BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien que se haya legalizado con Sogelise

BocaDePez

Alguien me puede explicar como va el tema con Sogelise, que pasos hay que dar ??. No quiero llamarlos pues me han dicho que te piden factura de todo ... y yo no tengo ni idea donde están las facturas , ademas mi ciber tiene mas de 8 años y yo lo de 5 años para atrás lo tiro todo.

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pero en tu contabilidad tienes la obligacion de tener declarado el software que estas usando en tu empresa (amortizado). En las cuentas anuales viene reflejado. Preguntale a tu gestoria. Ya que hay demuestras que tienes invertido X dinero. Es mas las empresas que usan software pirata, tienen que tener en su contabilidad reflejada una partida de dinero, ya que si no estan incurriendo en una falta administrativa.

BocaDePez

Vamos, que lo que no tienes pirata lo tienes en negro... Luego nos quejamos de que en este país no funcionen las cosas.

BocaDePez

Llámalos , te atenderán bien, te darán solución a cualquier problema, eso si PAGANDO. Supongo que si no puedes demostrar que tu software Suponemos que legal, tendrás que comprar nuevo, así que prepárate para soltar billetes.

saludos.

BocaDePez

Debes tener ahi en tu locutorio factura de todo lo que tengas en el local, pues te puede llegar la Guardia Civil y decirte por ejemplo que los pc's son robados.... y como demuestras lo contrario.... pues presentando facturas.

Chico van a por nosotros... nos ha tocado.

Pta. son las 18:00 y mi locutorio esta vacio vacio vacio.....

🗨️ 1
BocaDePez

No te confundas, no van a por nadie más que a por los que defraudan, el que lo tenga todo legal no tiene nada de qué preocuparse.

BocaDePez

Efectivamente tío. Las facturas hay que tirarlas pasados 5 años, pero solo cuando son mercaderías que has comprado para vender. Pero si es material para amortizar (que lo tienes en tu poder) debes de guardar las facturas para poder demostrar que es de tu propiedad, porque como ha dicho el colega este, ¿Cómo demuestras que ese material no es robado? Si se quema el local ¿Como demuestras al seguro que tenías tantos ordenadores, software, impresoras, etc. etc. Etc. Lo mejor será que consultes a otra gestoría, pues creo que la tuya no te ha sabido asesorar.

BocaDePez

En Cataluña los Mossos te piden factura de todo lo que tienes en el locutorio, y como no tengas las facturas te lo confiscan hasta que demuestres que es tuyo.

BocaDePez

Pues yo en 12 años solo una vez vino un inspector de trabajo, que me pidio los papeles del empleado y ya esta.

Con la Droga y delincuencia que hay en mi ciudad como para encima tener tiempo para pamplinas.

BocaDePez

Dicen que pasara un Tecnico de esta empresa de legalizacion de software para comprobar las facturas, las COA y que todo este en regla , una vez legalizado con ellos. ¿es verdad esto?, pues solo en visitar los 3000 locutorios que hay ilegal en españa se van a jarta.

🗨️ 6
BocaDePez

Una empresa como Sogelise que depende de Microsoft, se pueden permitir el lujo de tener mas de 30 o 40 personas viajando por toda España. De hecho con el mistery shoping (cliente falso) tienen mas de 30 detectives privados haciendo compras para ver quien vende software pirata y creo que llevan ya mas de 8 años haciendolo. Al que le pillan le crujen y paga el sueldo de los detectives y mas...

🗨️ 5
BocaDePez

Eso lo afirmas , lo crees , o te lo imaginas.....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues no te la juegues cierra antes de verte entre rejas, no merece la pena con la mierda que se esta sacando ahora en un ciber que no da mas que para ir tirando a duras penas, para que encima vengan estos desgraciados y te arruinen la vida mas de lo que esta ya.

Yo sigo pensando que tendría que ser Microsoft la que nos tenia que pagar por usar su software de siempre. Haberlo difundido y enseñarlo. ¿porque microsoft no se mete con marruecos, paises latinoamericanos, asia... no se mente con ningún pais en desarrollo , porque la piratería le ayuda a difundir mejor que cualquier campaña de publicidad todos sus productos.

Afortunadamente vendí mi ciber en el 2007.

🗨️ 5
BocaDePez

eso eso y a las autoescuelas Mercedes Benz que les paguen los coches porque ellos enseñan a conducir en sus Mercedes. que bonito es soñar

🗨️ 4
BocaDePez

Pues si listo, a las autoescuelas y a los taxistas las marcas de coches le hacen un importante descuento , cosa que debería hacer microsoft con nosotros.

🗨️ 3
BocaDePez

ole, ole, a reconvertir locutorios en autoescuelas y a vender seminuevos todas las semanas.

BocaDePez

No señor, lo que hacen las autoescuelas es desgravarse el IVA del vehículo, no hay descuentos especiales más allá del que pueda tener cualquier otro cliente.

BocaDePez

Defender lo indefendible es perder el tiempo. La pirateria es un delito y punto. Al que no le guste que cambie de negocio. Nadie te obliga a usar software propietario. Si quieres software propietarios los pagas y punto. Y sino aceptas las reglas pues cierras y pones un kiosko de pipas o pones software gratuitos; que haberlos hailos. Y dejar de defender lo indefendible. PIRATERIA=CARCEL os guste o no os guste a los que manipulais a los locutorios para que no acepten las reglas del juego. Aqui o follamos todos o rompemos los condones.

BocaDePez

Bueno chico .... mejor no digo nada.

BocaDePez

La carta de Sogelise parece el cobro del impuesto revolucionario, en plan matón de barrio. Asustan a la gente y algo les caerá. Otra SGAE

🗨️ 3
BocaDePez

Nada que ver, sólo hacen de intermediarios de la gente a la que los chorizos de los ciber piratas están robando. Por supuesto que el delincuente siempre intentará justificar el fraude, pero se trata de un delito y punto.

