Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
239 lecturas y 6 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Imagenio consiste en ver la tele (la tele normal y corriente…

      Imagenio consiste en ver la tele (la tele normal y corriente en un aparato de TV corriente). Los contenidos te llegan por el cable de ADSL (teléfono), pero para el "servicio de Imagenio propiamente hablando (TV)", no necesitas el ordenador.

      Todo va por streaming. Se usa, de momento, formato MPEG-2 (no es descartable que en un futuro, algún día, se use MPEG-4). Tú "compras" una peli, por ejemplo, y la empiezas a ver "al momento". En eso consiste en el "vídeo bajo demanda". No tienes que esperar a que se baje del todo. No la puedes ver en el PC, sino que la "reproduce" el descodificador de TV.

      Por simplificar muchísimo: es "como si" tuvieras 2 líneas ADSL: una para la TV (con unos 4-6 Mbps de bajada) y otra "normal" para el ordenador (típicamente 256kbps). Realmente la línea es común, y solo tienes una línea telefónica, pero para simplificar es "como si...". Por supuesto, y por si ya lo estás pensando, no puedes aprovechar el circuito de datos de TV para "Internet" y descargarte cosas al ordenador a 6Mbps

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Como pueden dar un ancho de banda en TV de hasta 6MB con toda…

        Como pueden dar un ancho de banda en TV de hasta 6MB con toda la saturación que hay actual cuando casi todo tiene algún problema de latencias con conexiones de ADSL 256? Hablamos del mismo tipo de comunicación? Realmente les sale a Telefónica rentable este asunto?, por un cliente que se ponga TV pierden mucho ancho de banda en el cual podrían colocar la ostia de sufridos usuarios de 256's no creeis ¿?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Sencilla es, pero complicada para el que no es tecnico.…

          Sencilla es, pero complicada para el que no es tecnico.

          Simplemente no hay transmisión de esos streams fuera de la red de acceso.

          La cabaecera de contenidos esta en la central local. Los streams los recibe una sola vez. Tantos como canales hay en vivo y los contenidos bajo demanda estan directamente en un disco duro en la centra.

          Es esta cabecera la que hace el reenvio de estos streams a tantos usuarios como haya en la central, pero los requisitos de ancho de banda para transmitir eso son pequeños. Para explicarlo sencillamente: 30 usuarios viendo un canal solo requieren una vez el canal transmitido, no como en el caso de internet que requieren que la trasnmisisón para cada uno sea diferente.

          Otra factor que facilita el transporte de la señal de video hacia las cabeceras es que esa transmisión es mas sencilla que trasnimitir el servicio de internet. En pimer lugar es de un unico sentido: del emisor al receptor, si vuelta. Sobre la latencia, en broadcast de video da igual la latencia, si el receptor recibe los datos con 30 segundos de retraso, ni se entera.

          De esta forma, no hay red de transmisión con problemas de agregación como internet y los problemas que citas no no son aplicables.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        En algun sitio comentaba que utilizaban mpeg-4 y de esta…

        En algun sitio comentaba que utilizaban mpeg-4 y de esta forma el video(canales tv) solo necesitaba sobre 1,5 megas para verse bien.

        Por lo que dices el ppv no se descarga (el descodificador no incorpora disco duro) , sino que se transmite en tiempo real (streaming) igual que los canales de tv.

        Al leer que puedes hacer pausas, y ver el resto de la peli más tarde pensaba que se almacenaba en el descodificador que entrega telefonica para ver la tv.

        • Cerrado

          Sobre lo de MPEG-4: Todavía no se usa. Como digo, no es nada…

          Sobre lo de MPEG-4: Todavía no se usa. Como digo, no es nada descartable que en un futuro se emplee ese formato. Como tú bien dices, la primera interesada es Telefónica, que así "requeriría" líneas de "solo" 1,5 MBps (lo que cumplen casi todas las líneas actuales) y tendría mayor mercado potencial. También tendría la posibilidad de que un cliente pudiera contratar 2 servicios (por ejemplo un bar, para poner 2 descodificadores), lo que ahora no es posible ya que todo el ancho de banda está ocupado...

          El PPV no se descarga, va por streaming, igual que los canales de TV. Los descodificadores no tienen disco duro, aunque también es una cosa que se está estudiando para el futuro. Los discos duros también presentarían problemas respecto a la posible piratería (al tener almacenada toda la peli) y demás.

          Al ser video bajo demanda, puedes hacer pausas, rebobinar o avanzar, etc., puesto que lo que se hace es "pedir" las tramas adecuadas a donde quieres ir, sin necesidad de tener todo almacenado (es la ventaja de que la emisión sea, por así decirlo, "personalizada")

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            que los descodificadores (mpeg-2) actuales se podran…

            que los descodificadores (mpeg-2) actuales se podran actualizar por software(por internet) para aceptar el mpeg-4 y no será necesario cambiar los modelos.

            Lo extraño es que la televisión digital terrestre ( y por satelite tambien ) que utilizan mpeg-2 y muchos canales se ven mal (con pixelaciones y baja calidad en la imagen) por utilizar menos de 4 megas, no empiecen a utilizar mpeg-4 para mejorar la calidad de imagen.