Tengo una ADSL de 4MB (que realmente va a 1.7MB), y hace un mes se me ocurrió la brillante idea de pedir la IP fija de 2€/mes.
Pues bueno, desde que me la asignaron llevo 1 mes sin conexión. Es decir, el router sincroniza y se asigna la IP fija, pero no veo ninguna IP más allá de la IP remota que funciona como gateway, que en mi caso es una 172.31.X.X.
He llamado a Wanadoo casi cada día, y el último mensaje que he recibido de ellos por SMS es que "están trabajando en el problema y tardarán bastante en solucionarlo".
Ayer, despues de leer este foro, opté por dar de baja la IP fija y por teléfono me dijeron que no podían porque se estaba tramitando la averia.
Entonces entré en la web de Wanadoo en el area de usuarios, y desde allí en "Mis Productos" la di de baja. Me salieron varios errores en la web, pero al final me apareció que se estaba tramitando la baja. Si consigo que realmente den de baja la IP fija y todo vuelva a funcionar, dejaré un mensaje.
Supongo que deben de haber miles de personas que están en la misma situación, y continuamente están aceptando cientos de nuevas peticiones de IP fija. Es increible.
Según he leido, a los que NO les funciona son los que tienen PPPoA, VCMUX, 8/35 (con proveedor intermedio como Auna y otros y van por Radius), y a los que SI les funciona tienen RFC1483, LLC, 8/32 (con proveedor intermedio como Telefónica).
Por supuesto he hecho pruebas de cambiarlo a RFC1438 y asignar una IP fija directamente en el router, y no funciona.
Hablando con los técnicos de Wanadoo (los de helpdesk) me han dicho que la mascara debería ser 255.255.255.255, y en cambio a mi se me asigna automaticamente la 255.0.0.0.
Pienso que es un problema con Radius, y simplemente los técnicos en la central no se aclaran. Pero no hay forma de hablar con ellos.
¿ Realmente hay alguien a quien le funcione la IP fija de Wanadoo con PPPoA, VCMUX, 8/35) ?
Si te has cansado de leer, para aquí, porque lo que viene a continuación son pensamientos que se salen de tema.
-------------------------------------------------------------------
Conclusiones:
1. Ganan dinero vendiendo, y eso es lo que saben hacer muy bien, con millones en publicidad para "cazarnos" estimulando nuestra imaginación. La ADSL de 20Mbps es una oportunidad para "cazar" más clientes y su dinero.
2. Tienen procesos especializados, sobre todo en vender. Cualquier cosa que se salga de sus procesos formalizados no saben como tratarlo. Cada persona forma parte de un paso del proceso, como el engranaje de una gran máquina, y solo pueden "girar hacia la derecha".
3. Estos procesos están guiados por su sistema informático. Es el poder de las máquinas sobre el hombre hecho realidad. Si el sistema informático no les deja hacer algo, porque no pertenece a su proceso "engranaje", porque no tiene implementada esa funcionalidad, o porque simplemente falla (me ha pasado 2 veces), entonces te dicen que no lo pueden hacer.
Me ha pasado con Wanadoo, y con otras empresas. Cuanto más grandes peor. Estos procesos especializados les permiten que las personas sean precindibles y fáciles de sustituir. Para añadir a otras personas solo hay que darles una mínima formación en un proceso concreto e incrustarlos en la "gran máquina" como un engranaje más.
Yo soy empresario y lo último que quiero en nuestra empresa es funcionar de esta forma mecánica. Y por suerte se como conseguir que funcione de forma creativa.
Oye, esto es como ir al psicólogo pero gratis... Te desahogas un montón...
Saludos y Felices Navidades.