🗨️ 2
BocaDePez

Te avisan por carta que te van hacer una inspeccion por estar pirata... y encima les llamas matones. Ojala entrara la policia directamente sin tanto, aviso, ni tanta carta de Sogelise. Atajo de delincuentes. Que sois unos delincuentes. Y que conste que No insulto, señor moderador, solo estoy llamando por su nombre a los piratas que encima nos quieren hacer ver que los que pagamos las licencias somos gilipoyas o algo parecido. DELINCUENTES. DELINCUENTES. Un año de carcel es poco para el mucho daño que habeis hecho a los que estamos legales. Nos estais jodiendo pero bien jodidos. Pero nosotros continuaremos con nuestro negocio esperando tiempo mejores y vosotros terminareis en la carcel y con el antro cerrado. DELINCUENTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

🗨️ 1
BocaDePez

Para mi es tarde, intente aguantar un par de años al ciber del Marroqui con 1 €/hora, yo no baje mi precio a 1,50€/ hora, pero de ahi no me voy, pero nada, tube que cerrar el año pasado, despues de mas de 10 años abierto, y el marroqui con todo pirata, ni baño tiene el hijo Pu...... ahora llegan las legalizaciones ,.... ya es tarde para mi.

BocaDePez

He recibo la carta hoy y les he enviado un email, ahora espero la respuesta y tambien he contactado a la Camara de Comercio de Valencia para ver que saben ellos de esto. Le compre este Ciber a un Marroqui quien me engaÑo pero la lo tengo demandado, espero esta joda no me genere mas costes sino hundido hasta el culo jajaj.

Intentare mandarle un correo a Microsoft a ver que responder.

Nota¨No tengo los Cds del negocio pero aun cuando le aplico el asistente para verificar si es legitimo no me sale ningun problema.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues no te amargues, te van a pedir factura de compra de las maquinas donde especifique claramente el sistema operativo que llevas que debe ser OEM, el mas barato, como vaya por separado no vale, te van a pedir papeles del negocio... y si se lo compraste a un marroqui eso no es problema suyo, pero no te preocupes te darán solucion a tu problema seguro pero claro PAGANDO. Pasate a Linux sera menos traumatico.

BocaDePez

aqui semos todos piratas. que nos atrapen si pueden jeje. que llenamos las carceles.

🗨️ 2
BocaDePez

Es lo que yo digo, no se puede tener todo legal , mientras políticos y politicuchos se forran a costa de nosotros, y venga pagas de prejubilacion para mas y mas gente, y de donde sale todo del desgraciado autónomo, que trabaje con los cuernos de lunes a domingo, y yo te voy a declarar todo ja . y una mierda.

Sabéis que las profesiones liberales, abogados, médicos, asesorías, no tienen que pagar licencia de apertura , ni proyecto, ni adecuación .. y nosotros si ?.... esto es un pais de piratas y salvese quien pueda.

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando te metan el puro que mereces luego no vengas aquí a llorar

BocaDePez

esta emopresa es timo para que le compren licencias es lo q cualquiera empresa podria ssr intimidar los comercios para otener veneficios y robar alos mas tontos.

🗨️ 1
BocaDePez

esta empresa esta anunciada en la pagina oficial de Microsoft. No puede ser una estafa. microsoft.com/es-es esta empresa organiza las redadas a locutorios y ciber (link roto) El que quiera entender que entienda. Y despues que nadie venga a llorar de que le han metido una multa, o que le han cerrado el negocio.

BocaDePez

a mi me ha llegado la segunda carta esta semana. la primera no la hice ni caso y a esta menos. Que les den por el cul a microsoft y sogelise juntos. Estamos hasta el cuello de pagar y pagar..........

🗨️ 2
BocaDePez

Nada de pagar, sí te envían la carta es porque lo que haces es robar y robar.

BocaDePez

A ti si que te van a dar por el culo cuando termines con tus huesos en la carcel. Cierra, pon linux o compra Windows. Pero es de tontos esperar a que te llegue la poli el dia menos pensado.

BocaDePez

Todo eso es un negocio, en mi locutorio al escribir a sogelise me dijeron que lo que utilizaba era pirata, me enviaron un cotización con Windows 7, pero yo lo que necesito en Windows XP Profesional, me compre las licencias OEM completas con otra Empresa, con los discos, pegatinas en fin para mi ya estan legales. Pero según SOGELISE esas licencias nuevas no me valen para mi locutorio, que debo comprarles exclusivamente GGK windows. Por lo que veo no es que quieran legalizarnos, lo que quieren es sacarnos dinero. y como esta la situación lo que debe de tratar es de ayudar a que la gente se legalice y no ir contra las personas que estamos tratando de mantenernos en este mercado tan duro.

🗨️ 14
BocaDePez

Pues si llevas razón, es una putada, ellos se basan en que las licencias OEM solo valen con ordenadores nuevos, lo que esta haciendo muchos locutorios es compar equipos de ocasion que vienen ya con las licencias OEM pegadas, y legalizar ante sogelise estas licencias, otra forma mas barata no hay.

Lamento tu situación, y la verdad es que esta la cosa muy mal, yo me legalice hace un par de años y la verdad es que estoy pensando en cerrar después del verano. Asi que la puñetera legalizacion todo para nada, al final una ruina total.

saludos y suerte compañero.

BocaDePez

Cuando se hacen mal las cosas... a la larga se pagan. De momento te recomiendo te legalices rapidamente para evitar problemas legales, y despues denuncia a la empresa que te vendio OEM para recuperar tu dinero.

BocaDePez

El que te vendió las licencias OEM te engañó como a un chino, te pongas como te pongas no te valen.

BocaDePez

Denuncia al que te vendio las OEM. te tendra que devolver el dinero y si es un distribuidor oficial le quitaran la distribucion.

