Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

A alguien le pasa esto con el servidor FTP?

Resulta que lo puse en marcha hace algún tiempo, y he podido comprobar que la gente de fuera solamente se puede conectar a él si usan el cliente en 'modo pasivo'. La mayoría de los clientes vienen configurados por defecto en modo activo, y aunque se puede cambiar fácilmente en las opciones, es un coñazo tener que avisar a la gente de esto antes de que se conecten.

Si el que se conecta usa el MS-DOS o el explorer, no hay problema porque creo que vienen por defecto en modo pasivo (lo cual creo recordar es inseguro... 8-) )

Se supone que en el pasivo es el servidor el que abre la conexión y en el activo es el cliente. Según eso, no se puede abrir una conexión de datos desde fuera del router, y no acabo de entender por qué, ya que mis filtros no lo impiden, que yo sepa. ¿Alguien que le haya pasado y haya solucionado esto?.
    Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me paso algo parecido con ONO 300k que depende de que…

A mi me paso algo parecido con ONO 300k que depende de que cliente se conectaba o no, despues de mirar por ahi ví que era culpa del servidor que tenia una opcion incorrecta que venia por defecto