BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede poner en modo ONT el LiveBox 6?

Tech
1

Estoy interesado en pasarme a Orange. Actualmente tengo República Móvil con un LiveBox Fibra en modo ONT usando un Mikrotik.

He llamado y me han ofrecido el "fantástico y maravilloso nuevo router LiveBox 6+" pero no sé si tiene modo ONT, yo lo único que quiero es mantener mi propio router.

¿Alguien que lo tenga instalado puede confirmar si permite el modo ONT?

BocaDePez

De momento no hay mucha gente con el equipo. Lo que si que se es que con el LiveBox normal en el Arcadyan SI se puede poner en modo ONT pero el Sagemcom no… (no funciona)

🗨️ 3
Tech

Yo tengo LiveBox Fibra (Sagemcom) en modo ONT y me va a la perfección.

🗨️ 1
BocaDePez

¿desde el propio menú con la opción de modo Brdige?

KailKatarn

A mi me funciona el Sagemcom en modo ONT. De hecho tuve que usarlo durante 1 semana mientras me llegaba una ONT nueva y no tuve mayor problema.

License2Harm
1

Creo que el OP se refiere a poner el router en modo bridge y que el LiveBox solo haga las funciones de ONT para que el resto del trabajo lo haga su Mikrotik

🗨️ 2
Tech

Exacto

Zanorio

Si le ofrecen en LiveBox 6+ lleva ONT a aparte. Se quita el LiveBox y se conecta el que desees. Pero en tu caso supongo que es el LiveBox 6 sin +, teniendo en cuenta que ahora tienes el LiveBox fibra.

Fenix87
-1

Buenas a todos, aquí usuario empresa de Orange con LiveBox 6+ y, aunque el firmware permite el modo ONT. Me confirman del servicio técnico que Orange no permite el modo puente en este modelo y no me pueden facilitar otro que lo permita. Es decir: DNS de Orange obligatorias (no deja modificar) y Router te lo comes con patatas si o si. Tengo un Netgear Nighthawk 7000 que no da problema alguno, super estable, y sin embargo no puedo decir lo mismo del de Orange y me lo voy a tener que comer con patatas.

🗨️ 1
Josh
2

Si es el LiveBox 6+ tiene la ONT externa. Conecta tu router directamente a ella.

Fusilero181173

Saludos, pues yo os cuento mi caso, hoy me han instalado el LiveBox 6 de Sagemcom, y una vez puesto en marcha y habiéndose marchado el técnico, he ido a la opción del menu para ponerlo en ONT y una vez finalizado solo daba conectividad por el LAN4, pero no mandaba IP al router neutro que tengo, he intentado resetearlo pero increíblemente este no responde de ninguna manera, no sé si se ha jodido al ponerlo en modo ONT por algún fallo en el software o que el reset venga defectuoso de fábrica, podéis ayudarme?

🗨️ 1
Sarce

Hola, apágalo, desconecta todos los equipos, el cable de fibra y la alimentación eléctrica. Pasados unos minutos conecta el cable de fibra, el cable ethernet al PC y la alimentación, enciéndelo y con la punta de un clip pincha en el orificio de reset durante 15 segundos. Así debería volver al estado de fábrica. Si ya has hecho todo esto o si después de hacerlo no vuelve al estado de fábrica, habría que llamar al 1470.

Fusilero181173

Gracias, lo he probado y nada creo que el router está defectuoso ya he pedido que me lo cambien

🗨️ 1
Sarce

Vaya, lo siento. Yo tengo el LiveBox 6 Arcadyan hace tres meses y de momento va bien, aunque nunca he intentado ponerlo en modo ONT. Espero que te lo solucionen pronto.

BocaDePez

Saludos pues no lo intentes, me acaban sw cambiar el router por el Arcadyan y tampoco va lo he hecho delante del tecnico y hemos tenido que restaurar de fabrica porque el router no respondia, al iniciar de nuevo pierde la clave ONT y hay que volver a meterla, menos mal que a este si le iba el reset.

Fusilero181173

Saludos, en base a mi experiencia el modo ONT en LiveBox 6 no funciona tanto en arcadyan como en Sagemcom, incluso en este ultimo se bloqueo el router y me lo han tenido que cambiar espero que en futuras actualizaciones pueda funcionar.

dfrontan

Yo hace unos meses probe con el LiveBox 6 Arcadyan el modo ONT con Jazztel y no asignaba IP.

🗨️ 2
Bilbokoa

Pues espero que lo arreglen en el futuro y den sporte al modo ONT en el LiveBox 6. Sería un gran paso atrás que a partir de ahora con los routers wifi 6 de Orange no se pudiese usar el tuyo propio como se hace en la actualidad con el LiveBox Fibra.

Espero que pronto esa 'deficiencia' en el LiveBox 6 sea corregida.

KailKatarn

Usaste el puerto LAN 4? de momento no he tenido ningún LiveBox 6, pero de LiveBox fibra Arcadyan y Sagemcom si he tenido ambos modelos y sólo levantan IP en la LAN 4 en modo ONT.

Fusilero181173

Saludos, si lo hice pero no dan IP y toca hacerle un reset al router y además introducir la clave ONT, eso en el Arcadyan porque el Sagemcom que fue el primero que tuve, se bloqueó y tuvieron que cambiarmelo.

BocaDePez
1

Yo antes tenía un LiveBox 6+. Hoy me han migrado y me han puesto el LiveBox 6. Lo he puesto en modo ONT y funciona, pero no en el LAN4, si no en el 1

🗨️ 7
manolito1998

Perdón, soy yo, que no me había identificado.

En el Asus ax88 tube que configurar la VLAN para funcionar. Lo malo es que se pierde el teléfono. Con el LiveBox 6+, cambiándole el tipo de conexión (un menú especial que no me acuerdo ahora mismo) lo conectaba al Asus y me funcionaba el teléfono.

Rupers

En mi caso también me ha pasado que con LiveBox 6 (Arcadyan) el puerto en modo ONT es el GE1 en vez del GE4 que dice el mensaje de la interfaz web.

Pero no hay manera de funcionar. A los 30 segundos de tener IP, me deja sin conexión.

Parece que hace falta una clave de autenticación DHCP.

🗨️ 5
manolito1998

En el otro router configuras la VLAN, no? La 832 y prioridad 0

🗨️ 4
Rupers

Sí, sí. Y me dan IP al router y salgo a Internet.

Pero sólo funciona durante 30 segundos.

Analizando los paquetes DHCP, el servidor manda una opción de autenticación con la cadena "dhcpliveboxes724".

Por lo visto en Francia la gente conoce que a eso el cliente DHCP tiene que responder una contraseña que les da Orange, del tipo "fti/xxxxxxxx".

Lo flipo entonces con que a los demás os funcione tal cual…

Y seguramente si llamo a Orange a pedir eso no sabrán ni de lo que les hablo…

🗨️ 3
chucko
chucko
🗨️ 2
chucko
chucko
Manelat
-2

Son unos cutres.

Yo vendo LiveBox 6 a quien lo quiera.

Sólo estuvo en marcha dos horas.

Hasta que vi la cutrez de firmware. Y me volvi a quedar en Movistar. Caro, pero eficaz.

Saludos.