🗨️ 2
BocaDePez

Y al que venda HOME diciendo que vale para un ciber, tambien le puedes denunciar.

🗨️ 1
BocaDePez

preguntas o afirmas?

BocaDePez

A mi me paso también , algo parecido le pedí presupuesto a varias empresas antes de hacer la operación con Sogelise y ninguna , pero ninguna empresa me dijo nada de que las OEM no valían y te hablo de empresas grandes grandes como GTI, mayorista de distribución de software en españa. Así que la desinformación es total.... o se equivocan todas o la que miente es Sogelise.

Bueno yo al final trague y me legalice con sogelise.

saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

Sogelise debe ser la unica empresa que conoce bien todas las normas de licenciamiento, porque si no de que microsoft le va a encargar a esta empresa que lleve todo este tema tan complicado, y del que nadie sabe nada, o el que sabe te quiere engañar

🗨️ 5
BocaDePez

Pues a mi tambien me engañaron y lo descubri gracias a Sogelise. La empresa es de Elche. Me han devuelto las pelas nada mas que les comente lo del juzgado. Hay mucho hp metido en la informatica timando a los que casi no sabemos de na.

BocaDePez

La mayoria de los distribuidores va a lo suyo: VENDER. Les suda un pimiento que les compres OEM, Retail, Opem o lo que sea. Les da igual si lo vas a poner dentro de un frigorifico o en un ordenador. Ellos hacen la venta de lo que tu pidas... No te haran preguntas de para que lo quieres. Su meta es VENDER y que a final de mes les quede beneficio. Y a ti si te pilla la poli con algo legal, pero que no te sirve para el locutorio... pues te dan por c. Y a buscarte la vida. Si todo el mundo denunciara al que le estafa otro gallo cantaria. Pero como denunciar cuesta mucho dinero... de eso se aprobechan muchas empresas para engañar. O a los 2 años desaparecen y buscalos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo ademas unas practicas de COACCION PARA VERDERTE LO QUE QUIERAN POR desconocimiento DE LA GENTE

BocaDePez

¿que precio tendra legalizar 20 pcs que por supuesto no tengo las facturas porque yo mismo los he ido componiendo yo?

🗨️ 2
BocaDePez

pero tendras facturas de las placas? de los discos? etc etc.

BocaDePez

Otro lloron más. Pero que no vengas aquí a llorar tio. Las cosas mal hechas mal terminan.

BocaDePez

Vamos a aclararnos chicos, que cojones le importa a Sogelise donde has comprado los ordenadores, si te los han regalado o los has robado. Dejad de haceros pajas mentales.

🗨️ 10
BocaDePez

ok, a Sogelise lo que le importa es que tengas las Licencias de Explotacion a Terceros, le da igual donde has sacado los ordenadores,

saludos.

🗨️ 9
BocaDePez

Falso te piden factura de los equipos también.

🗨️ 7
BocaDePez

y para que quieren las facturas?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

eso es mentira te quieren vender obligadamente y si ven la oprotunidad lo hacen tanto que no publican el precio de las licencias de explotacion ademas tengo entendido que el de soglise esta enchufado por un alto directivo de microsoft españa y por eso no ahi mas distribuidores de esta licencia como que dice una manguala la que tienen

i-bazaga

Un saludo a tod@s

Recientemente estoy descubriendo el tema de las licencias de explotación. En mi ciber los ordenadores son nuevos con las pegatinas de windows 7 home prem OA . Supongo que este tipo de licencias no se pueden legalizar para la explotacion.

Voy a probrar con ciberlinux 1.3

Instalo en una particion ciberlinux y en la otra dejo el windows . Los clientes usaran Linux y no windows.

Si realizan una inspeccion y ven que tengo windows y linux , pero uso solo linux , estaria cometiendo algun tipo de delito ( opino que no , ya que no estoy explotando el windows a terceros ) ?

Otra cosa , el ordenador de mostrador no tiene porque tener licencia de explotacion si no me equivoco ?

Que opinais

🗨️ 5
BocaDePez

Te llevaran los ordenadores al juzgado por quererte pasar de listo.

🗨️ 3
BocaDePez

Y más cuando seguramente Microsoft y Sogelise lean estos foros y vean todo tipo de preguntas y respuestas que aquí se dan.

🗨️ 2
BocaDePez

En Madrid, a un amiguete la policía se le llevo 40 ordenadores que estaban emulando Windows bajo Linux. Y no tenía Windows en ninguno. El juzgado lleva más de 2 años sin devolverle los ordenadores y a saber cuándo le sale el puto juicio.

🗨️ 1
i-bazaga
i-bazaga
BocaDePez

si solo los que alquilas deberia tener licencia

i-bazaga

Vale , si formateo los puestos he instalo ciberlinux ?

En mostrador tengo 2 servidores uno con windows con licecia y otro con ciberlinux

Haci estaria bien ?

🗨️ 1
BocaDePez

Con Ciberlinux no tendras problemas.

BocaDePez

Da igual que te registres con sogelise, dirán que tu licencia es robada porque lo que quieren es llevarse el disco duro de tu pc principal para investigar todo lo que tienes en ella. Yo me planteo seriamente denunciarles por difamación y por las perdidas de mi locutorio pero como ya saben ellos están con el gobieno que quiere hacernos desaparecer. Te deseo mucha suerte

🗨️ 7
BocaDePez

Tú eres tonto, pero aún no lo sabes.

🗨️ 5
BocaDePez

Tú por lo menos sabes que eres tonto.

Eso ya es algo.

