BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A alguien le ha pasado esto?

BocaDePez
BocaDePez

Se acaba de ir el tecnico de Telefonica que me ha instalado una nueva línea de telefono. He entrado en jazztel.com para empezar a hacer el alta con ellos para los 20Megas+Linea, y me encuentro con que el numero de telefono que me han dado no tiene cobertura para nada mas que ADSL2+ 3Megas+Linea. Si le sumo o le resto uno a mi numero de telefono, en la cobertura de Jazztel si que aparecen para contratar los 20Megas+Linea de Voz. Os ha pasado esto??

Se que mi numero no se volcara en las BBDD de Telefonica hasta mañana (es lo habitual), pero me parece extrañisimo que la aplicacion online de Jazztel vaya a mirar esa BBDD y ver si el numero se encuentra dado de alta. Yo me pensaba que la aplicacion de Jazztel se limitaba solo a comprobar los arcos de numeracion (en el mayor de los casos los 5 primeros numeros del telefono), y ver si en la central asociada a ellos se tiene disponibilidad para, en este caso, 20Megas+Linea. Mi central aparentemente si que tiene capacidad para los 20Megas (no asi para Jazztelia). Esto lo he comprobado, como ya he dicho, mirando la cobertura para el numero de telefono posterior y anterior al que me han asignado, ademas de otros muchos mas. Es mas, tengo otra linea (solo difieren los 4 ultimos numeros, que aun asi hace que este en el mismo arco de numeracion de la misma central) en esta misma casa con la que si tengo cobertura para 20Megas+Linea con Jazztel. Raro raro raro.

Es normal esto? Mañana, o cuando sea que se vuelquen los datos de mi nuevo numero en la BBDD de Telefonica, me aparacereca ya la cobertura con los 20Megas? A alguien le ha ocurrido algo similar?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

tendras que esperar a que telefonica actualice la base de datos para que puedas poner los 20 megas.

Ari

Eso creeme que no tiene que ver :)

Yo he comprobado cobertura para mi número ahora, y no tengo cobertura excepto para el mega desagregado, para e número siguiente no hay cobertura de nada, y para el anterior lo hay para los 20 megas desagregados con o sin Jazztelia.

Yo esperaría a ver qué es lo que sucede , pero entiendo que por mucho que se actualice si para tu número no pueden darte cobertura, no te la van a dar , con o sin actuaización de la base de datos :)

Saudos

🗨️ 1
usuario-eliminado

es extraño porque numeros correlativos pertenecen a la misma central, y si uno tiene cobertura deberia tenera todos los que albergue esa central.

BocaDePez
BocaDePez

(Soy el que empezo el post)

O sea, que estoy jodido por lo que me decis no?? Joder, y yo que he puesto la linea unicamente porque queria ponerme los 20Megas con factura unica de Jazztel. Asi no la quiero para nada la linea. Ya tengo otra, lo unico que esta ocupada con una ADSL de Telefonica y que no puedo tocar.

Entonces, mi unica esperanza de que me pongan los 20Megas es que sea cierto eso que pone al comprobar la cobertura para mi nuevo numero, de que el servicio de Jazztelia estara disponible a lo largo de Agosto???

Joder, me pego un tiro como no tenga cobertura nunca.

🗨️ 3
Ari

No te pegues un tiro por eso, hombre :D ;) Es broma :)

Cuando yo intenté contratar los 20 megas me pasó lo mismo que a ti, y de aquella ni habia 3 megas en adsl2+, y sin embargo los número siguientes si la tenían, los 6 megas eran para los usarios de la numeración anterior, y yo tenía cobertura nada más que para el mega revendido: tuvo que pasar un mes para que pudiera tener cobertura :)

Es posible que tu tengas muy pronto cobertura para los 20 megas, tu mismo lo estás comentando. En este momento el tema de cobertura, y no eres el único al que le ha pasado, es algo confuso..el porqué se puede sospechar, pero solo son especulaciones :) Espera unos días, a ver qué sucede , puede que lo tengas en los próximos días :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues aunque no me gusta, esperare unos dias, pero como a finales de la semana que viene siga sin cobertura me impacientare y no sere dueño de mis actos. Como me de la locura me hago de Ya.com u Orange. Yo que tenia mis esperanzas puestas en Jazztel y va, y me da la primera en la frente.

Es que es mala suerte, he probado casi entera la numeracion de mi misma central y todos tienen cobertura para 20Megas excepto mi numero. Si es que estoy por echar la Primi a ver si me toca, porque es que me ha mirado un tuerto oye. Que mosqueo tengo...

🗨️ 1
Ari

Espera un poquito :) Si tu caso es de una simple actualización de cobertura, la tendrás en seguidas ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

(Soy el que inicio el post)

Bueno, he pedido a un contacto en Telefonica que revise los datos de mi nuevo numero de telefono. Pertenecia a otra persona (cuando un numero se da de baja, se lo suelen dar a otro que se da de alta y no usar nuevos). La linea esta OK, tiene capacidad para adsl todas las velocidades e imagenio. Asi que, va a ser problema de Jazztel unicamente. He mirado Ya.com y si que me deja coger 20Megas.

