BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Ha alguien le pasado esto?

kelmy

- Buenas, soy Ingeniero Tecnico en Sistemas y creo que se perfectamente como se instala un router (el 3COM 812), pues bien, probando todas las variantes posibles y viendo que no hay manera de entablar comunicacion con el router via el cable UTP (con el de serie si que puedo), he llegado a la conclusión de que el router está mal. Lo he probado todo e incluso he pillado el pc de mi hermana que tiene win98 (el mio tenia xp) y con el cd de instalacion varias veces y nada.

- Bien pues llame al servicio tecnico para decirles que el router no funciona, me han dicho que me llamarian (oooo me van a llamar a mi y no me voy a gastar dinero!..., cuando me llamen me lo creere), eso fue ayer 28-9-02 a las 17:30, bien todavia estoy esperando.

- Quisiera saber de alguien que le ha pasado una cosa similar, si ha conseguido que le cambien el router (o el modem si lo tenia defectuoso) y mas o menos cuanto han tardado. Soy de Barcelona Capital, asi que supongo q no tardaran mucho, no tienen escusa de que piensen "uy a ese pueblecito ya iremos...".

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZETH1

Si te crees q Barcelona es el ombligo del mundo... pues no se q decirte...

Siendo ingeniero de sistemas debes de saber como configurarlo... O bien por telnet o si te lo permite por web. Ejecuta un programa ipconfig y pones en el explorador la ip q te marca como puerta de enlace, y si no pues haciendo telnet a esa ip.

Soy de Tenerife, y siendo una "roca en medio del océano", seguramente q el router me haya tardado lo mismo q a tí como poco: 5 días.

Byes.

kelmy

- No queria decir que por estar en Barcelona tengo que tener privilegios, solo que las cosas van un poco mas deprisa (a mi me tardo 2 dias el q me llegara el router), y por lo que me dices del ipconfig y meter la ip en el navegador ya lo he hecho y muchas mas cosas, como configurarlo manualmente por el puerto de serie, ya me gustaria a mi que funcionara pero no lo hace, ya lo hemos mirado 2 compañeros mas de la uni y no es normal lo que le pasa. Solo queria saber si a alguien que le han mandado un modem/router que no funciona que es lo que le ha pasado, si se lo han cambiado, si ha tardado mucho, ....

Saludos.

🗨️ 6
SkYp0e7

... en la "uni" (mas pijo imposible) no eres ingeniero de nada, si acaso estudiante de, pero de ingeniero nada

🗨️ 5
BocaDePez

Perdona, pero cualquier estudiante de Ingenieria, mientras esté matriculado... es Ingeniero, asi que el chaval tiene razon. EA!

🗨️ 4
KeyserSoze1

Ingeniero lo es uno kuando tiene el titulo, no se en tu pueblo komo ira eso pero vas errado. Kreo ke llamar ingeniero a un tio ke hace 1º y a uno ke tiene el titulo no es lo mismo ( fijate ke para algo esta el TITULO OFICIAL ).

Tb ya eres medico en 1º de medicina, en tu 1º dia de klase? Pq si es asi tienes tooda la razon y no he dixo nada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
kelmy
kelmy
GTI

Se enciende la luz de lan status??
Has probado en los hubs 2-4??

Ten en cuenta q si pulsas el boton blanco al lado del hub 1 se intercambian los pares de recepcion y transmision. SI no lo has hecho prueba en el resto de hubs.

Salu2

🗨️ 8
kelmy

Lo he probado en todas las entradas RJ-45, y todos los leds se encienden, o sea de conexiones todo correcto, eso es lo q mas me mosquea, si no se encendiera el led de la ethernet entonces seria mas normal, pero no es asi. Lo que si que se es que no tengo comunicacion por el cable utp.

P.D.:Por cierto al de arriba solo decirle que de "pijo" nada, solo q me da palo escribir palabras de mas de 10 letras, como por ejemplo "universidad".

🗨️ 7
BocaDePez

Esto va sin animo de ofender ;-), trabajo en un ISP de ADSL y muchas veces suele pasar que el cable Utp este defectuoso o simplemente que necesite uan colocacion de cables especial, o que tu cable tenga mal colocados los cables, mira en la web de 3d com, tambien recuerda que no se usan los colores igual para conectar 2 pcs directamente, que un router y un pc. Seguramente ya lo habras mirado pero porsiacaso te lo digo, sin animo de ofender.

Un saludo.

🗨️ 6
kelmy

Es lo que pense cuando no habia comunicacion por el cable utp, que a lo mejor el q suministra esta defectuoso, pero es que he probado con 3 diferentes que me he traido del curro, los cuales los utilizo para conectar a router (o sea que no estan trenzados) y que funcionana, pero el resultado es el mismo.

🗨️ 5
kelmy
kelmy
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
kelmy
kelmy
🗨️ 2
toxtli2
toxtli2
🗨️ 1
kelmy
kelmy
BocaDePez

: )

🗨️ 2
kelmy

Increible pero cierto, los muy HXJXS DE PXTX, todavi no se han puesto en contacto conmigo y hace un mes y una semana, que vergüenza de compañia tercermundista, estoy hasta los putos cojones de esperar, lo malo es q como estoy muy liado en los trabajos y haciendo el proyecto no tengo casi tiempo para tocarles mas los cojones.....

🗨️ 1
kelmy

Bueno, esto ya pasa de castaño a oscuro, es que es desesperante y no se q coño hacer para q me hagan caso de una puñetera vez. Hace un mes y dos semanas que ni tan siquiera se han puesto en contacto conmigo los muy cabrones......

BocaDePez

a mi me pasó lo mismo y era el cable que estaba roto

🗨️ 2
kelmy

Pos eso, ademas prove con otros.

🗨️ 1
klonico

Yo tengo un compañero que tenía problemas con www.ya.com con el modem que le suministran que estaba en mal estado, estuvo dos meses llamando y nada y encima le cobraban. Pues despues de hartarse a puesto una queja en el OCU. creo que se llama así la oficina del cosumidor y ha pedido que le indemnizen y al parecer ya se han puesto en contacto con él para pedir excusas y todo eso pero ahora mi compañero dice que quiere llegar hasta el final porque va a pedir daños y perjuicios.

Podías probar. Además el el OCU le han tratado de puta madre. El problema que no reclamamos más por nuestros derechos.!!!