🗨️ 4
BocaDePez

Si eso fuera así no sería tan tonto como parece ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

estoy de de acuerdo los de soguise habitualmente usan practicas de coacion y intentan infundir miedo para venderte lo que quieran y no dan un presupuesto si no les das los datos de tu local para ficharte como quien dise en el momento que le das tus datos ellos pueden levantar una denuncia contra ti y tu le as dado todos los datos por favor no dar los datos a soguise si quieren vender que pongan los precios en la web como todos los productos de microsoft

BocaDePez

Recomiendo que visitéis el portal www.mocrosoft.es , no tiene desperdicio, informan de las actuaciones de Sogelise, y dan consejos de como defenderse de ellos.

Tambien ofrecen los contactos para opciones baratas de legalización de locutorios, a traves de varias empresas en toda españa, según me han comentado

🗨️ 30
BocaDePez

SPAM

Este portal está gestionado por una empresa que trabaja con 2 marcas de empresa diferentes. Por mi parte les pedí presupuesto y no me pareció nada fiable.

Descalifica a Microsoft para vender linux y ordenadores de dudosa procedencia. Ya estamos acostumbrados a este tipo de empresas SIN PREJUICIOS, NI MORAL. En vez de vender las bondades de sus productos se dedican a insultar, meter miedo a los ciber y locutorios para aprovecharse rápidamente y engañar a la gente.

🗨️ 4
BocaDePez

"si prejuicios, ni moral, insultar, meter miedo, aprovecharse rápidamente y engañar a la gente...."

¿¿Estás seguro de que no hablas de Microsoft??

🗨️ 1
BocaDePez

Microsoft nunca te ha dicho que instales sus productos sin pagar por sus licencias.

BocaDePez

Soy el publicador de mocrosoft.es, en primer lugar, linux es gratuito, por lo que no conozco a nadie que lo venda y cualquiera puede descargárselo del distribuidor de forma gratuita.

Todas las empresas que conocemos que montan locutorios, tienen interés en vender ordenadores con sistemas operativos microsoft, a pesar de que a mi personalmente no me gustan estos sistemas.

El motivo de crear esta web, es por ciertas actuaciones que han perjudicado a conocidos.

El único presupuesto que nos han pedido, fue en si un delito, ya que incitaban al delito pidiendo que le presentáramos a alguien que le diera licencias OEM y le facturan los equipos completos que tenían ellos.

El no publicar la documentación, es para evitar tener problemas legales, y poder defendernos de cualquiera que se enfade de nosotros.

Nosotros no amenazamos a nadie, de echo no defendemos la piratería, pero si lo que creemos pudieran ser abusos.

Todo lo que se dice aquí de que tenemos intereses económicos es falso, y mas bien parece que quien dice eso, los tiene el en que la gente pague as Sogelise, pensar en ello.

🗨️ 1
BocaDePez

He estado leyendo tu web detenidamente y me da vergüenza ajena.

Mira tío, además de que te explicas fatal, la pagina es inmoral.

Mientes mas que hablas, y que conste que ni defiendo a la policía, ni a Microsoft, ni a Sogelise, ni a la Guardia Civil. Cada uno en su sitio.

Si mientes por ignorancia tiene un pase, pero si de verdad quieres hacernos creer que lo que cuentas es verdad, no lo consigues con tu vergonzosa web.

Te podía dar miles de argumentos, y tirar por tierra todas las patochadas que cuentas para tirar por tierra toda la porquería que cuentas.

Pero no lo voy hacer. Solamente las personas inteligentes, se darán cuenta de tu web huele a podrido.

Guarda bien los documentos que dices y las amenazas esas que predicas en la web, como sigas por ese camino te van a meter una querella criminal.

Si no te la mete Microsoft, te la meterá la policía porque tiene tela tu web. Tu web no tiene ni pies ni cabeza.

BocaDePez

Yo no encuentro lo que dices, en la Web de Microsoft escribes en buscar Sogelise y te pone clarito el acuerdo este en el que han llegado.... No creo que sea un timo, no me jodas que se llevaron mio mas de 600 €, pon claro el enlace en el que dice que microsoft no trabaja con sogelise.

saludos.

🗨️ 24
BocaDePez

No es ningún timo. Microsoft le da carta libre a Sogelise para que haga el trabajo sucio por él, es decir, buscar a los que usan sus productos sin pagar y hacerlos pasar por caja.

Nadie les obliga a usar sus productos, pero si lo haces es normal que quieran cobrar, al igual que tú pretendes cobrar del listo que se quiere ir sin pagar usando tu wifi, del que quiere recibir un fax gratis, o tal vez del que quiere copiar un CD a precio amigo.

🗨️ 23
BocaDePez

Tu web de denuncia "mocosoft" huele a podrido. Como puedes asustar de esa forma para vender tus productos? Verguenza ajena me da.

Estamos hartos en estos foros de gente que nos mete miedo en el cuerpo para sacar provecho y partido muchas veces de la ignorancia de los dueños y empleados de

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que parece evidente, que en este foro opinan personas que pertenecen a sogelise, que presuntamente son los que los defienden, y que son ellos los únicos que tienen intereses económicos tremendos, ya que creo que son los mas caros que existen, los únicos que para vender, no hacen publicidad, bajan precios para vender mas que la competencia o dan mejores servicios, pero si interponen denuncias para luego ofertar, que viva su moralidad, en mi barrio a unos mequetrefes así se le llaman chivatos, y se les consideran unos apestados y esto lo digo sin animo de ofender, si no como descripción de una opinión generalizada.

Si te han denunciado, aunque paguéis, la policía que ha intervenido o la guardia civil, se presentaran de oficio en el juicio, ya que es su obligación, y aunque sogelise retire la acusación particular, vais posiblemente a ser condenados igualmente.

Para legalizar, mi consejo es que busques, compares y si encuentras algo mejor, cómpralo, eso si, pide tu factura de venta, para estar cubierto.

El que avisa de los actos de otros, no amenaza, no asusta, el que asusta es que actúa.

🗨️ 2
BocaDePez

Este foro esta abierto a cualquier persona que este vinculada con el mundo de los cibercafes, provehedores, clientes, dueños o empleados principalmente.

