las 18:00 había general en la fibra indirecta de Vodafone, estaban caidas algunas s-VLAN. Ya estaba reclamado a telefónica

BocaDePez
BocaDePez
5

Os cuento un poco más de detalle. El servicio se cayó ayer día 11 a las 17:52. Al parecer, hubo algún problema en la línea de media tensión que alimenta la central Barrio del Pilar (que cuenta con su propio centro de transformación), situada en la calle Melchor Fernández Almagro, 105. Al parecer la avería eléctrica era complicada de solucionar y se decidió llevar un grupo electrógeno. Por lo que me han contado, toda esa zona se encontraba a esa hora completamente colapsada por la nieve, no se había empezado a limpiar, y hubo que despejar de nieve una parte de la calle Ginzo de Limia (desde el centro comercial La Vaguada) y la calle Melchor Fernández Almagro. El grupo quedó conectado y el servicio se restableció a la 1 de la mañana.

El caso es que a las 8:38 de esta mañana se volvió a perder el servicio. Supongo que el grupo no fue suficiente para alimentar la central a plena carga esta mañana, así que se hizo necesario desplazar un grupo electrógeno mayor. Se restableció de nuevo el servicio cuando pasaban unos minutos de las 12 del mediodía.

En la fotografía podéis ver ambos grupos electrógenos.

grupos-barrio-pilar.webp
🗨️ 13
Tnz

No es que el grupo no fuese suficiente, es que se quedó sin gasoil y tuvieron que repostar, mientras mandaban uno más grande

🗨️ 6
rbetancor

Se que con el tema del temporal, la cosa está jodida … pero ¿4h para repostar un generador?

Además del tema de … ¿una central cabecera FTTH sin generador propio ni sala de baterías? … ¿son las centrales de Movistar micro-cpd's Tier -3? … con la de pasta que se están ahorrando cerrando centrales de cobre ya podrían invertir parte en reforzar un poco las de FTTH

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco lo entiendo. No sé si la central no tiene grupo propio, si no funciona… Ni idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo mismo vi repostar el primer grupo con garrafas y un embudo sin necesidad de pararlo. No me encaja esa versión.

🗨️ 2
Tnz

Esa fue la información que dio Movistar a Vodafone

🗨️ 1
rbetancor
Josh

Muchisimas gracias por informar.

BocaDePez
BocaDePez

Como pollos sin cabeza…

Ya podían tener unos UROVESA en su flota para estos casos y los datos de consumo de media de la central encima de la mesa.

¿Alguien sabe por dónde han metido las mangueras de alimentación y cómo / a dónde las han conectado?

🗨️ 3
rbetancor

¿Alguien sabe por dónde han metido las mangueras de alimentación y cómo / a dónde las han conectado?

Habitualmente, se conectan a la caja exterior de acometida, justo después de los contadores de calle.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quiero entender que hablamos de BT aguas abajo del CT sin un seccionador previo de acometidas controlado por un PLC o patata cualquiera de maniobra…

Sin comentarios.

🗨️ 1
rbetancor