BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alguien con Jazztel en Gijon?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene jazztel 20 megas con jazztel? Quiero quitar telecable y poner los 20 megas pero vamos no se como anda el servicio por esta zona, mi telefono depende de la central de pumarin y vivo frente por frente del carrefour del llano. Como lo veis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Revert

Hola
acaban de abrir centrales en Gijón hace pocas semanas. No creo que hasta dentro de unos dias nadie pueda funcionar con 20 megas.
Calculo que el proceso total desde que la solicitas hasta que la tienes de manera efectiva oscila entre mes y medio y dos meses.

Mimosin69

Si no me equivoco la central Telefónica de Pumarín está situada en una de las bocacalles que hay al principio de la calle Roncal, creo que es la calle Soria o Baleares. Es una paralela a Juan Alvargonzález. No te lo puedo confirmar al 100% porque soy de Oviedo pero conozco bastante bien esa zona y creo que la central está donde yo te digo.

Desde ahí hasta el principio de la Avda. de el Llano según www.mappy.com hay 1.1 km, así que supongo que alcanzarías alrededor de 10 megas o incluso puede que algo más, eso nos guiamos por la distancia a la central.

Para empezar tendrían que ponerte una linea de teléfono de Telefónica o en su caso aprovechar algun par vacante que llegase desde la central de Telefónica hasta tu casa/edificio, ya que Jazztel va sobre par de cobre de Telefónica, no utilizaría la red de Telecable.

Si te sirve mi experiencia te diré que soy de Oviedo, central Buenavista+Frontera y solicité el alta el 29 de diciembre pero por un problema administrativo en Jazztel con mi número de teléfono (lo tenían de alta a nombre de otra persona en el servicio de llamadas 1074) hasta ayer no comenzaron los trámites de portabilidad.

Mi proceso de alta hasta ahora es éste:

29/12/2005 - Llamo a AMP Servicios solicitando el alta
29/12/2005 - Me mandan el contrato por e-mail
03/01/2006 - Recogida del contrato por servicio de mensajería
04/01/2006 - Me llaman de AMP Servicios para confirmarme que está todo correcto y que pasan toda la documentación a Jazztel
10/01/2006 - Llamo al 1565 y aun no figura el alta. Siguen sin modificar el titular de la linea. :-(
11/01/2006 - Me llaman de Jazztel para confirmar datos. Se inicia la portabilidad y ya aparece el alta en la web. Ahora a esperar.

Aunque se ha retrasado unos días, mi alta sigue su curso dentro de unos plazos bastante razonables, así que te recomiendo que solicites el alta de través de www.ampservicios.com y así de paso te enviarán un regalo. Tienen un formulario de contacto. Te llaman ellos y, como diría Pazos, son gente MUY PROFESIONAL ;-)

Saludos

🗨️ 3
Kerberos31

Un carbayon ayudando a un Xixonudo.... :-o

Esta bien la inciativa... pero segun lo que he leido, AMP va bien para apuntarse, te tienen informado pero una vez que Jazz inicia el proceso quedan un poco al margen... y ahi pueden estar los mayores retrasos, denegaciones de telefonica, etc.. Son comerciales y parece que cumplen su mision de llevarte al huerto Jazztel, eso si muy educadamente y atentos.

A 1.1 Km podria optar a algo mas de 10 Mb... depende del estado de la linea... y si, puede contratar otra linea o darse de alta en Telefonica (con una portabilidad inversa del numero) para conservar el numero de telefono que puede ser importante para el.... sino alta de un nuevo numero es mucho mas rapida y el antiguo a la porra.

Saludos... astures (un exiliado en los madriles)

🗨️ 2
Mimosin69

Un carbayon ayudando a un Xixonudo....

Hombre, como debe ser, ¿no?. Al final somos todos asturianos, lo de las rivalidades Oviedo-Gijón son aldeanadas (por ambas partes). Si nos dejasemos de rivalidades y de tonterías de este tipo seguro que Asturias iría mucho mejor.

Yo soy de Oviedo, estudié en Gijón y trabajo para una empresa que tiene sus oficinas en Gijón, y además tengo buenos amigos en Gijón, así que como comprenderas paso de rivalidades y considero a Gijón mi segunda ciudad, y eso lo digo y lo diré en Gijón, en Oviedo y donde haga falta.

Esta bien la inciativa... pero segun lo que he leido, AMP va bien para apuntarse, te tienen informado pero una vez que Jazz inicia el proceso quedan un poco al margen... y ahi pueden estar los mayores retrasos, denegaciones de telefonica, etc.. Son comerciales y parece que cumplen su mision de llevarte al huerto Jazztel, eso si muy educadamente y atentos.

Los de AMP Servicios solo tramitan el alta, pero lo hacen bien, y eso ya evita muchos problemas y oye..... si ya de paso te dan un regalo, pues mejor que mejor. El resto del proceso, como bien dices, es cosa de Jazztel y de Timofónica.

