Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

A alguien se le ha "perdido" alguna vez mensajes con el MSN messenger?

Voy por Rima en Ya.com. Hoy estaba hablando por el messenger y ha habido algunos mensajes que no me han llegado de la chica con la que estaba hablando.

Esto me paso hace unos meses, pero nunca me habia dado cuenta que me pasara con ADSL. Me gustaria saber si ha alguien mas le ha pasado. Yo utilizo el Messenger 7.0.0777. Pero tambien me paso con la version 6.0.

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo con el msn solo pierdo algunos mensajes de vez en cuando…

Yo con el msn solo pierdo algunos mensajes de vez en cuando si he tenido el edonkey a todo trapo durante varias horas :-o

• Cerrado

[Editado 6/06/05 20:15]

millones de veces me ha pasado,normalmente por tener la linea…

millones de veces me ha pasado,normalmente por tener la linea muy saturada.Con 56kb mas ,pero tmb con adsl ,y diferentes programas no solo mesenger.

• Cerrado

6

Es muuuuuuy normal, ya mas si alguno de los dos que estan…

Es muuuuuuy normal, ya mas si alguno de los dos que estan conversando tiene 56k o uno de ellos tiene la mula a saco paco. Los mensajes llegan con retardo y es muy probable que si sobrepasan un tiempo se descarten y no lleguen...
          Yo uso el amsn y el messenger 6.2 y me ha pasado con los dos.

Salu2!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No puede ser, pero esto q es!! De verdad nadie conoce ningun…

No puede ser, pero esto q es!!

De verdad nadie conoce ningun programa q te entrege todo lo q escribes?

No se yo porque es tan dificil no entregar una frase hasta q se hayan entregado todas las anteriores..

Estoy empezando a creer q quien los pierde es la red del messenger, o que para q funcione tiene q haber 2 clientes trillian por ejemplo.

Por si fuera poco la falta de privacidad, esto ya es demasiado. Me imagino q esto no ocurre en el IRC.

Alguien tiene alguna solucion para evitar esto tan deprimente?

Saludos

• Cerrado

[Editado 7/06/05 18:43]

6
                Vamos a ver... El messenger no es un programa bloqueante. Es…

Vamos a ver...
                El messenger no es un programa bloqueante. Es decir, tu mandas un mensaje y no se te queda bloqueado esperando una respuesta (se perderia la esencia del chateo multiple ;))
                ¿Que es lo que pasa? Que tu cuando envias no tienes ninguna certeza de que vaya a llegar tu mensaje.
                Cuando tu le das a la teclita de enter para enviar un mensaje, no se envia automaticamente, sino que se pone en la cola de envio. Si tienes un monton de paquetes que estan siendo enviados por el puerto del emule, es posible que tarde en salir tu mensaje de messenger mas de la cuenta.
                El cliente del messenger supongo que usara una serie de paquetes de comunicacion para la recepcion y de envio, de manera que los clientes se enteran si sus mensajes han sido recibidos por sus destinatarios.
                Los destinatarios una vez reciben los mensajes deberan enviar un paquete del tipo ACK (reconocimiento).Si ese mensaje de ACK supera el limite de tiempo de espera (timeout), te aparecera el cartelito de "el mensaje no ha sido entregado a su destinatario" o algo asi.
                No se exactamente si el messenger funcionara asi, pero mas o menos esta es la esencia de la comunicacion en la red...
                Me parece que todos los programas de mensajeria interactivos funcionan de manera similar. El unico que creo que no trabaja asi es el ICQ, que espera a que el otro lo reciba antes de dejarte escribir. Pero claro, se pierde fluidez en la comunicacion...

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Estoy completamente cntigo, mejor como funciona el messenger,…

Estoy completamente cntigo, mejor como funciona el messenger, pero a ver, no es necesario q se bloquee para q funcione bien. Si el problema es q el messenger solo avisa de q tu mensaje no ha sido enviado si la persona esta offline. Suponiendo q el messenger intenta enviar un mensaje, y despues de intentarlo considera q ha caducado, pq no te avisa??

Pues yo creo q el servidor del MSN lo intenta un poco y luego borra el mensaje, sin decirle a el cliente emisor q no ha sido entregado. Por lo q en teoria todos los clientes MSN deberian fallar =.

Saludos.

• Cerrado

6
                    No he probado el messenger7, pero por lo menos el 6.2 y el…

No he probado el messenger7, pero por lo menos el 6.2 y el amsn te avisan con un mensaje parecido a "Los siguientes mensajes no han podido ser entregados a su destinatario" y te sale el mensaje que no llego. Lo que no se es si ese mensaje llega porque el servidor no pudo entregarlo o porque tu cliente msn no obtuvo la respuesta del destinatario...
                    Si la persona esta offline simplemente no te deja ni enviar ya que el cliente te impide enviar a personas con estado offline.
                    Sin embargo si por ejemplo la otra persona tiene modem y desconecta de repente (sin cerrar la sesion correctamente), creo que recibes el mensaje ese cuando por timeout pasa a estado offline.
                    Tambien puede pasar que estos mensajes de que no se pudo entregar al destinatario solo salgan si no se cerro la ventana de chat despues de haber mandado el mensaje. Esto ya no lo he comprobado....Cuando lo pruebe te lo dire xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Efectivamente, la ultima version de messenger y si cerrar la…

Efectivamente, la ultima version de messenger y si cerrar la ventana por mas de 1 hora. Y ningun aviso de lo q no llego. Ni llege a recibir 2 frases q me deberiasn haber llegado.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El q te llegan los mensajes despues es el Skype? No, si…

El q te llegan los mensajes despues es el Skype?

No, si seguro q hay programas (como el Jabber creo) q funcionan bien (q o se envien todos los mensajes o ninguno), pero el problema es como cambiar una comunidad de messenger tan grande debido a q el windows lo trae incorporado.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alucinante, en el enlace q pongo abajo hay una chica de un…

Alucinante, en el enlace q pongo abajo hay una chica de un foro q pierde mensajes con su adsl con todas las versiones de messenger q ha provado (6.2 y 7):

http://www.msusenet.com/t-1869392389.html

Es increible, sencillamente impresionante... Es perder el tiempo confiar en un programa q te fastidia una conversacon?

Saludos

• Cerrado

eso tb me pasaba a mi pero no es x el ADSL, es por culpa del…

eso tb me pasaba a mi pero no es x el ADSL, es por culpa del msn... o por lo menos en mi caso, que tenía la beta... actualízate a la ultima viersión si es que la hay y prueba.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es fallo de la version. Bajate la última de la página de…

Es fallo de la version. Bajate la última de la página de microsoft.
      Ayer mismo, no me dejaba escribir. todo lo que intentaba mandar, me lo devolvia. Me descargué la ultima versión ayer mismo y solucionado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No fastidieis? Osea q no solo es cosa mia y encima es tipico?…

No fastidieis? Osea q no solo es cosa mia y encima es tipico?

Increible, creeis q se puede solucionar con otro cliente de messenger distinto? Pq por mucha caña q le metas a la conexion si q se cargan las paginas web, y se bajan los archivos enteros, no a medias. Con lo q me gustaria saber si es cupa de la red del messenger o del programa en si.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me ha pasado con una persona que tenia modem de 56k pero…

a mi me ha pasado con una persona que tenia modem de 56k pero con los demas que tienen adsl no me paso