Eso si, abierto a todos aquellos que dan sus opiniones sin insultar. Llamar apestados, chivatos etc sin animo de ofender.... me deja sorprendido.

Eso hace que tu argumento se caiga por su propio peso.

Si alguien de Sogelise escribe o lee el foro esta en su derecho. (No creo que ni se molesten en ello, porque ultimamente da algo de asco lo que leemos, y creeme que llevo mas de 7 años enganchado a este foro y jamas habia visto tanta basura junta) Pero si lo hacen estan en su derecho, mientras no insulten o amenacen publicamente.

Por otro lado me extraña mucho que Sogelise presente denuncias contra alguien. (De presentar las denuncias, seran las propias compañias de software a las que represente en España, las que hagan y firmen las denuncias.) Sogelise es un mero intermediario contratado por X años al igual que BSA, Garmendia, Deloitte, ADSE, etc.

Por otro lado comentarte que cuando un denunciante retira una denuncia, se archiva la causa. Por eso estan a hartos de avisar a las mujeres maltratadas de que no retiren las denuncias, ya que al archivarse la causa quedaran indefensas. Ni la policia, ni el fiscal, ni nadie seguira de oficio, algo que el propio afectado a dado por cerrado.

No se quien eres, ni a que empresa defiendes, pero lo unico que haces con tu post es crear "basura" y "mentiras", para asustar mas a la gente.

Posiblemente, tu post beneficia mas a Sogelise, que a los dueños de los locutorios.

Hablas de moralidad en tu post, y tu no tienes ninguna.

Pero bueno.... esto es España. Y tenemos lo que nos merecemos, parados, delincuentes, difamadores, blanqueadores de dinero negro y estafadores. Una bendición de pais.

🗨️ 1
BocaDePez

...el provehedor que provehe, buen provehedor será....

BocaDePez

OJO a los administradores de este foro. Trabajan para sogelise y son unos grandisimos hijos de puta, que van chivandose de las IP y baneando lo que no interesa para su bolsillo.

🗨️ 1
BocaDePez

Que calentito esta este foro, hay insultos que algunos escriben, pero que nadie protesta, y otros en los que se indican como opinión generalizada que se magnifican, a pesar de poder ser posibles de terceros.

Os voy a adjuntar un link, en que se demuestra, que lo que esta haciendo sogelise y microsoft es ilegal, por una simple cuestión de fechas.

microsoft.com/spain/softlegal/cibercafes/

En esta publicación de microsoft, se indica que las licencias rental rights, se pusieron en marcha en 2010, lo que quiere decir que todo lo que se vendió anteriormente, carece de esta licencia para su uso, y si esta licencia tiene carácter retroactivo, tendrán que reembolsar lo cobrado por esas licencias, cosa que no van ha hacer.

El Windows XP y el Windows Vista son anteriores, por lo que no estarían incluidos, y si esta gente dice que es falso, y que pueden anular licencias, tendrían que darlo por escrito para poder reclamarles, y les aseguro que por escrito no se lo van a dar de manera explicita, ya que no van a dar la prueba necesaria para perder un juicio por reclamación de cuantías contra ellos.

Lo que he leido de que no se pueden presentar de oficio, no es así, si se pueden presentar de oficio, y mas cuando las pruebas del delito, han pasado por una intervención policial como las que se suelen hacer, que conllevan gastos altos, y intervienen materiales a los propietarios de los locutorios, ya que si no se presentan de oficio, puede pasarles como ha pasado en alguna población, que la denuncia la ha terminado recibiendo la policía por no entregar lo incautado al juzgado.

🗨️ 14
BocaDePez

Y yo te digo que es completamente legal. Todo Windows vendido tiene, sea antes de 2010 o después, sea XP, Vista, 7 u 8, indicado claramente en su licencia la prohibición de su alquiler o de ceder a terceros dicho sistema operativo.

¿Qué quiere decir esto? Que todos los cibers incumplían los términos de las licencias de Microsoft aunque hicieran la vista gorda si habías pagado por ellas, hasta que en 2010 a algún directivo se le ocurrió cobrar un plus por modificar en las licencias ese párrafo que prohibía el alquiler.

La licencia Rental Rights es básicamente eso, no te venden una licencia completa, te venden la modificación de un párrafo en tu licencia original, la que ya compraste, para que no incumplas los términos de ésta. Ahí no hay retroactividad que valga, te dan la posibilidad de convertir en legal algo que hasta entonces no lo era.

🗨️ 13
BocaDePez

Rectifico y añado. A los que tenían Windows XP o Vista se le dio la posibilidad de convertirlo en legal en su momento. Hoy en día ya no es posible puesto que sólo se venden Rental Rights para Windows 7 Pro.

🗨️ 2
BocaDePez

La modificación de párrafos de un contrato entre dos partes de forma unilateral, es impugnable, y la parte afectada por la modificación, puede derogar la modificación o solicitar el abono de lo pagado cuando se celebro el contrato, así como la indemnización pertinente por el incumplimiento del mismo.

Ya les gustaría a las empresas poder hacer las normas, pero como este un país en el que la legislación defiende a todas las partes, no solo una hace lo que quiere, y mucho menos se pone a legislar, ya es lo que nos faltaba aquí, que una empresa privada legislara, a pesar de que hay indicios de presiones para ello, no se hace de forma tan explicita.

No conozco a ningún bufete que sepa por donde se anda, y que haya perdido un juicio por que tuvieran un windows xp con licencia, y les faltase El Rental Rights.

De echo, en Valencia, sitio del que tanto se ha hablado, el desastre que ha habido con la gestora de las licencias, ha sido aparentemente monumental, ya que parece ser que una empresa ha vendido equipos con sistemas operativos windows XP profesional y les ha insrtalado softwares gratuitos, y a ningún cliente de esta empresa les han intervenido nada.

