BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Alguien con fibra de CableWorld Murcia?

BocaDePez
-1

He visto publicidad de ésta empresa cableworldmurcia.es/internet/ y parece que tienen cobertura en mi zona ... ¿alguien la conoce o tiene contratado su servicio de internet en Murcia? ¿que equipamiento (router/ONT) instalan? ¿opiniones sobre la velocidad que ofrecen? ... gracias !!

BocaDePez

nadie de Murcia city que pueda aportar algo de información ?? ... gracias

🗨️ 4
BocaDePez

Buenas

Yo os puedo aportar mi nefasta experiencia con ellos. Ya que después de tenerlo instalado 1 año, y eso de 100mb es entira, lo hacen por wifi y solo 5-10 megas. Después de un año empiezan los problemas, la falta de suministro, los cortes continuos, la falta de velocidad, etc. Y comienza el calvario, mas de 20 mails al servicio técnico y no dan con la tela.

Tras los problemas y la no solución, decido dar la baja, y aquí viene la sorpresa. Ya que por ley basta con una llamada o un mail, o comunicación excrita para solicitar la baja del servicio. Y asi lo indica el Ministerio de Industria.

(link roto)

Buenos, pues ellos se niegan a no ser que pases físicamente por su oficina y rellenes un formulario. Cosa que es totalmente ilegal. Asi que devolcuion de recibos y reclamación a la oficina de Atención al Usuario de Telecommunicaciones.

No os recomiendo contratar con empresas que se pasan por el forro la ley. Ya que nadie da duros a 4 pesetas.

Para mi una experiencia nefasta.

🗨️ 2
BocaDePez

y si solo son 5 o 10 megas has esperado 1 año para darte de baja?

BocaDePez

Hola,

Son un auténtico desastre. Yo he estado casi un mes sin internet, excusa que si primero eran unas ramas que impedían el correcto funcionamiento, que si alguien está cogiéndote señal. etc.

Yo te he de decir que durante casi un año he funcionado bien, hasta que he dejado de hacerlo, me dijeron que iban a cambiar la antena de ubicación ,iban a poner ellos una nueva, y entretanto, nosotros en término rural consumiendo megas del móvil, pincho de otra compañía, etc.

Lo siento pero no puedo tener buena opinión de esta gente, cuando les pedía una respuesta, me decían que no podían hacer nada. Eso al contratarlos, no ahora que no va.

BocaDePez

El cable de fibra llega hasta el router. La velocidad es de 100 megas reales. Al menos por cable al ordenador. Por wifi no me da tanto pero no me he metido a optimizarlo.

BocaDePez

Para mi? Los mejores, y el que quiera que no contrate, pero ftth de cableworld es lo mas barato que he visto para 100 megazas y va de lujo

🗨️ 5
BocaDePez

por fin alguien con cableworld !! ... que alegria !! ... ¿eres de Murcia, no? ... ¿es fibra 100% o es coaxial como ONO? ... ¿que equipamiento montan, ONT, router, etc? ... dejaron una oferta en el portal y estoy tentado, pero me asaltan mil dudas, espero por favor me las resuelvas... ¡¡ Gracias por anticipado !!

🗨️ 4
BocaDePez

Si te dan 100 MB más baratos que nadie, vas a dejar de contrartarlos por que te pongan una ONT de marca A en lugar de una ONT de marca B? O si es HFC ya no mola aunque sean 100 MB reales mucho más baratos que las 3 marías?

🗨️ 3
BocaDePez
-1

A ver, que me interese por saber el equipamiento no es obice para decidir si lo contrato o no; ya se que sus 100 megas son muy baratos y que van de lujo por boca de un comentario anterior, supongo que tuyo ¿no? ... sólo he preguntado por el EQUIPAMIENTO que ponen y conocer si es fibra o HFC (que yo entiendo es fibra por completo pero NO lo se y como los comerciales son sólo eso, "comerciales que quieren vender las burras que sean y como sean", por eso pregunto a alguien que sea cliente)

Que claro, puede ser que seas cliente de ellos pero no tengas ni puta idea de responder las sencillas preguntas que hago desde el primer post, entonces huelga seguir preguntandote ¿no crees?

sin acritud ... ok?

BocaDePez
-1

El caso es que no estas respndiendo la pregunta

🗨️ 1
gorhaen

Buenos días, me gustaría saber algo más sobre CableWorld Murcia o AireWorld Murcia (en su defecto). ¿CableWorld llega a las pedanías o para eso se necesita AireWorld? Estuve en una empresa que tenía contratado con otra compañia, no me acuerdo cuál, el teléfono e internet por aire dado que no llegaba nadie bien e iba bastante bien cuando no había aire, pero con que hiciera un poco de aire en alguna parte del Levante, Internet se iba. Por elloo si llega CableWorld mejor, si no, AireWorld no creo que contrate.

¿Alguien que lo haya probado? ¿Es estable? ¿El router Wifi es decente?

BocaDePez

Yo tengo 100mg con ellos y me va genial . El sistema es ftth igual que usa telefonica o jazztel , te llevan la fibra hasta la onu y la velocidad es real . Yo estoy muy contento y os lo recomiendo .

BocaDePez

acaban de instalarme aireworld con una velocidad contratada de 8 megas y he de decir que son reales

🗨️ 1
superllo

¿del rey?

BocaDePez

Tras un año con ellos (fibra de 200MB) debo decir que son penosos. Como tengas algún problema que no sepan solucionar (algo más que probable, porque sus expertos brillan por su ausencia) vas a "divertirte" mucho: escucharas contradicciones, la gente de soporte escurrirá el bulto siempre que pueda, el proceso de solución se alargará hasta el infinito (nada de prisas, y mucho menos soporte 24h),...

Si no fuera por la implicación de alguna de sus operadoras de atención al cliente (que probablemente saben lo que se cuece dentro e intentan limpiar la imagen de la empresa como buenamente pueden), te diría que huyas sin pensarlo.

Más info:

- La velocidad es real y bastante estable. Durante todo este año he tenido 3 o 4 cortes (el mas largo duró un par de horas una mañana de un lunes).

- El router-ONT que instalan funciona bien y tiene alcance Wifi decente (es un Huawei HG8245H), pero olvídate de personalizaciones avanzadas (lo ponen "capado" y no podrás cambiar DNS's o cosas así aunque se lo pidas). La línea de fibra llega hasta el router y es propia de la empresa (ahora tengo 2 instalaciones de fibra por toda la casa, la suya y la de Movistar). No ponen terminal de teléfono (sólo dejarán la instalación hecha y probada; el teléfono corre de tu cuenta).

BocaDePez

No se te ocurra! Es una mierda y encima te ponen mil problemas. No es recomenable.

BocaDePez

Cableworld una porqueria. Muy malo en todo

🗨️ 1
BocaDePez

yo tengo cableworld hace un año , por fibra y a mi me va de cine, he tenido un par de cortes, muy breves, pero con letefonica tambien los tuve

yo estoy contento, por ese precio no tienes esta calidad, con nadie