BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿A alguien le han cambiado el router Dlink DSL-G604T que tiene el famoso pitido?

topemusica

Saludos,

Acabo de recibir el router wifi Dlink DSL-G604T de Jazztel, y tiene el problema que ya ha comentado bastante gente, y es que presenta un pitido agudo muy desagradable cuando sincroniza el ADSL. A la media hora de tenerlo conectado ya me había dado dolor de cabeza.

Pregunto: ¿A alguien le han cambiado en Jazztel el router por otro que no tenga ese pitido? ¿O bien alguien ha hablado directamente con el servicio técnico de Dlink y se lo han cambiado directamente? El problema de hablar con Dlink es que no tenemos la factura del router (al venir a través de Jazttel), y no sé si me la van a pedir en caso de solicitar el cambio; y el problema de cambiarlo con Jazztel (además de contactar con ellos, que es casi imposible) es que me temo que me van a enviar otro con el mismo pitido, y va a ser el cuento de nunca acabar.

¿Alguien ha conseguido solucionar este tema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ernie

Valla rollo el pitido ese, yo le he puesto un celo por donde sale el sonido y se oculta un poco.

Es una estafa!!! el router ese!!!!!

🗨️ 1
mariokonde

Oye ¿por dónde sale el ruido? (A ver si con el celo...)

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy a damre de alta en los próximos días. Se puede cambiar el router..me recomendáis que haga algo????

JCJ

El mio también pita y el problema no es lo fuerte que pita si no lo que se llega a meter a la cabeza, yo con eso no me puedo concentrar.

Pues el caso es que yo llamé a Jazztel (pq Dlink dice que es Jazztel quien se tiene que hacer cargo) y me dijeron que ya había más gente que le pasaba esto y que me iban a mandar otro. Lo que no sé es si todos pitan y hay gente que no se fija en ello o bien sólo són unos cuantos.

Decir que hace una semana que llamé y aun no me ha llegado nada.

🗨️ 2
topemusica

Gracias JCJ por la contestación, a mí me pasa exactamente lo mismo, ha sido tenerlo funcionando media hora y me dolía la cabeza a rabiar, no me podía sacar el pitido de la cabeza ni lléndome de la habitación.

Creo que llamaré para que me envíen otro, pero mucho me temo que toda la partida de routers que han adquirido en Jazztel va a tener el mismo defecto.

¿Alguien ha recibido ya alguno nuevo y puede confirmar que no le pite?

🗨️ 1
mariokonde

El mío también pita pero realmente tampoco llega a ser tan intenso como para dolerme la cabeza. Tengo la impresión, aunque claro, es sólo una impresión, de que el pitido va desapareciendo (o yo me voy acostumbrando a él). Me fijaré y os comentaré.

Salu2 :-D

zorrodefuego

A mí no me pita, luego no deben ser todos, aunque no lo tengo como wireless.

🗨️ 1
topemusica

Que se use como wireless o no es indiferente, pita cuando se sincroniza el router (si no está sincronizado no pita absolutamente nada). Si a alguno de vosotros no os pita es que, claramente, hay algunos routers "buenos" (eso me da esperanza de poder cambiarlo a través de Jazztel).

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pita cuando sincroniza

Josepc

pues a mi no me pita tampoco me he acercado al router y hace un pequeño sonido pero nada mas hay q acercarse mucho para oirlo

🗨️ 5
JCJ

ese pequeño ruido que dices el mio también lo hace, pero sólo se oye acercandotelo a la oreja. el ruido del que nos quejamos es otro que es muy agudo y que cuando estás en silencio (condición que se suele dar cuando trabajas) se oye por toda la habitación. Yo de momento lo que he hecho es llevarlo a otra habitación, pero claro, eso es temporal pq así solo puedo conectar un ordenador (el otro por cable no puedo).

realmente espero que los de jazztel se lo miren bien antes de volver a enviarnos otro router (que sea de otra partida o algo así)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

bueno ,yo soy otro que nota un leve pitidito cuando esta todo en silencio,creo que el router es asi,pero vamos,que si estas con algo de musiquilla en scasa,o la tele ect pues ni se nota o pasa desapercibido.todavia no lo he provado ya que aun sigo sin alta en la linea 1MB,pero vamos,si el cacharro funciona bien,pues tampoco es tanta la molestia...