Sigo con la cosa ahi dentro.

NOTA: Si lees esto y eres currante de Jazztel y puedes actualizar su BBDD de cobertura de ADSL, dale al Refresh coñe!!

🗨️ 6
Ari

Que ya.com te deje contratr no significada nada: eso es cosa del proveedor, y de su propia conveniencia que, generalmente, no coincide con las nuestras :)

Saludos y suerte..y a ver si es posible que tengas cobertura muy pronto ;)

pepor

Si te deja escojer los 3Mb + linea es q es desagregado totalmente, es raro que no te permita escojer los 20Mb + linea y mas teniendo en cuenta que a otros numeros si que se lo permiten.

Solo puedo pensar que el numero que te han dado anteriormente estuviese portado a una cablera/jazz/tele-2/etc y que la aplicacion de jazz se lie al consultar la BD.

No se si telefonica lo posible pero podrias intentar pedir que te cambien el numero de telefono por otro ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

(Soy el del post)

Algo asi tambien se me habia ocurrido. Que mi linea hubiera estado antes portada a Jazztel (pienso que a otra no deberia por que afectar) y que se dieran de baja y se quedara "algo" pendiente aun de hacer. Pero que se yo.

Lo que no se si podria hacer es, llamar a Jazztel y ver si ocurre algo con este numero y preguntar que por que me dejan coger 3Megas+Linea y no 20Megas+Linea. Pero claro, os leo en el foro que el SAT es un poco... caotico. Por eso se que si llamo no voy a sacar nada en claro, a parte que si digo (porque me pregunten) que hoy mismo he dado de alta la linea en Telefonica, van a pasar de mi.

Lo que si se es que algo raro si que es esto. Solo me queda esperar. Creo que las bajas en ISPs tardan en cerrarse por completo un tiempo, quizas la baja del anterior dueño del numero todavia no se ha cerrado definitivamente.

🗨️ 3
Ari

No me hagas mucho caso, pero puede que tenga que ver con la posibilidad de evitar una sobresaturación en tu central..es algo que se me ocurre, en este momento... :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

(Soy el que inicio el post)

He llamado a Jazztel para informarme acerca de todo esto que me pasa y me ha dejado con el susto en el cuerpo, aunque algunas cosas si que he sacado en claro.

En claro, he sacado que la aplicacion que tienen los operadores de Jazztel para comprobar coberturas de un numero de telefono, les da información, ademas de las ofertas disponibles, del titular de la linea, operador propietario del bucle y distancia a la central, entre otras cosas. Esto me da un poquito de esperanza en que quizas, cuando se vuelque la informacion de mi nuevo numero en las BBDD de Telefonica (no se si es de Telefonica, pero lo que es seguro es que Telefonica tiene que meter esos datos), el programa de Jazztel ya podra mostrar resultados coherentes, que aparentemente no lo esta haciendo ahora.

Sin embargo, me ha acojonado el que me ha dicho el operador que mi nuevo numero esta a unos 4kms de la central. No digo que sea imposible, pues en linea recta son 1750 metros. Claro esta, que entonces si es asi, para el otro numero que tengo en casa, tampoco deberian ofrecerme cobertura para los 20Megas. El operador me ha dicho que quizas la informacion no estuviera actualizada correctamente.

Tambien me ha dicho que, para este numero se esperaba que a lo largo de este mes pudieran ofrecerme cobertura para los 20Megas, pero claro, esto ya no se si se lo estaba inventando o que.

Total, lo tengo mu chungo me parece a mi. Ya estoy pensando en cogerme los 20Megas por Ya.com o por Orange, e incluso Tele2, que en todos tengo cobertura para 20Megas. Yo me habia hecho mis calculos de que sincronizaria a unos 12Megas...

A ver si mañana ocurre algo.

🗨️ 10
LineBenchmark

Que estés a 4 Km. no significa que no tengas cobertura para "hasta 20 Mb.". Otra cosa es que llegues a sincronizar, por ejemplo a 3 Mb. y esto será con Jazztel, Ya.com, Orange, Tele2 o la marimorena, ya que la distancia hasta tu central será la misma.

:-)

Kalimist

a 4 Km. no sé yo si te compensa tirar para los 20 megas, da igual que sea con Orange, Jazztel o cualquier otro... La línea es la misma y vas a sincronizar parecido.

Prueba esta utilidad para calcular la distancia aproximada:
(link roto)

🗨️ 7
LineBenchmark

Siempre me pregunto porque esa utilidad necesita tantos datos sensibles, si solo con los 5 primeros números del teléfono hay suficiente... :-?

🗨️ 5
Kalimist

para q te salga el dibujito en google maps, digo yo, y poder calcular los metros.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(Soy el del post)

En esa web es donde he calculado la distancia y me da 1759 metros.

Se que a 4kms mejor pillarse los 3 megas y santaspascuas, pero creo (espero) que no puede haber 4 kms.