A 1.1 Km podria optar a algo mas de 10 Mb... depende del estado de la linea... y si, puede contratar otra linea o darse de alta en Telefonica (con una portabilidad inversa del numero) para conservar el numero de telefono que puede ser importante para el.... sino alta de un nuevo numero es mucho mas rapida y el antiguo a la porra.

Lo de los 10 megas se lo puse como ejemplo, aunque si la linea que le ponen es buena es posible que llegue a unos 14 o 15 megas.

Se decida por lo que se decida, mantener número o linea nueva, que lo haga a traves de telefonicaonline, que el alta es gratis.

Saludos... astures (un exiliado en los madriles)

¿Astures exiliados?. ¡¡¡Que va, hombre!!!. Según nuestro querido presidente autonómico eso es una leyenda urbana.

Saludos desde Uvieu ;-)

🗨️ 1
Kerberos31

Yo soy de donde se cierra el triangulo que falta de la Y... Estudie en Gijon y pocos de oviedo iban a alli...

Las unicas discusiones de ese tipo eran los clasicos piques de futbol...

En fin.. exiliado.. por el trabajo... alli no hay mucho y esta mal pagado como informatico salvo excepciones... pero vuelvo para alla de vacaciones varias veces al año a disfrutar de la tierra y sus productos...

Saludos

javivg1968

haber si alguien me puede ayudar (soy nuevo en esto)..el caso es que ayer mismo llamé a jazztel y me dijeron que ya tenia cobertura para los 20 Mb (vivo en mieres), yo actualmete estoy con wanadoo.....que me aconsejais?...me voy con jazztel?
otra cosa...como puedo saber la distancia de la central hasta mi casa....¿que es la distancia que hay desde la centralita telefónonica hasta mi casa?...porque de ser así..aqui en mieres solo hay una central y la tengo a 1 Km mas o menos. Gracias por la ayuda.

🗨️ 3
Kerberos31

Vaya cuantos asturianos andan hoy por aqui...

La unica central de mieres que veo es la que esta en la calle Luarca nº1.

Para saber la distancia que puede recorrer el cable hasta tu casa te vas a www.mappy.com y pones esa direcion y la de tu casa y te calcula el camino hasta tu casa que sera una aproximacion mas fiable que la linea recta...

Hazlo en modo peaton... mejor que en coche.

A cuanta mas distancia estes menos posibilidades de velocidad tienes... 1 Km puede ser 10 Mb o incluso 15 dependiendo de la calidad y cortes y empalmes del cable que llega hasta tu casa.... y si algo va fatal... puede ser peor...

En fin si tienes algun desagregado de Wanadoo cambiar no sera tan sencillo, pero si lo que tienes es el revendido es mas sencillo...

Analiza y si quieres arriesgar hazlo... pero ten en cuenta que puede ir mal... como cualquier cambio a otro ISP.

Saludos

🗨️ 1
Mimosin69

Irse de Wanadoo nunca es sencillo, ni siendo revendido ni desagregado.

Qué pesadilla para darse de baja :-(

ran14

Javivg1968, yo me fui en marzo de Wanadoo a Jazztel y todavía me deben dinero que dicen que me ingresan "el mes que viene" que parece no llegar nunca. Decirte que estoy muy contento con Jazztel y que el único problema de éste es la tardanza en las gestiones de alta. Ahora, por ejemplo, solicité los 20 megas el 23 de diciembre y aún no contestó la Timo.
Un saludo a mis paisanos asturianos y al foro.
PD.Soy de Oviedo y vivo en Lugones

MRFLOPPY1

Soy el que abrio el tema es que estaba en un curso y no me apetecia validarme y dejarlo en un ordenador que no sea el mio, si tienes razon esta donde dices pero seguramente me pueda ahorrar bastantes metros pq vivo justo donde el carrefour, es decir sobre la mitad de la av del llano.

Por cierto yo soy de gijon y estudie en oviedo, las practicas me tocaron en oviedo y curro mas en oviedo que en gijon asi que...

MRFLOPPY1

He hecho los calculos en la opcion de peaton y mas o menos estoy entre 700 y 900 metros de la central, la linea creo q esta bien (el telefono lo tengo con telefonica) tiene alrededor de 8 años el edificio asi qno creo que este en demasiado mal estado.
Cuanto calculais que puede llegar a tener?

Uridium

Aquí otro asturiano (ovetense) con una dudilla: esa gente de AMP Servicios, ¿son un distribuidor autorizado?, ¿cómo podría contactar con ellos para darme de alta con Jazztel? Si trabajan bien puede ser una buena idea porque de esa forma evitas problemas con el SAT a la hora del trámite.

Por ahora tengo el mega revendido aunque como digo estoy a la espera de darme de alta en los 20Mb cuando mejores el servicio. Me dan demasiado miedo los problemas con la voz leídos aquí y en otros foros como para dar el paso ahora mismo.

