Mi opinión es que no alquilas el pc, ¿por que?
Decís de los correos, pero el protocolo que se usa para ver los correos, no pertenece a microsoft, por lo que no se usa windows en expreso para ello, 1º argumento que da por los suelos.
También he leído por hay que se imprime, pero el fabricante del software para la impresión, así como los protocolos de comunicación con la impresora no son de microsoft.
No hay que olvidar, que microsoft ha sido sancionado por cerrar su explorador, ya que la base que usa para la conexión, las traducciones de ip y dominios, etc, no son microsoft.
Por otro lado, el equipo esta capado hasta tal punto en los locutorios, que solo puede navegar por internet, no puedes imprimir, lo tiene que hacer quien esta en el mostrador, no puede usar ninguna otra función del equipo que no sea internet, ya que esta capado.
Mi opinión, es que solo se puede defender de esta manera el alquiler, si se tiene interés económico, ya que no he visto a nadie que aconseje el pirateo, solo creo que se defiende una posición, y que se defiende como se suele hacer en este país, acusando de cualquier cosa grave, aunque no exista.
Llamar terco a una persona, tonto o similares por tener una opinión, es totalitario, vergonzoso para quien lo hace, y le quita la razón si la tuviere.
Con todo esto, creo que se podría decir, que se esta intentado cobrar principalmente por tecnología que no pertenece a microsoft, lo cual es un poco de cara dura.
Además, con todos los distribuidores que hay de microsoft, por que cuando hay una indemnización por pirateo, solo se indemniza a microsoft, que es lógico como propietario legitimo, y a sogelise, que no es mas que un simple parthner de microsoft.
¿Que ocurre con los demás distribuidores autorizados de microsoft?
¿Por que se queda sogelise todo el pastel, cuando debería ser de todos los que son distribuidores autorizados por microsoft que se dedican a la venta?
¿Esta sogelise aprovecharse de sus propios compañeros del sector?
¿Es a otros distribuidores les da vergüenza hacer esto con la gente?
¿Por que nadie reclama judicialmente su parte del pastel a Sogelise?
Lo que creo es que el día que alguien que sea distribuidor de microsoft como sofgelise, y reclame a sogelise su parte, esta empresa va ha ganar muchísimo dinero, dirá, adiós a la crisis, y creo que sogelise dirá adiós a su trabajo, por que los arruinaran, mas o menos como hacen ellos con los locutorios.
Esta idea me la dio un distribuidor de microsoft, que asegura que si la crisis le apretara, lo aria, ya que tendría poco que perder y mucho que ganar.