BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Alguien con JAZZTEL a 2.800 m. del bucle?

Alghalord

Buenas, viendo que no acaban mis problemas con YA.COM y recibir tantas llamadas de los comerciales de JAZZTEL. Me pongo en contacto con SUPERBANDA y AMP SERVICIOS, ambas comerciales me dicen que mi bucle de abonado está a 2.800 m. y que con ADSL2+ voy a tener muy mala conexión por problemas de atenuación y ruido. Ayer me dijero, que con un hasta 20 MB, mi conexión rondaría entre 2 y 5 MB. ¿Alguien que esté a 2.800 m. del bucle y no tenga problemas con JAZZTEL?, ¿qué velocidad, en descargas directas, estais alcanzando?. Gracias y espero respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

A esa distancia, puede que tengas problemas de stabilidad de la linea

🗨️ 6
Ari

Edito, que luego no se me entiende :P Vamos a ver si se puede hacer algo con ese snr...

🗨️ 5
badec

Que habias dicho? He llegado tarde

🗨️ 4
Ari

Te preguntaba porque creías que podía ser inestable, aunque lo normal es que a esa distancia lo sea. Pero, faltaban datos, en ese momento y un snr como el que él tiene aún, aunque sea en gdmt, le puede dar ciertas esperanzas...edito..pero para 6 mejor que para 20 megas..

🗨️ 3
badec
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
badec
habemus

Yo estoy a 2.5 en linea recta ahora sumale si da alguna vuelta por ahi y me llega 9250-992 maximo pero una media de 8864-928.
descargas directas a960kbps.
Con una atenuacion de 47 en gdmt y snr 9.

Alghalord

Os pongo los valores que tengo en ADSL2+ con YA.COM, son un desastre, por lo visto:

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 23 dB 26 dB
Attenuation 56 dB 44 dB

En línea recta, según fr.mappy.com estoy a 1 km, más o menos, pero los cables, vete a saber, por donde los han extendido, estoy a 2.800 m. de la central de CAC/CONQUISTADORES/FRONTERA, en la localidad de CÁCERES.

Estoy hecho un lío, porque al menos, las 2 comerciales me dijeron que iba a tener problemas de estabilidad, tanto la de SUPERBANDA, como la de AMP SERVICIOS, distribuidor oficial de JAZZTEL.

Sigo esperando respuestas, ¡gracias!

🗨️ 5
Ari

Intenta sincronizar en gdmt: ganarás en estabilidad.

Efectivamente, y ya he puesto ese ejemplo en varias ocasiones, mi distancia real son 700 metros, y aparentemente son solo 300, es decir, 400 metros más. Esto significa que a mayor distancia más posibilidades hay de que tu línea de cien vueltas al barrio antes de llegar a tu ptr, A eso hay añadir el deterioro que pueda tener por diferentes causas.

¿ Qué velocidad tienes contratada ahora ? Te lo pregunto por ese snr que tienes ahí..

🗨️ 4
Alghalord

Hey, ¡muchas gracias por tu mensaje!. Ahora mismo, tengo 1 MB + llamadas con YA.COM, a través de ALBURA. Hablando de sincronizar en modo GDTM, ¿cómo podría cambiarlo en el router 3 com, el inalámbrico que suministraba YA.COM?. Gracias, de nuevo.

🗨️ 3
Ari

Pues creo que no se puede...pero yo no lo conozco suficientemente bien para asegurarlo: puedes preguntarselo, si caso, a tus compañeros de foro de ya.com, o si aquí alguien lo sabe con seguridad te lo puede decir mejor que yo.

Tienes un estupendo snr, con un mega, con lo que tienes posibilidades de ganar algo más en sincronización de lo que teoricamente te corresponderían. Yo, en tu lugar, contrataría mucho mejor los 6 megas que los 20.

🗨️ 2
badec
🗨️ 1
Ari
darkdead

Pues yo rondare sobre esa distancia tienes una linea parecida a la mia antes de migrar asi que cuenta sobre 3m-4m todo a mas se agradece, solo veo un detalle tienes mas atenuacion suvida un poco mas alta que la mia.
mis valores te los pongo el antes con telefonica 1m/320
telefonica jazztel

atenuacion bajada 52-53 55gmt 56adsl2
snr bajada 18 9
atenuacion suvida 31 31 en gmt 37en adsl2
snr suvida 22 9

Me varia entre 4m y 4700 segun que firm i hora del dia
Lo pongo en gmt como te dicen por que asi aguanta estable varios dias 4-5 lo maximo ha aguntado en adsl2 se puede caer una vez al dia.
lo que tines es que poner perfecta la instalacion de casa por que jazztel esprime asta el ultimo db del snr y culkier fallo en lineas de mas de 50 db se nota la ostia, yo lo tengo sin ptr cables soldados a un microfitro ,osea con el minimo posible de empalmes gripados que aumentan unas decimas la atenuacion y eso jode XD
PD:Tus datos estan bien pegados?Me esplico yo me vaso en atenuacion bajada 56 db y 44db suvida por que es raro tener mas atenuacion en suvida que en bajada por que si estan bien podrias llegar a los 9m revisa tu instalacion i pon otro router que me d aque ese te esta falseando los datos.

🗨️ 5
Alghalord

Gracias, Darkdead, gracias Ari, ya probé a poner un router D-LINK 504-T, los valores de atenuación-ruido, eran prácticamente iguales. La conexión, cuando tuve los 2 MB, a través de TDATA, antes de que me migraran a ALBURA, los datos eran muy buenos, pero claro era ADSL, no ADSL2+. En casa, tengo el PTR y junto a él, un SPLITER, que me pusieron los de WANADOO cuando intenté un alta con ellos, por lo tanto, no tengo microfiltros. La instalación interior, se supone, que está igual que en octubre, cuando empezó mi calvario en YA.COM, con lo bien que estuve hasta ese momento, con mi conexión de YA con mis 2 MB, que rendían de puta madre...En fin, espero que con vuestra ayuda y la de más peña, que haga decidirme a cambiar. Até logo!

🗨️ 4
Ari

La conexión, cuando tuve los 2 MB, a través de TDATA, antes de que me migraran a ALBURA, los datos eran muy buenos, pero claro era ADSL, no ADSL2+

De ahí, la recomendación de que uses gdmt ( que es adsl normal ) en vez de adsl2+. Si pasaras a Jazztel tendrías que hacerlo igualmente.

Aunque tengas splitter revisa la línea igualemente, mira si hay diferencias en tus datos de una roseta a otra, aunque por sistema se debe siempre usar la roseta más cercana al ptr, que es la que mejores valores suele dar, revisa teléfonos, empalmes mal hechos..en fin, muchas cosas pero vale la pena asegurarse :)

🗨️ 1
blablabla665464

Con splitter solo tendrá una roseta adsl, que "nada" tienen que ver con las otras. La prueba tienes que hacerla conectándolo en PASBA, por si esa roseta te hiciera perder algo más de tu escasa calidad.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Ari

No está permitido dejar esto en el foro.

zorroz

mi hermano tenia (digo tenia porque se dio de baja porque un dia después de 6 meses se quedó sin internet) 7 megas a 3 kms de la central, pero lo normal es tener algún mega menos, lo importante, no tener cortes