BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dos semanas de avería sin solución y tres técnicos escalando el problema a redes

Cthulhu

Desde principios de año noto que mi conexión a Vodafone va un poco rara, y después de hacer varias pruebas de velocidad, me doy cuenta que la velocidad de subida no sobrepasa de los 2 megas. Dejo pasar unos cuantos días a ver si es un problema puntual, pero al no arreglarse llamo el día 7 para poner una incidencia y se presenta el día 9 en mi domicilio un técnico de Vodafone. Tras revisar la instalación me confirma que en mi domicilio no hay ningún problema y que efectivamente, hay un problema con la velocidad de subida. Revisa el tap del edificio y me dice que el no puede hacer nada más, que tiene que pasar la incidencia al equipo de redes y que si en 48 horas no me lo solucionan vuelva a llamar a Vodafone.

Pasadas esas 48 horas no solo la incidencia no estaba arreglada, sino que me la habían cerrado como “solucionada”. Por lo menos aún tenía conexión a internet y se podía navegar de manera regular. Me vuelven a abrir otra incidencia y que me envían un técnico a casa. Les insisto que ya estuvo un técnico en casa y que ya había pasado este tema a redes, que no era problema de mi domicilio y de mi instalación. Aun así, vuelve a pasar un segundo técnico, que después de estar hora y media en casa, me cambia el router (mi router anterior ya me lo habían cambiado hace 2 meses) y llega a la misma conclusión: el problema no es en mi domicilio, y que lo vuelve a escalar al departamento de redes.

A todas estas y ya pareciendo que se cachondean de mí, recibo una llamada de un comercial para ofrecerme suculentos descuentos de mi factura de Vodafone si solicito una tarjeta Visa Vodafone.

Hasta ese día tenía algo de conexión a internet, pero al día siguiente el router se queda sin red (también me quedo sin fijo), iluso de mí, pensé que ya estaban con el problema, pero tras pasar 24 horas, vuelvo a llamar a atención al cliente, que me deriva a soporte técnico. Quien me atiende allí realiza el protocolo que tienen predeterminado: resetear el router, me pide que resetee a los valores de fábrica, etc. Al terminar todo eso, me dice que enviará un técnico a mi casa.

No podía salir de mi asombro, le digo y le insisto que ya han estado DOS técnicos en casa y los dos han dicho que el problema no es en mi instalación, que es fuera, y que supuestamente habían escalado el problema a redes. ¿Qué ha hecho redes desde la visita del primer técnico?, le pregunté y no me supo contestar. ¿Es que no tienen un histórico de todo lo que se le hace a un cliente, de sus averías, visitas a su domicilio, etc? Me dice que el problema puede ser el router, “Pero si me lo han cambiado hace unos días” le digo y me responde que el que tenía antes era DOCSIS 3.0 y este nuevo es 3.1 y que puede estar ahí el problema.

A pesar de todo esto, se presenta un TERCER técnico este viernes, que poco podía hacer, salvo decirme que era un problema de señal y que no podía hacer nada, salvo… adivinad… PASARLO AL DEPARTAMENTO DE REDES.

Ya cabreado (diez días con la avería y casi 1 semana sin internet), vuelvo a llamar a Vodafone, a ver si se podría acelerar de alguna manera. Le explico todo lo anterior y asombrada me dice como es que han ido TRES técnicos a casa, cuando desde la primera visita ya se sabía que era un problema del exterior de mi casa. Por fin alguien con algo de sentido común en Vodafone.

Hoy sábado se pone en contacto conmigo alguien del departamento de redes (¡Aleluya!), pero mi gozo en un pozo, después de explicarle todo otra vez, me dice que tiene que concertar una cita conjunta del departamento de redes junto con los técnicos en mi domicilio para arreglarlo. Le vuelvo a repetir que el problema NO ES EN MI DOMICILIO, pero dice que tienen que hacer comprobaciones y que si el próximo martes estaré en casa. ¿El martes? ¿Después de todo lo que me había pasado y tengo que esperar cuatro días más?

