BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Deja Telecable la TV conectada al pasar de cable coaxial a Fibra Max?

dr8113

Estoy pensando en llamar a Telecable para que me vengan a poner la fibra, ya que soy cliente de ellos y tengo fibra por coaxial.

Querría saber si alguien lo ha hecho ya y si le han dejado la TV conectada, ya que ahora mismo yo tengo un coaxial a un repartidor en casa que me manda la señal de TV de Telecable a todas las TV de mi casa (la de la estancia principal está con el Tedi normal).

superllo

Fibra por coaxial es como una relación epistolar.

🗨️ 3
dr8113

Me refiero a HFC.

🗨️ 2
Carlos45

HFC es prácticamente coaxial.

La parte en la que se usa fibra óptica ni la ves ni probablemente la notes:

hfc-network-diagram-svg.webp
🗨️ 1
kotBegemot
1

Quita el "practicamente" y la frase será correcta.

Si consideramos que fibra lo que tenga los nodos conectados por F.O., habría que incluir el ADSL y los móviles como fibra "de la buena'.

Asiqtdn

Pedir por pedir… Pero si no tienen despliegue de infraestructura, no le darán …¿ Ya han desplegado en su zona?

🗨️ 3
dr8113

Tengo la CTO en la fachada.

🗨️ 2
Angelus

¿ya hacen altas en tu zona? hay muchas zonas cableadas con fibra pero no dan servicio . En Galicia y en el Pais vasco estan priorizando las altas nuevas a las migraciones

🗨️ 1
dr8113

Eso ya no lo sé, en mi zona no he visto ninguna tirada a ninguna casa desde la CTO, pero en otras zonas de Gijón, sí que he visto.

Astur90
1

Que se sepa puedes llamar todo lo que quieras que no te lo van a poner.

🗨️ 7
Astur90
1

Repito, llama todo lo que quieras. Yo lo hice y me dijeron que aunque está listo no estaban haciendo migración a los clientes. Y tengo el torpedo que casi lo puedo tocar por la ventana.

🗨️ 3
Astur90
1

Llamé otra vez hoy para confirmar y fue aún mas risas. Le digo "Hola buenas, llamaba para hacer el cambio a la FibraMax que me instalásteis hace unos meses en la fachada"

La respuesta "Hola, disponemos de fibra óptica desde hace mas de 20 años y usted ya la tiene contratada. ¿Desea un teléfono extra por 5€ al mes o una oferta de una tablet?"

jajajjaja

🗨️ 2
dr8113
dr8113
1
Angelus
Angelus
1
L0strth

Hoy mismo se ha pasado el comercial de Telecable ofreciendo la nueva fibra. Esto es en Lugones

🗨️ 1
Astur90

Sisi, eso me lo hicieron a mi también el mes que acabaron la instalación y en mi pueblo. Vino a la puerta me comentó que habían acabado la instalación de fibra y que ya estaba disponible y tal. Y ya ves el percal.

ejorofer

Como tenga CG-NAT se va a cambiar SPM…

🗨️ 1
Angelus

En principio aunque lo tenga te permiten salir de el solicitandolo