Venga,un saludo desde "los Madriles!!!!"

🗨️ 3
topemusica

Si no tienes todavía activado el ADSL no vas a notar ese pitido, ya que sólo se produce cuando se sincroniza el router con la línea. Cuando la tengas activa te darás cuenta (salvo que seas un afortunado poseedor de un router de los nuevos, que no tienen ese problema).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues ahora que dices lo de la sincronia,haber si me puedes contestar a una duda que tengo:el router cuando lo tengo conectado,se encienden los led de power, status,linea adsl y el del wifi,pues bien tengo tos en verde fijo menos el del status que parpadea y mi pregunta es:¿el led del status parpadea siempre o cundo tienes linea ?¿si no tengo linea segun jazztel,por ké el led del adsl esta en verde fijo,no deberia estar parpadeando?

Heber si me lo podeis contestar,ya ke hasta hoy no me han aclarado lo de las claves(la confusion en si era un cero o una "o" y todavia no he probado haber si por casualidad tengo linea pero a ellos no les consta,ke todo puede pasar ya) y no me han podido decir si ya me han acivado la linea adsl ke en principio estaba previsto para el dia 4 de marzo ya que segun ellos el tema de las incidencias los fines de semana "no curran", las llamadas por el contrario en el 1565 si me han confirmado que esta preseleccionado desde el dia 2 de marzo

La cosa es que yo noto ese "piiiiii" flojito que si esta todo en silencio se escucha!!!

Venga,gracias y un saludo(de Madrid).

🗨️ 3
topemusica

Siguiendo con el tema del pitido del Router D-Link DSL-G604T, alguien preguntaba en otro hilo cómo distinguir externamente un router que pita de otro que no.

He pensado que, quizás, mediante los números de serie, versiones de hardware, etc., podemos identificar mirando la caja si ese router es de los que pita o no.

Por favor, alguien que tenga un router de los que NO pita, que ponga sus datos. Yo tengo un router que SÍ pita y tiene los siguientes datos (vienen en la caja por detrás, en una pegatina, abajo a la izquierda):

Model No.: DSL-904
S/N: DR8O15200xxxx
H/W Ver.: A1
F/W Ver.: V1.00B02T02.JZ

Creo que con eso podemos llegar a identificar los routers "malos".

🗨️ 2
ZombiekE

Yo el mío no sé si pita o no pita, está sin enchufar.

Aquí están los detalles, que son

Model No.: DSL-904
S/N: DR8O15201xxxx
H/W Ver.: A1
F/W Ver.: V1.00B02T02.JZ

Justo como los tuyos. El número de serie supongo que cada router tendrá uno así que creo que tengo un router con música incluida.

Pues vaya gracia :S

¿Pero seguro que es algo tan audible? Porque quizá el ruido del ventilador del PC lo tape. Si no me veo poniéndole celo o algo así. ¿Los cambia jazztel?

La otra opción será usar el router 3com 812 que estoy usando ahora con Telefónica. Total, el cableado para el otro PC ya lo tengo hecho y la PlayStation 2 se va a mudar en breve a mi habitación, aunque no obstante tengo un cable de red de 15 metros para conectarla desde otra habitación xD

🗨️ 1
ZombiekE

Confirmado: mi router pita.

He decidido conectarlo para hacer la prueba y me he quedado a cuadros. No es un pitido alto, pero se oye desde cualquier parte de la habitación. Es como si estuviesen afilando una sierra o así. Hasta se lo he dicho a mi madre y ella también lo oía. Cuando he desconectado el router y ella estaba en la cocina todavía tenía ella el sonido en la cabeza. A mí me ha durado un rato también.

