Movistar ha tenido que pedir ayuda a los servicios municipales de Madrid en el Barrio del Pilar para despejar la nieve y poder instalar un trailer generador eléctrico con el que abastecer a la central telefónica que está sufriendo un fallo de suministro debido a la rotura de un cable de media tensión de Iberdrola. El temporal de nieve no ha permitido hasta el momento que la eléctrica repare la avería en la calle Melchor Fernández Almagro, 105.
El problema se inició ayer sobre las seis de la tarde y empezó a solucionarse a las dos de la madrugada gracias a la puesta en marcha del generador, pero esta mañana Movistar indica que el generador está teniendo problemas.
El problema afecta tanto a clientes de Movistar como a los de otras compañías que coubican sus equipos en la central o utilizan su fibra indirecta, como Digi o Vodafone.
Movistar está proporcionando un bono de 7 días de datos móviles ilimitados a los clientes que llaman al 1002 para reclamar por la falta de servicio.