Me comenta que el departamento de redes no trabaja los fines de semana y que él es solo el que está de guardia. Que va a llamar a un superior para consultar si se puede adelantar al lunes. Al rato me vuelve a llamar y me dice que no es posible, que me tengo que esperar al martes.

Pasadas unas horas me llaman de atención al cliente por la avería, le vuelvo a relatar toda la historia y me dice que no puede hacer nada, sino dejar constancia de mi cabreo para que reclame en mi próxima factura.

Y así estamos, va a llegar el martes, después de 15 días de la primera avería y 10 días sin internet sin saber si lo van a solucionar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Que si me parece normal que no hayas cambiado de operador? No, la verdad es que no

BocaDePez
BocaDePez
-2
Cthulhu

No puedo cambiar de operador, tengo un descuento del 50% a cambio de una permanencia

🗨️ 4
lordman
1

Aceptar descuentos tiene ese riesgo, ahora o pagas y te vas o esperas hasta que te solucionen. No hay más.

Cuanto tendrías que pagar y cuanto te queda?

🗨️ 3
Cthulhu

Pues con fijo, movil ilimitado, internet 1 gb y tv con pack de series 62€

🗨️ 2
lordman

Me he explicado mal y no me has entendido bien, me refiero a que cuanto tienes de penalización y cuando te queda con ella.

🗨️ 1
vukits
1

(también me quedo sin fijo),

el servicio de fijo está bastante legislado

con el numero de incidencia , reclama ante usuariosteleco , alegando. que llevas , desde principios de año, sin telefono

🗨️ 2
Cthulhu

¿Como reclamo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo solamente te digo que yo estuve 6 meses con fibra indirecta de Vodafone y podía navegar pero no me daban la velocidad contratada y la televisión se quedaba congelada cada 10 minutos ( cronometrado ). No te exagero si te digo que vinieron más de 40 veces los técnicos a mi casa, me cambiaron router, cable, ont, etc., y todos decían lo mismo, que era problema de Vodafone y no de mis equipos. Incluso vino un técnico de Movistar ( porque Vodafone decía que era problema de la fibra ) y me dijo que por su parte estaba todo correcto. Tras 6 meses en los que ya conocía a los instaladores que se limitaban a decirme lo que ya sabía, y aprovechando que mi permanencia era solo de 6 meses opté por marcharme y no volver jamás a Vodafone. Ahora estoy con O2 y no conozco incidencias desde entonces.

Huye de Vodafone. Si te va bien... perfecto. Si te va mal.... reza. Si quieres pasar un rato leyendo un hilo de 10 páginas pon en google "vuelta a problemas de velocidad 600/600" y miras las "soluciones Vodafone" que me pasaron.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un problema de NEBA y un problema de coaxial no tienen nada que ver.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy consciente de ello. Le indico mi caso para que vea que la asistencia técnica de Vodafone es nula.

Cthulhu

¿Qué es un NEBA?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NEBA es fibra indirecta, por ejemplo en mi caso, internet y fijo me lo da Vodafone, pero a través de la fibra de Movistar, por eso es indirecta (=NEBA).

BocaDePez
BocaDePez
1

La atención al cliente de Vodafone es una puta BASURA. Yo he perdido horas hablando con esta gente y sin solución alguna. En cuanto pueda me piro, ojalá se hunda pronto esta empresa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sigue esperando, sigue... Sarna con gusto no pica.

Cthulhu

Como era de esperar, ha llegado el martes y no está solucionado. Llamas a atención al cliente y nunca tienen constancia de nada, como si no tuvieran un registro de las llamadas ni de las incidencias abiertas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una mierda enorme, es como si cada vez hablases con una compañía diferente, cualquier progreso que crees que has hecho desaparece por completo y tienes que empezar de cero.