BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ A alguien le funciona la IP fija de Wanadoo ?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una ADSL de 4MB (que realmente va a 1.7MB), y hace un mes se me ocurrió la brillante idea de pedir la IP fija de 2€/mes.

Pues bueno, desde que me la asignaron llevo 1 mes sin conexión. Es decir, el router sincroniza y se asigna la IP fija, pero no veo ninguna IP más allá de la IP remota que funciona como gateway, que en mi caso es una 172.31.X.X.

He llamado a Wanadoo casi cada día, y el último mensaje que he recibido de ellos por SMS es que "están trabajando en el problema y tardarán bastante en solucionarlo".

Ayer, despues de leer este foro, opté por dar de baja la IP fija y por teléfono me dijeron que no podían porque se estaba tramitando la averia.

Entonces entré en la web de Wanadoo en el area de usuarios, y desde allí en "Mis Productos" la di de baja. Me salieron varios errores en la web, pero al final me apareció que se estaba tramitando la baja. Si consigo que realmente den de baja la IP fija y todo vuelva a funcionar, dejaré un mensaje.

Supongo que deben de haber miles de personas que están en la misma situación, y continuamente están aceptando cientos de nuevas peticiones de IP fija. Es increible.

Según he leido, a los que NO les funciona son los que tienen PPPoA, VCMUX, 8/35 (con proveedor intermedio como Auna y otros y van por Radius), y a los que SI les funciona tienen RFC1483, LLC, 8/32 (con proveedor intermedio como Telefónica).

Por supuesto he hecho pruebas de cambiarlo a RFC1438 y asignar una IP fija directamente en el router, y no funciona.

Hablando con los técnicos de Wanadoo (los de helpdesk) me han dicho que la mascara debería ser 255.255.255.255, y en cambio a mi se me asigna automaticamente la 255.0.0.0.

Pienso que es un problema con Radius, y simplemente los técnicos en la central no se aclaran. Pero no hay forma de hablar con ellos.

¿ Realmente hay alguien a quien le funcione la IP fija de Wanadoo con PPPoA, VCMUX, 8/35) ?

Si te has cansado de leer, para aquí, porque lo que viene a continuación son pensamientos que se salen de tema.

-------------------------------------------------------------------

Conclusiones:

1. Ganan dinero vendiendo, y eso es lo que saben hacer muy bien, con millones en publicidad para "cazarnos" estimulando nuestra imaginación. La ADSL de 20Mbps es una oportunidad para "cazar" más clientes y su dinero.

2. Tienen procesos especializados, sobre todo en vender. Cualquier cosa que se salga de sus procesos formalizados no saben como tratarlo. Cada persona forma parte de un paso del proceso, como el engranaje de una gran máquina, y solo pueden "girar hacia la derecha".

3. Estos procesos están guiados por su sistema informático. Es el poder de las máquinas sobre el hombre hecho realidad. Si el sistema informático no les deja hacer algo, porque no pertenece a su proceso "engranaje", porque no tiene implementada esa funcionalidad, o porque simplemente falla (me ha pasado 2 veces), entonces te dicen que no lo pueden hacer.

Me ha pasado con Wanadoo, y con otras empresas. Cuanto más grandes peor. Estos procesos especializados les permiten que las personas sean precindibles y fáciles de sustituir. Para añadir a otras personas solo hay que darles una mínima formación en un proceso concreto e incrustarlos en la "gran máquina" como un engranaje más.

Yo soy empresario y lo último que quiero en nuestra empresa es funcionar de esta forma mecánica. Y por suerte se como conseguir que funcione de forma creativa.

Oye, esto es como ir al psicólogo pero gratis... Te desahogas un montón...

Saludos y Felices Navidades.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

wanadoo ya sólo pesca pajarillos descarriados, y los que ya les dimos de comer nos vamos a otros sitios que cobren menos, saludos

DavidHBK

A mi me pasa lo mismo, he probado de todo y tampoco. Tambien he optado, hace 3 dias, a dar de baja la ip fija a ver si asi se soluciona el problema.

Si hagoun nslookup a mi ip asignada me sale esto:

85-52-XXX-X.unresolved.adsl.uni2.es

Eso de unresolved me da que es el problema, por eso no soy capaz de conectar al servidor dns y salir a internet. Espero que quitando la ip fija, se resuelva el problema.

15 dias con indicencia abierta y aqui no solucionan nada de nada.

diago

¿que es radius?

🗨️ 1
Ramgo

Un servidor Radius es un servidor encargado de la autentificación del nombre de usuario y contraseña antes de dejarte salir a Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la peor combinación es pedir ADSL de 20M con IP fija.

Seguramente pueden pasar muchos meses antes de que funcione.

Y lo peor, es que con sus magnificos y rígidos procesos mecanizados, sean totalmente incapaces de dar de baja solamente la IP fija y te veas obligado a dar de baja toda la ADSL, desagregar el bucle y volver a dejar la línea limpia antes de poder volver a darte de alta sin IP fija.

Está bien la rigidez y sistemática (como los alemanes y escandinavos) en los negocios, pero la flexibilidad de los españoles también debería tener sus ventajas.

Un español trabajando en el helpdesk (si le dejaran) llamaría al técnico de turno y con una conferencia a tres con el cliente solucionaría el problema. Seguro.