No se, me temo que solo el tiempo me dira lo que puedo pillar o no. De todas formas, deberian poder ofrecerme los 20Megas (eso es de lo que me quejo), y luego, una vez probados, si me funcionan mal, me pasaria a los 3Megas, eso es lo que me gustaria hacer.

Gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo. Pero es que, poner una linea unica y exclusivamente para acogerse a la factura unica 20Megas de Jazztel creyendo que iba a poder hacerlo, pues la otra linea de mi casa si me ofrece esa posibilidad (pero no puedo hacerlo con esta), es para cortarse las venas. Estoy muy disgustao. Hasta estoy por devolver la linea y todo, si se pudiera.

Ari

Si estás a 4 kilometros realmente es posible que una vez los tengas puedas tener problemas, ya sea el operadorque sea con quien contrates. Ya que la modalidad intermedia de 6 megas ha desaparecido como oferta comercial, al menos con JazzteL, y me pensaría seríamente contratar otra modalidad :) Con quien desees, por supuesto :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

(Soy el que inicio el post)

Pues a dia de hoy (3 dias despues de que me instalaran la linea), sigo sin aparecer en las BBDD de Telefonica. Por lo que no puedo solicitar ninguna modalidad de ADSL ni de voz (ni con Telefonica ni con Jazztel).

Ni que decir tiene que sigo sin poder contratar los 20Megas con factura unica de Jazztel, solo los 3Megas.

De todas formas, escribo desde una wireless abierta con Jazztel que debe estar aqui al lado de mi casa. Por lo que he visto tiene contratados los 6Megas. Estos son los datos de la linea:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.6 21.6
Attenuation (dB): 40.0 20.3
Output Power (dBm): 13.1 12.0
Attainable Rate (Kbps): 6446 1114
Rate (Kbps): 6140 510
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 74 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 142 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8005 7.4745
L (number of bits in PMD Data Frame): 1549 137
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 12 14

Segun entiendo yo, los 6Megas estan al limite, no? Quiero decir, los 20Megas, esta persona no le irian muy bien, no es asi? Si es asi, me parece que al final, me tendria que conformar con los 3Megas... Que no quiero, pero bueno, si no da mas de si esto, pues no da mas de si.

Bueno, saludos y gracias de nuevo a todos.

🗨️ 1
Ari

Está bastante al límite, pero realmente que él tengo esos datos no significa nada..tu línea pueda estar en mejor situación que a suya.

En cualquier caso, si tienes dudas, quédate mejor con los 3 megas y siempre puedes pedir los 20, si finalmente quieres probarlos :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

(Soy el que empezo el post)

Bueno, esto es la leche. Hoy compruebo que ningun telefono de mi central permite nada contratable con Jazztel. Que significa esto ahora??? Saturacion, cambios (ponia que a lo largo de Agosto se podria contratar Jazztelia tambien).

Total, he pasado de poder contratar 3Megas+Voz, a no poder conrtatar nada. Espero que este cambio sea que estan tocando mi central (para bien espero) y que en breve pueda contratar de todo. Crucemos los dedos.

Joder, esto es rarisimo. Parece que me esten espiando para impedirme hacer lo que quiero. Todo esta contra mi.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

(Soy yo mismo)

Coño!! Ahora ya puedo elegir los 20Megas con factura unica!!!

Esto es la bonoloto. Claro, que como no tengo aun la primera factura con Telefonica no puedo contratarlo no? O podria hacerlo y esperar aunque me rechacen la portabilidad alguna vez...

BocaDePez
BocaDePez

dejate de historias y contrata orange de 6 megas, si ves que estas en el limite lo dejas, y si el router te marca un máximo bastante mayor te pasas a los 20 megas por 5€ más. Tampoco pasa nada porque no sea factura única, te acabas acostumbrando jeje

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(Soy el del post)

Es que Orange... vamos, tuve una vez adsl con Wanadoo (los primeros 20Megas que pusieron) y me di de baja al dia de tenerlo. Malisimo. Pero eso no fue todo, 6 meses sin poder darme de alta con otro proveedor.

Conclusion: a France Telecom no los quiero ver ni en pintura, maxime cuando se que no han mejorado. Y tambien me gustaria desligarme de Telefonica. Por lo que toca Jazztel, Ono o Tele2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

1 dia??? eso si que es una relación fugaz... ¿tan mal iba?, lo digo porque antes con los de warradú no abrian el grifo hasta que pasaban varios dias.

Yo ahora estoy miranado jazztel, no por orange, que no me puedo quejar, sino porque me han hecho una jugarreta los de la timo y los quiero mandar a que tomen el aire un rato.

LineBenchmark

Menos mal que no quieres verlos ni en pintura, porque posteas desde una IP de Uni2. xDDD

BocaDePez
BocaDePez

(Soy el del post)

Buah!! A vuelto a dejarme solo los 3Megas+Voz. Debio ser un parraque que le dio al sistema. Vuelta a la anormalidad.