Veo complicado que puedas tener 14 Mbps. Apurando mucho puede que pudieras llegar a los 12, siendo muy optimista. Demasiado, diría yo. Personalmente prefiero tirar hacia abajo en previsones. El riesgo lo corres tú, u otro usuario en tu mismo situación, y prefiero no hacer cálculos muy optimistas para evitar sobre todo la desilusión que podrías llegar a tener si no llegara a alcanzar a lo que se supone en teoria que podrías llegar.
El par de cobre no permite muchas alegrías en ese sentido. Lo que te llegue finalmente, a ti o a cualquiera, solo lo sabrás realmente cuando lo tengas. Si es a mayores de lo que yo te he dicho, estupendo desde luego, pero yo no me atrevería en conciencia ni honradamente a decirte que vas a tener 14 Mbps :)
Piénsalo detenidamente y de acuerdo a lo que necesites y quieras, y siendo realista sobre todo, decides finalmente qué es lo que quieres hacer :)
Saludos
Edit. Se me olvidaba comentarte que el router que te pueden enviar es o el Comtrend CT5361, el CT5365 o el 5381, seguramente sea este último. Tienes una review del tercero de ellos en la primera página del foro :)