Ha habido algún caso aislado, pero por instalar el locutorio otros softwares sin licencia.

Insisto, revisar la jurisprudencia al respecto, os sorprenderá que sogelise cuando ha habido licencias no ha ganado prácticamente nunca.

Además decir que el incumplimiento de un contrato es un delito, es una barbaridad, eso si que asusta al denunciado, pero los incumplimientos de contratos, tienen que ser resueltos en un contencioso administrativo, no llego entender como ha habido jueces que han iniciado instrucciones por esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya que veo que usted es una persona que esta en el sector, y asevera que esto lo dice la licencia, me gustaria saber, en que parte de grub dice esto, ya que ni lo tecnicos de la compañia microsoft, han sido capaces de indicar donde lo dice, solo hacen referencia a una publicación posterior en un pagina web, es decir, nunca en el contrato, para intentar convencerme, supongo que usted esta mas enterado, ya que lo asegura, es puede indicar que o pertenece a microsoft, a sogelise o tiene alguna relación con ellos, y de verdad, me gustaría que alguien tuviera la decencia de indicarme en que párrafo de windows xp profesional se indica esto, que creo que es lo que en definitiva la gente necesita ver, y no palabras de unos y otros, que al final, como todas las palabras no son creíbles

Mi abuelo que era sabio me decía, de lo veas la mitad creas, y de lo no veas, nada creas.

Veo mas lógico lo que se indica de la anulación y modificación por parte de microsoft de contratos es ilegal, que lo que se dice que la la licencia de windows xp profesional indica algo que nadie conocido es capaz de encontrar.

Necesitamos pruebas por favor

🗨️ 3
BocaDePez

Es una pena que a alguien que defiende el software propietario, se le tache de trabajar para Sogelise o Microsoft.

Espero que en mi caso no hagas lo mismo. Somos muchas las personas que defendemos el software propietario, por muchos y diferentes motivos.

La respuesta a tu pregunta esta en el CLUF de instalación.

CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL MICROSOFT WINDOWS XP PROFESSIONAL.

IMPORTANTE. LEA DETENIDAMENTE: Este Contrato de Licencia para el Usuario Final

("CLUF") es un contrato vinculante entre Usted (sea persona física o jurídica) y Microsoft Corporation...

5. PROHIBICIÓN DE ALQUILER Y DE ALOJAMIENTO COMERCIAL. Usted no podrá

dar el Software en alquiler, arrendamiento o préstamo, así como tampoco proporcionar servicios de alojamiento comercial con el Software.

BocaDePez

Aquí tienes la licencia del XP. También puedes leerla al instalar el Windows desde el CD original, ya que te obliga a aceptarla para continuar con la instalación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensado en un ejemplo practico.

Hoy compro un coche para usarlo como taxi de la marca supercar

Dentro de dos años, la marca supercar, que tiene apuros economicos, saca un canon de explotación de sus vehiculos, y me dicen que como mi taxi es de su marca, lo tengo que pagar, y el canon es igualñ que el valor inicial de vehiculo.

Esto seria legitimo?

Esto lo veis normal?

Pues lo mismo con el software.

🗨️ 5
BocaDePez

Si cuando compras el coche firmas la clausula de "prohibido alquilar", claro que el día que la marca X quiera cobrarte lo hará.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, creo que el insultar, es por impotencia e incompetencia, ya que la capacidad mental de quien lo hace esta mermada para rebatir de otra manera lo que se indica.

Vamos a empezar a decir las cosas claras.

Cuando a algún locutorio lo envíen a juicio por no tener las licencias de Rental Right, y si las licencias standar de los softwares instalados, solo hay que decir al juez la verdad, que no se esta alquilando, de no ser que alguno se haya dado de alta en IAE como tal.

Si tu mandas un paquete por mensajería, no alquilas los camiones y demás medios utilizados para realizar el envío, si no que contratas un servicio, exactamente igual que si tienes un locutorio, lo que haces, no es alquilar ordenadores, si no dar un servicio de conexión a internet (internet no es de sogelise, ya les gustaría), que poco tiene que ver con lo que aquellos que su interés es que se alquile para sangraros dicen.

Se dice por hay arriba, que este foro esta modero por sogelise, de ser así que no lo se, les quitaría toda la razón en sus argumentos, con la forma de atacar con insultos a quienes dan su opinión, aunque también se indica por hay, que esa es su forma de trabajo, lo cual espero que no sea así, por que de ser así, no se que hacen las autoridades que no les investigan para ver a que se dedican realmente.

🗨️ 32
BocaDePez

Y dale, si envías un paquete te hacen el servicio sin tocar el camión para nada. ¿A los clientes que entran en tu ciber le miras el correo, imprimes, etc. sin que él toque el pc? no, ¿verdad? pues entonces es un servicio... DE ALQUILER. Le estás ALQUILANDO un pc para que él haga lo que quiera. Es lo mismo que si te haces tú mismo la mudanza y ALQUILAS un camión.

Sogelise no te cobra por dar servicio a internet, sabes perfectamente que es por alquilar un pc con Windows use o no internet, así que deja de dar la coña con lo mismo, si no quieres pagar pon Linux y no te podrá cobrar por nada.

🗨️ 16
BocaDePez

El software no tiene garantia, por que no es una parte tangible del ordenador.

No conozco a nadie que haya agredido a otra persona lanzandole un software a la cabeza, ¿Tu la conoces?

Das servicio por conexión a internet, no por llevarte el ordenador a casa, por tanto no es un alquiler, solo se permite navegación, que no llevarse el ordenador, solo se permite imprimir, que no es llevarte el ordenador a casa por un tiempo, enviar correos, que se hace con el servicio de internet, que no es llevarte alquilado el ordenador.

Por cierto se publica mucho los juicios que gana sogelise, pero no los que pierde.

BocaDePez

Mi opinión es que no alquilas el pc, ¿por que?

