BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Zyxel EX3301-T0 no conserva las DNS que pongo y vuelve a las de Digi

OtroPezMas

Estoy intentando cambiar las DNS de Digi por las de Google o Cloudflare en este router pero no hay manera. Voy a Configuracion de red → LAN y en "Valores DNS" cambio de "Desde ISP" a "Estático". Pongo las nuevas DNS y reinicio el router, pero siguen estando las de Digi al reiniciarse.

¿Hay algo mas que me estoy dejando o hay alguna otra manera de hacerlo para poder cambiar las DNS en este router o esta capado el cambio?

vukits

al reiniciar el router, ¿nas hecho un 'nslookup' para ver qué servidores DNS usa tu ordenador?

para estar completamente seguros

🗨️ 2
OtroPezMas

Pues no lo hice, la verdad, pero ayer el router decidio funcionar con las DNS de Google finalmente (no hice nada nuevo); eso si, en la configuracion del router siguen apareciendo las DNS de Digi. Gracias.

🗨️ 1
vukits

pero ayer el router decidio funcionar con las DNS de Google finalmente (no hice nada nuevo); eso si, en la configuracion del router siguen apareciendo las DNS de Digi. Gracias.

esto es un bug en algunos firmwares de Zte .

me parece raro que también aparezca en Zyxel.

Leonés R
1

Supongo que será un poco preguntar por preguntar, pero ¿En la página donde pones las nuevas DNS estáticas habrá algún botón que pulsar que diga algo así como "aceptar" o "guardar" y no lo estarás pulsando? No es la primera vez que he visto gente despistarse con eso.

🗨️ 1
OtroPezMas

Si, le habia dado a Aplicar, pero gracias aun asi (ya funciona con las DNS de Google).

EmuAGR

Los valores de las DNS de los ordenadores no se actualizan solos hasta que no sale una petición DHCP del ordenador al router. Y para eso tienes que reiniciar el ordenador o hacer un ipconfig /renew (en Windows).

🗨️ 1
OtroPezMas

La cuestion es que otros dispositivoc como el Fire TV, por ejemplo, no se conectaban; es como si tardase en aplicar las nuevas DNS. En el ordenador lo que hice fui reiniciarlo y funciono (anque en la configuracion del router siguen apareciendo las DNS de Digi). Gracias.