BocaDePez
BocaDePez

si wanadoo no es capaz de hacerte una conesion de un router por telefono , te van a dar una ip fija seguro q llamas al 902xxx y no saben lo q es , las cosas de WANADOO

es penoso q traten asi a los clientes y nadie haga nada
en fin ami una operadora despues de hacerme formatear el pc con todo lo q eso conlleva me djo !! ojo al dato q todos eramos humanos y teniamos fallos , se me quedo cara de tonto y le dije bendito sea dios ,

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo, no hay ni una sola persona que le funcione la IP fija con Wanadoo, con PPPoA, VCMUX, 8/35.

¿ Hay alguien que haya solicitado la IP fija y se haya quedado sin ADSL y aún siga esperando ? (con PPPoA, VCMUX, 8/35).

🗨️ 9
shaggy69

yo pero en vista de que no se solventaba. use mi razonamiento :-P y me dije.
El problema es la ip fija, pues demos de baja la ip fija y todos tan be happy.
Llame a soporte tecnico y le dije a la chica que diesen de baja la ip fija, me dicen que no porque estan tratando la incidencia y no pueden. LlAme a postventa y la chica me la dio de baja me dijo que en 7 dias (se hacen efectivas el 15 y el 30 de cada mes) navegaria. llego el dia 30 y se solventó. En la factura de este mes solo pago 11.39 porque me han descontado el resto por indisponibilidad del servicio.

🗨️ 8
shaggy69

cambiando de tema a ver si alguien lo sabe. sabeis si el router ke viene en el kit de telefonica el wifi. k modelo es y si soporta adsl2+?

🗨️ 6
Jing

Si te refieres al zyxel 660hw, lo tengo yo, de hecho tengo 2 un funcionando y uno cascado, y si soporta adsl2+ en su ultimo firmware. Ademas tiene calidad de servicio :)

🗨️ 5
shaggy69
🗨️ 4
Jing
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jing
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Miguimau

No sé a que llamas tu "tan happy"... :P
A mi me parece una estafa, cagada y un engorro. Menos mal que sigo con mi ip de la timo y mi mega prehistórico.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo,pedi la ip fija y como por arte de magia el adsl dejo de funcinar..jejejejej...llevo una semana sin adsl....asi k e pedido la baja de la ipfija a ver si con eso se soluciona...saludos

🗨️ 7
miguelidanez

Bueno,

Pues yo ya tengo IP fija y navego. El tema es que se usa el mismo sistema de User/password como para IP dinamica, pero ellos te lo configuran para que siempre tengas la misma IP.

El llamado al 902 y cuando el chico que me ha atendido, muy bien por cierto, ya me funcionaba la IP fija que me habian dado.

Comprobado: he reiniciado el router 3 veces y siempre ha salido la misma que me indicaban en la cartita que venia con el router.

Un saludo.

🗨️ 6
Manute

no tienes errores 691 como cuentan por aki??? es pa pillarmela yo
ah y alguien sabe algo del kit 4x4? k yo ya tengo 20mb y aun no me puedo bajar el chat center

🗨️ 1
miguelidanez

No, nada, ningun problema. Todo va exactamente igual que si la tuviera dinamica: autenticacion con el user y pass, pero siempre te resuelve la misma IP. La tenia pedida de primeras al darme de alta, pero no me iba. Llamé y me la arreglaron.

Lo del pack 4x4, aun no te tocado nada. El correo no me funciona. Ayer fui a entrar en el gestor de cuentas, y no me iba.

Aun no tengo abierto el grifo a los 10 mb.

Ya iré contando.

pedro3000

¿ Tu configuración es PPPoA, VCMUX, 8/35 ?

¿ Solicitaste la IP fija en el mismo momento, cuando te diste de alta con la de 20M ?

🗨️ 3
miguelidanez

Si, exacto. Esa es la configuración que tengo puesta, con nombre de usuario y contraseña, como si fuera IP dinámica, solo que siempre me resuelve la misma IP. Comprobado.

La IP fija la solicité en el mismo momento del alta de los 20 mb, e insistí mucho en que la quería. Luego en las diversas llamadas al 902, siempre solicitaba confirmación de que la tenia pedida. Cuando empecé a navegar no tenia IP fija. Luego llamé un día por la mañana y me dijeron que era porque aun no tenia completada el alta. Volví a llamar despues de comer (ya sabeis que siempre coje uno distinto...) y me dijeron que tenia que funcionar porque la IP ya me aparecia dada de alta en el ordenador y curiosamente al hacer la prueba con el telefono en la mano ya funcionaba.

🗨️ 2
pedro3000
🗨️ 1
pedro3000

Esto es Innnnnnncreible ! (soy el del mensaje original).

Ya me funciona la IP fija con Wanadoo !

Estaba apunto de darme de baja de Wanadoo. ¿ Tendrán a telépatas contratados ? ¿ Leerán estos foros ?

Lo malo es que hace un mes y medio pedí la baja de la IP fija y ahora me funciona.

Me estoy temiendo lo peor, que les llegue la petición de la baja y que efectivamente la den de baja. He llamado varias veces para que no me la den de baja, pero igualmente me temo lo peor.

¡¡¡ Eso no es forma de vivir, con ese miedo continuo en el cuerpo, sin saber que desastre pasará la semana que viene !!!

Es curioso, cuando les decía que quería de dar de baja la IP fija, más de una vez me decían "así que quiere dar de baja la línea ADSL". Hay que ir con mucho cuidado, porque muchas veces parece que no saben lo que les estas diciendo, y es muy fácil tener un problema bien gordo.