Decís de los correos, pero el protocolo que se usa para ver los correos, no pertenece a microsoft, por lo que no se usa windows en expreso para ello, 1º argumento que da por los suelos.

También he leído por hay que se imprime, pero el fabricante del software para la impresión, así como los protocolos de comunicación con la impresora no son de microsoft.

No hay que olvidar, que microsoft ha sido sancionado por cerrar su explorador, ya que la base que usa para la conexión, las traducciones de ip y dominios, etc, no son microsoft.

Por otro lado, el equipo esta capado hasta tal punto en los locutorios, que solo puede navegar por internet, no puedes imprimir, lo tiene que hacer quien esta en el mostrador, no puede usar ninguna otra función del equipo que no sea internet, ya que esta capado.

Mi opinión, es que solo se puede defender de esta manera el alquiler, si se tiene interés económico, ya que no he visto a nadie que aconseje el pirateo, solo creo que se defiende una posición, y que se defiende como se suele hacer en este país, acusando de cualquier cosa grave, aunque no exista.

Llamar terco a una persona, tonto o similares por tener una opinión, es totalitario, vergonzoso para quien lo hace, y le quita la razón si la tuviere.

Con todo esto, creo que se podría decir, que se esta intentado cobrar principalmente por tecnología que no pertenece a microsoft, lo cual es un poco de cara dura.

Además, con todos los distribuidores que hay de microsoft, por que cuando hay una indemnización por pirateo, solo se indemniza a microsoft, que es lógico como propietario legitimo, y a sogelise, que no es mas que un simple parthner de microsoft.

¿Que ocurre con los demás distribuidores autorizados de microsoft?

¿Por que se queda sogelise todo el pastel, cuando debería ser de todos los que son distribuidores autorizados por microsoft que se dedican a la venta?

¿Esta sogelise aprovecharse de sus propios compañeros del sector?

¿Es a otros distribuidores les da vergüenza hacer esto con la gente?

¿Por que nadie reclama judicialmente su parte del pastel a Sogelise?

Lo que creo es que el día que alguien que sea distribuidor de microsoft como sofgelise, y reclame a sogelise su parte, esta empresa va ha ganar muchísimo dinero, dirá, adiós a la crisis, y creo que sogelise dirá adiós a su trabajo, por que los arruinaran, mas o menos como hacen ellos con los locutorios.

Esta idea me la dio un distribuidor de microsoft, que asegura que si la crisis le apretara, lo aria, ya que tendría poco que perder y mucho que ganar.

🗨️ 14
BocaDePez

¿Tienes Windows en el pc? ¿Lo usa un cliente? Si ambas respuestas son afirmativas no hay nada más que inventar de protocolos y software, para poder usarlos estás utilizando un Windows, punto. El simple hecho de mover el ratón y que se mueva la flecha en la pantalla lo hace posible el sistema operativo, que en este caso es Windows. Que sí, que eso no lo inventó Microsoft, pero estás usando un producto de Microsoft para poder hacerlo. Si no te gusta usa otro.

Por cierto, cualquier Partner de Microsoft que venda licencias Open puede vender esas licencias, de hecho yo se las compré a mi distribuidor de siempre.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Terco, ca

1. adj. Pertinaz, obstinado, que no cambia de actitud o parecer aunque haya argumentos convincentes en su contra.

Y después dirás que te insultan. No he visto tío mas pesado en el foro y mas terco.

Tienes post con toda la información al respecto. Eres tu el que insultas, diciendo que los que no te dan la razón son incapacitados mentales. No te dan la razón simplemente por que no la tienes.

El símil del paquete de mensajería no tiene desperdicio. Tío no sabes ni por donde te andas.

No creo que este foro este moderado por Sogelise, ni por nadie parecido. No tengo ni idea de quien lo modera, pero hasta la fecha creo personalmente que su trabajo es aceptable. En algunos aspectos veo que dejan insultar, y en otros se relajan algo mas, pero de eso, a que sea Sogelise la que modera el foro....

- Hola quería un ordenador para conectarme a internet.

- - Cuanto tiempo quería?

- Una hora.

-- es un Euro.

- Un Euro? porque es tan caro... yo no quiero comprar el ordenador, solo quiero alquilarlo una hora.

-- Porque tengo que amortizar mi trabajo, la luz, agua, los ordenadores y las licencias que incluye estos PARA CONECTARSE A INTERNET o hacer TRABAJOS DE ESCRITORIO.

- Y por qué no pone usted Linux y así solo me cobraría 0.75€

La respuesta dátela tu mismo sr. Terco

🗨️ 14
LineBenchmark

Te lo digo a ti, aunque es en general:

Lo diré sólo una vez y no lo repetiré para nadie porque hay ciertas acusaciones que no tienen pies ni cabeza y casi no vale la pena ni perder el tiempo en dar explicaciones.

Este foro no tiene nada que ver con Sogelise cómo empresa, ni nadie que lo modera (últimamente yo, o al menos, fui yo quien cerró la rama de los insultos) y no tengo/tenemos relación alguna con Cibercafés, ni Microsoft, ni Sogelise ni nada parecido. ¿Desde cuando Sogelise o Microsoft tiene un foro en Bandaancha.eu? Bandaancha se caracteriza por ser unos foros independientes. El día que Sogesile o Microsoft pase por caja y los moderadores tengamos un sueldo digno por parte de ellos, se anunciará porque no es algo para esconder, pero entonces, se habrá perdido el espíritu de Bandaancha. Mientras tanto, vuestros comentarios son sólo vuestros y escrito por vosotros, ya sean opiniones, insultos o lo que sea hechos en un foro privado de acceso público y con las facilidades de hacerlo sin estar registrado, ni pagar por ello, por ejemplo.