Voy a llamar a jazztel cuando pueda para ver si me lo cambian.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si me lo acerco a unos 10 o 20 centímetros de la oreja un pitidito si que se oye, pero a mayor distancia es prácticamente inaudible.

oiluj

A mí sí me han cambiado el router. El primero que me enviaron pitaba como un demonio, era insoportable. Sus "datos" son éstos:

Model No.: DSL-904
S/N: DR8O14C00xxxx
H/W Ver.: A1
F/W Ver.: V1.00B02T02.JZ

Llamé a Jazztel para que me lo cambiaran, y evidentemente, exageré todo un pokito. Exageré todavía más lo del pitido, les comenté lo de los cuelgues espontáneos con eMule y para que no me dijeran que era un problema debido al eMule, también les comenté que se colgaba descargando desde FTP y tal (mentira, todo muy exagerado para que no me pusieran pegas). Así que el tío quedó convencido de que mi router estaba estropeado, y dió orden de envío de uno nuevo, que tuve en casa a los 4 o 5 días (con un fin de semana de por medio)

El segundo router que me mandaron sigue pitando, pero de una manera mucho menor y no llega a molestar como hacía el anterior. Sus datos son:

Model No.: DSL-904
S/N: DR8O15200xxxx
H/W Ver.: A1
F/W Ver.: V1.00B02T02.JZ

🗨️ 11
ZombiekE

El que tú dices es el que creo que tengo yo. Aún así es bastante molesto.

¿No hay nadie con un router que no pite?

🗨️ 10
JCJ

El mio, como ya he comentado en posts anteriores, tb pita y los datos son los siguientes:

Model No.: DSL-904
S/N: DR8O14C00xxxx
H/W Ver.: A1
F/W Ver.: V1.00B02T02.JZ

por ahora lo tengo en la otra punta del piso! Estoy a la espera de que me envien otro, pero de eso ya hace 2 semanas (la verdad es que como mas tarden mejor, pq prefiero que sea bien distinto del que tengo ahora).

Por cierto, no habrá ninguno con la H/W Ver distinto de A1?

🗨️ 9
topemusica

Muchas gracias por vuestros comentarios. Una cosa parece clara: los routers con el número de serie DR8O14C00xxxx parece que pitaban muchísimo, y los que tienen DR8O15200xxxx ó DR8O15201xxxx también pitan aunque parece que menos, ya según la persona que lo oye le molesta más o menos (a mí personalmente me vuelve loco el pitido).

Lo que sería fundamental sería tener algunos datos de alguien que no le pite NADA el router. ¿Algún alma caritativa que nos ayude?

Gracias a todos los que estais ayudando en este tema.

🗨️ 8
topemusica
🗨️ 2
oiluj
🗨️ 1
ZombiekE
brtoledo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ZombiekE
topemusica
🗨️ 1
ZombiekE
JCJ

Se me ocurre otro posible factor que puede influir en el pitido del router. Que velocidad teneis los que os pita? Y los que no?

En mi caso tengo 512kbps de bajada y 128kbps de subida, y a mi el router me pita. Tambien os pasa lo mismo a los de 1024kbps?

🗨️ 2
ZombiekE

Buena idea. Yo tengo 512/128. Lo probé en la línea con Telefónica todavía, pero no tendré 1 Mb cuando pueda conectarme con Jazztel.

Alguien a quien no le pite el router que diga qué velocidad tiene.

Al final vamos a hacer una tesis.

🗨️ 1
topemusica

A mí con 1 Mbit/320kbps me pita.

BocaDePez
BocaDePez

Carlitos
He estrenado hoy mi router, no hace ningun ruido, pero tengouna dudilla que seguramente sea una tontería.
Se debe apagar el router a la vez que apagas tu ordenador o siempre lo dejais encendido?
Hay que configurar o abrir o cerrar muchos puertos paraua conexion segura.
Por ahora lohe conectado tal uy como dice la guia de usuario y parece funcionar correctamente. Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias a todos.

🗨️ 1
ZombiekE

Yo mi router 3com no lo apago, y creo que el de jazztel tampoco lo apagaré si lo uso. En realidad se supone que no hay que apagarlos porque dan servicio a uno o más ordenadores si tienes varios. De todos modos, no importa si lo apagas o lo dejas encendido.

En mi caso, con el 3com recuerdo que le costaba conectarse a Internet al encenderlo y tenía que esperar a que conectara por lo que acabé dejándolo encendido. Si algún día se bloquea, se reinicia o se apaga y se enciende y listo.

Sobre los puertos, no hay que abrir si quieres una conexión segura. Abre sólo los puertos que necesites. Para saber si debes cerrar alguno prueba a hacerte un escaneo de puertos en alguna web que ofrezca tal servicio (busca "port scan" en www.google.es).