Un saludo.

PD: Yo también considero la rivalidad Oviedo-Gijón como una aldeanada, para mi no deja de ser un sinsentido.

🗨️ 1
Mimosin69

AMP servicios es un distribuidor autorizado.

Para tramitar el alta con ellos yo simplemente cubrí un formulario de contacto que tienen en su web
y me llamaron ellos.

En mi caso el trámite de toma de datos, envío del contrato y recogida del contrato ha sido muy rápido, solo 5 días y eso que pillaba en medio el fin de semana de año nuevo, si no incluso habría sido cosa de dos o tres días.

Que conste que no pretendo hacer publicidad gratuita, pero por ejemplo el día antes también había rellenado el formulario de promocionesjazztel, el otro distribuidor que hay por la web, y ni se dignaron a llamarme.

Si te da miedo el desagregado total siempre tienes la opción de solicitar los 6 megas mas llamadas. La linea la seguirías teniendo con Telefónica pero pasarías a pagar menos euros por mas megas.

MRFLOPPY1

Pues a mi tmb me interesaria poder saber mas sobre esa empresa y si tiene algun lugar fisico en asturias y sobre todo si se les puede ir a reclamar algo (vamos que si se les considera parte de jazztel a la hora de lo malo)

🗨️ 1
Mimosin69

Esta empresa esta en la provincia de Valencia, no tiene oficinas físicas en Asturias, al menos que yo sepa. Cuando me llamaron lo hacían desde La Coruña, así que supongo que tendrán oficinas en varias partes de España.

Solamente son un distribuidor. Ellos se encargan de tramitar el alta y pasarle la documentación a Jazztel. A partir de ese momento es Jazztel la que se encarga de todo.

Te respondo aquí también al resto de lo que preguntas para no dispersar.

Respecto a la distancia a la central, estando a aproximadamente 900 metros de la central deberías sincronizar a unos 13-14 megas, e incluso puede que más, aunque como habrás leído tambien depende de otros factores como el ruido de linea o la calidad del tendido, no solo de la distancia.

Si me dices que tienes la linea en telefónica y no tienes ADSL contratado con ellos es posible que el trámite se agilice porque no hay que dar de baja ningún ADSL previo, aunque por lo visto en el foro a veces la Timo deniega el alta porque si.

A veces es cuestion de suerte.

DavidHBK

Si todo sale como lo previsto, estare con jazztel el 19 de este mes, provengo de wanadoo desagregado. Tambien pertenezco a la central de pumarin + frontera.

Ya os contare...

Saludos paisanos

BocaDePez
BocaDePez

Davidhbk pues si haces el favor cuando lo tengas puedes poner la distancia y a cuanto sincronizas?

Otra preguntilla alguien sabe si hay algun fonero en Asturias?, pq ya que voy a poner (creo) los 20 Mb y no los voy a necesitar todos ni mucho menos pues pa colaborar alguien sabe algo?

🗨️ 3
Mimosin69

Te vale más entrar directamente en la página de fon. La última vez que entré ya había varios.

DavidHBK

Mira, con ADSL2+ wananadoo 20 megas, que es lo que tengo ahora.
Bajada de 7.1 mbps
Subida de 800 kbps
Atenuacion de bajada: 60 db
Atenuacion de subida 25.5 db

Es todo lo que mi linea da de si, toy lejos de la central (vivo un pelin mas arriba del hipercor y mi central es la de pumarin) o sea que contento que estoy con lo que pillo.

Supongo que con Jazz los valores seran parecidos.

🗨️ 1
Mimosin69

Tienes una atenuación de bajada altísima. Desde la central hasta la zona del Hipercor no hay tanta distancia como para tener esa atenuación . No creo que llegue a 1,5 km.

Para esa distancia deberías tener entorno a 35-40 dB. Yo vivo a 1,7 km de la central y mi atenuación de bajada es de 36 dB con el router 3Com de ya.com y de 32 dB con el Sagem F@st 800 que daba Wanadoo, así que tus valores deberían ser similares a los míos.

No tiene mucho sentido que tengas 60 dB en bajada y 25 dB en subida.

¿Has comprobado que tienes los microfiltros bien conectados y que tu instalación no tiene ningún problema, como malas conexiones, cables en mal estado, etc..?

es que creo que deberías sincronizar a más velocidad.

Revert

Es relativamente fácil que tengas mas de 15 megas de bajada.
Yo estoy a unos 600 y tengo mas de 17

MRFLOPPY1

DavidHBK cuando portes a jazztel te recomiendo que mires la instalacion de casa, microfiltros spliters pq esa diferencia entre los 2 canales es bestial y seguramente puede que sea una milonga de impedancias o asi pq en 1 linea de telefono no es muy normal tener mas del doble de atenuacion entre los 2 canales.

Por cierto os quedasteis ayer sin red electrica? pq en la zona del llano quedamos sin luz varias horas.