No se permite el insulto gratuito por parte de nadie y de momento se ha limitado a cerrar las ramas. Lo próximo, creo que será el eliminado del mensaje y el ban temporal al usuario que lo haga, directa o indirectamente. No dejo de repetir que el comentario que hace un usuario es cosa suya y no del moderador, que siempre hará lo posible para que se cumplan las normas de los foros y nada más. Si hay algo que no se ajuste a las normas, siempre lo podéis comunicar en el foro adecuado para que actuemos, así cómo si hay alguna queja a la moderación. Además, en la página de editores y moderadores tenéis la manera de contactar de manera privada. :)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Estimado administrador: Le agradezco esa breve y explicita información.

Yo soy partidario de borrar todos los post injuriosos, ya que al final aunque usted los cierre, quedan hay para que otros los puedan leer.

Muchos de ellos perjudican a empresas que sin que nadie haya demostrado nada ilegal, alguien se permite el lujo de insultar anónimamente.

Esos post ofensivos hacen daño a las empresas en cuestión, y creo que también dañan algo a la credibilidad que este foro a tenido durante muchos años.

Y no me refiero ni a Microsoft, ni a Sogelise, que por suerte o por desgracia aquí se le hace publicidad gratuita cada vez que se habla bien o mal y como bien dice el administrador no pagan un euro.

Gracias por su tiempo.

BocaDePez

Tengo derecho a llamar incapacitado el que su argumento es llamar a los demás tontos, que si es un insulto, ya que su capacidad se limita a mi parecer a llamar tontos a los demás. ¿Os gusta que os llamen tontos? Si lo veis normal, salir a la calle y al primero que se cruce en vuestro camino le llamáis tonto, a ver que os dice u os hace, si alguien os llama tontos por la calle le daríais un abrazo o un beso en los morros?

¿defendéis a los que llaman tontos a los demás y despreciáis a los que defienden?

Cuando entras en un locutorio pides una hora de internet, no una hora de windows, y esa hora esta sujeta a la inmovilidad del local, no te llevas el ordenador a casa como cuando lo alquilas, o es que ahora existen los alquileres en los que no se alquila nada, pero cobrándolo las licencias como si los tuvieras.

Alquilar lo hacen las empresas especializadas, a las que vas y alquilas un ordenador y te lo llevas a tu casa o a tu empresa.

Por cierto, perece que solo leéis mi mensaje a medias, indico nada mas lo que otra persona mas arriba, no digo que sea así, supongo que no estará administrado por sogelise, y espero que sea así, pero lo que si que creo es que hay gente de esta empresa o relacionada que si opina en el, y creo que lo hace muy frecuentemente, o esa impresión da.

🗨️ 7
BocaDePez

Vete a un Karting a ver si cuando alquiles un car te dejan sacarlo de sus instalaciones, o a un campo de golf y alquilas los palos, o... ¡a un campo de tiro!

Así que sí, alquilas algo, alquilas un ordenador. ¿No puede sacarlo ni moverlo? vale, pero tú no puedes disfrutar de ese ordenador cuando lo está usando un cliente. Tú pones las normas para usarlo (como la licencia de Windows... curioso ¿no?), que entre otras cosas, es que no pueden sacarlo del local, pero eso es un alquiler en toda regla.

En cada ordenador tendrás que instalar un Sistema Operativo, y si en el contrato (más conocido como licencia) del Sistema Operativo que TÚ quieres instalar (nadie te obliga a elegir ese) te prohíbe expresamente que se use para alquilarlo, prestarlo o cederlo a terceros, y tú lo haces como es el caso, pues estarás incumpliendo dicho contrato.

Que no quieres reconocerlo y tan seguro estás de que ganarías un juicio pues reta a Sogelise a que te denuncie y luego nos vienes con la sentencia, pero por favor, hasta entonces deja de inventarte ejemplos y excusas ridículas que ya estamos un poco hartitos de ti.

BocaDePez

En estos casos, en los que cada parte tiene una opinión tan dispar, y a dependiendo de si eres beneficiario de una parte o de la otra, lo tendrá que resolver un juez en un contencioso, como es razonable.

No hay que olvidar que si interpone un denuncia contra alguien por alquilar imputándole un delito, y se decide judicialmente que no existe dicho alquiler, y que la parte denunciante era consciente de ello, quien podría estar incurriendo en delito seria la parte denunciante por interponer una denuncia falsa.

Es mas, si existen licencias de dichos softwares, y se interpone un denuncia por un delito contra la propiedad intelectual, posiblemente existirá un delito por parte del denunciante por acusar de un echo delictivo a una persona que lo único que ha hecho es incumplir un contrato, vamos lo que ocurre cuando dejas una compañía de telefonía y tienes un contrato de permanencia, incumples un contrato y ya esta, y se puede reclamar una cuantía por vía contencioso administrativa, emprender acciones penales por ello.

¿Conocéis a alguien que le condenen a prisión por romper un contrato de algún tipo?

También digo una cosa, si tienes un solo software sin licencia, estaríais incurriendo en un delito, y entonces hay que pagar por ello.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

gilipollas

Según la RAE es: adj. y com. vulg. Estúpido, lelo.

Y que creo que decir esto es insultar.

Lo mismo ocurre con terco

Por cierto, deberías poner la definición completa, la segunda parte de la definición de terco dice: Animal o cosa difícil de dominar, más que otros de su misma naturaleza

Lo mismo la persona que va contra corriente y no se deja dominar como una oveja y va en contra del rebaño le gusta mas la segunda, pero eso seria decirle a mi parecer que es un luchador y un inconformista, lo cual al rebaño no le gusta.

Por ciertos a los lobos que están al acecho, no defino a nadie, solo pongo un ejemplo, espero que nadie se de por aludido, por que no lo digo por nadie, aunque como dice el refranero español que es sabio, el que se pica ajos come.

🗨️ 3
BocaDePez

Tú mismo te acabas de llamar animal o cosa xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez