Haciendo un sniffing de lo que pasaba por mi tarjeta de red me he encontrado con tráfico ARP-request que se traduce en unos 10-11 KBps. Dicho tráfico procede de IPs que se corresponden con gateways de R. Buscando por google me topé con algunos usuarios que hablaban de estos mismos hechos, pero siendo abonados de Ono. También me encontré con datos que se referían a ciertos problemas existentes en las solicitudes ARP de routers Cisco.
¿Qué pensáis de todo esto?
¿Llamo al 1449? ¿Me dirán algo?
Edito:
1. Tráfico ARP-request procedente de todos los Cisco que están en mi "área" (no sé como denomináis aquellos que sabéis del tema más en profundidad a cada una de las zonas que dependerán de un nodo o de lo que sea) dirigido a todas las IPs de su subred.
2. En efecto, al menos mi gateway, me encuentro con esto: Cisco AP1220 WAP con IOS 12.2(11) y Cisco 801/1720 con IOS 12.2.8. Algún "certificado" de Cisco que nos ilumine y que nos cuente algo de estos routers o lo que sean, y sus posibles problemas con el ARP, si es que son problemas claro, o si es que es normal. Desde luego hace cosa de un mes no soportaba esos 10-11 KBps de tráfico broadcast.
3. En principio el tráfico broadcast ese va a parte de los 600 KBps de los que disfruto ahora (por pruebas prácticas que he hecho).
4. ¿Tendrá algo que ver este tema con el supuesto empeoramiento de las latencias y los pings a los que algunos han hecho referencia?
Un saludo a todos.